Los mejores videojuegos de 2019 podrían ser estos desconocidos

Outward, Generation Zero y más

Los mejores videojuegos de 2019 podrían ser estos desconocidos

Si 2017 y 2018 consiguieron petarlo en lanzamientos de grandes videojuegos, 2019 no va a la zaga. Después de hablar de Kingdom Hearts 3, Sekiro: Shadow Die Twice, Shenmue 3, Anthem, Metro: Exodus, Dying Light 2, Days Gone y toda la tralla de juegazos que vienen dispuestos a disputarse el trono de los GotYs, están empezando a aparecer varios títulos más desconocidos que, a pesar de no sonar tanto, podrían ser sleepers y convertirse en auténticos juegazos a tener en cuenta. Para este artículo os traigo cuatro que han logrado llamar mi atención: 

 

1.- Outward

El RPG con toques de supervivencia nunca ha sonado tan bien como en Outward. Ya os hablé de él en el MG Podcast de mis más esperados del año, pero aún no le había dedicado todo el mimo necesario. Con un planteamiento mucho más cercano al rol de ficha y dados y la necesidad de cumplir las reglas básicas de la supervivencia, Outward podría ser un auténtico pepinazo que redescubra el género como ya pasó anteriormente con títulos como Dragon's Dogma y Divinity, si bien lo nuevo de Nine Dots parece ir en una dirección muy diferente de la de los títulos mencionados. 

 

Outward llegará el 26 de marzo a PS4, Xbox One y PC, y promete un jugoso mundo en el que no seremos el elegido, sino simples habitantes normales entregados a una causa mayor. Deberemos mantener sus biomas, enfrentarnos a los enemigos, explorar, sobrevivir y realizar complejos rituales de conservación tanto en solitario como junto a un amigo en online o local a pantalla partida, lo que será muy de agradecer ya que el juego se jacta de ofrecer un entorno hostil plagado de amenazas. Cuestiones como el clima, el frío, el peso de nuestro equipo, el hambre y la enfermedad se convertirán en una constante cuando Outward llegue finalmente en primavera. Os dejo un vídeo para ir poniendoos los dientes largos: 

 

 

2.- Generation Zero

Avalanche Studios, los padres de Just Cause y Mad Max, vuelven a la carga con un título que les saca de su zona de confort para contarnos una aventura post-apocalíptica de aspecto retro que puede ser una auténtica bomba. Transcendiendo lo aprendido en la adaptación al videojuego de Mad Max, el equipo nos propone un shooter en primera persona con elementos de Dying Light y Far Cry que podremos jugar en solitario o cooperativo con hasta tres amigos. ¿El objetivo? explorar una ficticia Suecia de los años 80 plagada de peligrosas máquinas invasoras que están intentando erradicar a la humanidad, todo esto en un mundo abierto con una jugosa banda sonora ochentera que deja bien claras las intenciones del título. 

 

Generation Zero llegará a PS4, PC y Xbox One el 26 de marzo coincidiendo con Outward, y lo hará a precio reducido de 39,99 euros, una sabia decisión en la que Deep Silver y Koch Media no son novatas y que acercará su acción frenética a todos los usuarios. Antes de que digáis nada, os invito a echarle un ojo al vídeo para descubrir cómo ha cambiado el estudio y por qué estoy más que interesado en este lanzamiento y su propuesta de survival de zombies... sin zombies: 

 

 

3.- A Plague Tale: Innocence

Lo siguiente es muy diferente, y viene de la mano de un estudio especializado en colaborar en juegos de Disney, lo que hace aún más curiosa su propuesta. A Plague Tale: Innocence nos lleva a una Francia del siglo XIV perfectamente recreada y con un aspecto impecable, escenario en el que los protagonistas, los hermanos Amicia y Hugo, tendrán que sobrevivir la dura realidad del momento apoyándose el uno en el otro para ayudarse a lo largo de la aventura. 

 

A Plague Tale: Innocence saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de mayo. Con una puesta en escena realmente preciosa y un ambicioso argumento que promete profundizar en varios elementos, Amicia y Hugo vivirán duras situaciones como la Peste Negra, la plaga de ratas o la temible presencia de la Inquisición en el que se promete un relato que no nos dejará indiferentes. Os dejo aquí el primer vídeo de desarrollo: 

 

 

4.- Atomic Heart

Con Atomic Heart hago trampas, ya que lo más seguro es que no salga a la venta hasta 2020, pero dado que ya han abierto las campaña de reserva y anuncian beta para otoño de este año, no podía dejar de hablar de él. Anunciado por sus autores como 'un nuevo FPS de la unión soviética', Atomic Hearts se promete como una mezcla de Bioshock, Fallout, Metro y juego de robot zombies con elementos dignos de Yoko Taro y Shinji Mikami para dar como resultado un shooter en primera persona prometedor pero realmente inquietante. 

 

Atomic Heart es, en palabras de sus creadores, 'un RPG sobre todo lo que habría podido ocurrir en la Unión Soviética pero no ocurrió'. Así, en forma de What if o universo alternativo, nos llevará a una actual antigua URSS en la que todo funciona como en la actualidad, pero con una pátina absolutista de comunismo soviético que es la tónica central del juego. Prometedor, y mucho, os dejo con un vídeo para que lo veáis en movimiento. Tiene previsto su lanzamiento en algún momento entre finales de 2019 y 2020 en Xbox One, PS4 y PC, y ya se pueden resrervar copias de PC y PS4. 

 

 

Un añó que pinta muy bien

Y hasta aquí mis cuatro hallazgos de este mes en un año que, como decía al principio, todo promete que va a ser a tener en cuenta en el calendario histórico de la industria. Ofertitas interesantes que se salen de lo que ya sabíamos y que nos demuestran el intento de cambio de algunos estudios y el buen hacer de alguno alguno más desconocido como Mundfish, la gente de Atomic Heart. Y vosotros, ¿esperáis algún juego que no esté siendo tema diario en los medios?

 

¡Nos leemos!

29 de Enero de 2019 a las 10:22 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Muy interesante la lista,Outward tiene toda la pinta de ser el juego que me sorprenda para bien en este 2019 de transición.
      Gracias Rafa por enfocar fuera de los "primera plana".
    • Que buena lista rafa, yo ha esta le agregaría el The Outer Worlds que también tiene una pintasa y no se esta hablando mucho de el, ademas el estudio que esta detrás de el ha demostrado con creses que saben hacer RPG's. Saludos.
    • Estos son los juegos que me ponen. "Semiconocidos" que luego te dejan mejor sabor que la mayoría de triples A.
      Aún recuerdo el día que pillé Demons Souls de salida porque sí y en unas horas de juego me dije: esto es algo gordo. Y tanto así que lo fue.
      ¡Qué grandes son los videojuegos por cosas como estas!
      Un aparte, Rafa, ¿pudiste hacerte con el God of War? No he podido escuchar los últimos podcast y no se si ya has podido jugarlo o no y qué te parece en caso afirmativo.
      (Si ya lo dices en un podcast remiteme al mismo que en breve me pongo al día cn ellos)
En respuesta al comentario anterior:
    • Que va, sigue en pendientes, pero voy a gozarlo como un enano cuando al fin lo pille jejeje. Con estos inicios de 2019 me merece la pena esperar, que no veas cómo viene el primer trimestre...
    • El Atomic heart hace dias que lo sigo y enloquecí desde el primer vídeo que encontré. Me voló la cabeza la locura e emaginación desbordante que muestra, pero sus gráficos alucinantes que me hacen pensar que más que 2020 quizás pongan freno de mano y esperen la nueva generación de consolas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, pero ten en cuenta que lo que vemos está en un PC chetao al máximo. Lo veo como transgeneracional en 2020, especialmente si han permitido las reservas y anuncian ya la beta. Lo contrario sería dispararse en un pie
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Conan Exiles Conan Exiles
Conan Exiles es una aventura de acción ambientada en el fantástico universo de Conan a cargo de Funcom&...
Darksiders III Darksiders III
Tras los altibajos de la franquicia con la desaparición de THQ, Nordic Games y Gunfire han decidido lanzar una tercera entrega de Darksiders. Tras su...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 26/03/2019

Desarrollador: Nine Dots Studio

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa