Los micropagos de Sombras de Guerra tendrían que haber desaparecido hace mucho

Adiós billetes

Los micropagos de Sombras de Guerra tendrían que haber desaparecido hace mucho

La Tierra Media ha dicho adiós por fin a los micropagos. Ha costado, pero finalmente se ha lanzado el parche que ha acabado derrotando a esas cajas de botín con dinero real que tantos quebraderos de cabeza nos han dado a más de uno. Monolith y Warner Bros. Interactive Entertainment han cumplido con lo que habían prometido el pasado mes de abril. La Tierra Media: Sombras de Guerra ya no tiene micropagos, y esto hay que celebrarlo. Aunque debo decir, eso sí, que han tardado demasiado en eliminarlos.

 

En mayo se cerró el mercado del juego, pero nos quedamos un poco “suspendidos en el aire”. Como cuando te encuentras cosas extrañas gracias a los vacíos legales. A partir de ahora, la moneda del juego, el Mirian, podrá seguir utilizándose, pero no para el mismo tipo de ventajas que ofrecía antes. Ahora, se podrá usar para mejorar y personalizar el ejército, sirviendo como “entrenamiento”. Los orcos que se hayan reclutado en línea y en conquistas clasificatorias pasarán a la guarnición. ¿Y los orcos legendarios? Como no hay cajas de botín con micropagos, estos pasarán a estar rondando por el sistema Némesis.

 

Todo esto ha llevado al estudio a cambiar muchas mecánicas del juego, a la vez que ha tenido que introducir elementos nuevos y más contenido. El llamado Epílogo se ha simplificado y “mejorado”. Ella-Laraña, el Rey Brujo y Talion Oscuro tienen mucho que ofrecernos aquí. De esta forma, Monolith busca incentivar al jugador para que no abandone Sombras de Guerra. Y eso que muchos pueden llegar a sentirse algo “insultados” por los cambios.

 

214510la tierra media sombras de guerra pc ps4 xbox one 308350

No todo el mundo odia los micropagos

Los micropagos permitían subir el nivel de los capitanes más rápido, cosa que ahora se hará sin más. Esto no le sienta bien a todo el mundo. Quiero decir, imaginad que lleváis tres, cuatro o cinco años metiéndole dinero a League of Legends y, de repente, las skins pueden conseguirse simplemente con jugar (sin cajas de botín ni nada). Sombras de Guerra no lleva tanto tiempo, se lanzó en septiembre de 2017, sin llegar a cumplir un año con este sistema de monetización. Sistema que, de cualquier forma, sigo viendo injusto en cualquier juego que cueste dinero. O, al menos, que cueste más de 10 euros.

 

En el caso de la Tierra Media, el sistema de micropagos se ha eliminado en dos fases, lo que permite que los jugadores que ya han gastado el dinero no se cabreen demasiado. Pero, a su vez, hace que el proceso de “des-monetización” se vuelva muy lento. Tiene su parte buena. Nuestro personaje podrá personalizarse ahora de formas muy distintas. También podremos adquirir nuevas habilidades y mejor equipamiento. El nivel máximo de los reclutas ha aumentado a 80 y el de los capitanes enemigos a 85 (recordemos, ahora suben más rápido).

 

Sombras de Guerra es un buen juego con muy buenas ideas, pero la decisión de los micropagos le hace perder puntos de gran parte del público. Prácticamente, parecían no estar muy bien pensados. Arrepentirse como han hecho otros (ejem, Electronic Arts) puede hacerle recuperar algo de fuelle, pero, ¿le otorgará honor? Dicen que no hay honor en la retirada, pero eso ya es de otro juego.

 

17 de Julio de 2018 a las 20:51 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Ojala ese hubiese sido el único problema de este juego,para mi el mayor es el de "contenido de paja",esta lleno de el,entre eso y una historia muy pobre hace que las 25 horas que le di antes de cansarme de el y dejarlo se hicieran anodinas en su mayoría.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Outcast Second Contact Outcast Second Contact
El juego que dio vida a lo que hoy conocemos como sandbox, Outcast, regresa a nuestra plataforma favorita en forma de remake. En esta ocasión podremo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 25/08/2017

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa