1. Mundogamers
  2. Noticias

Los mejores robots de los videojuegos

Que te den, BB-8
Por Bruno Louviers

Así que Star Wars tiene un nuevo robot súpermono que, básicamente, es una esfera con cabeza que, para sorpressa y admiración de todos, no es CGI, como el 80% de la segunda trilogía de Lucas; sino un robot construido y funcional de verdad, ¿eh? Pues que sepáis que esto de los robots chulos y carismáticos no es algo solo propio de Star Wars, que hay muchos videojuegos con personajes a la altura.

 

1009903723158 0856939144 HK 47

 

Empecemos, sin irnos muy lejos, con los videojuegos de Star Wars en sí. ¿Acaso HK-47, de los KOTOR, no lo petaba a todos los niveles? Era un robot psicópata que tenías que reconstruir por tu cuenta y riesgo (especialmente, esto último), que llamaba 'meatbag' a todos los humanos con los que se encontraba y que, solo si eras un cabrón despiadad, era el servidor más fiel con el que podrías encontrarte. En otras palabras, un antecesor maníaco de C3P0, ¿eso no mola más que la bola rodante esta?

 

100991maxresdefault

 

Aunque puestos a buscar semejantes, lo más parecido a un robot parlanchín, amistoso y que te sirve bien que tenemos es Claptrap, el cubo con ruedas de Borderlands que, inicialmente, era un personaje secundario en el primer juego; luego ganó mucho protagonismo en el segundo, con sus propias misiones y tal; y terminó siendo uno de los personajes jugables de Borderlands: The Pre-Sequel, por aquello de que todo el mundo lo adora pese a ser más bocazas que Navi y más pesado aún. 

 

100992Snake using a MG Mk. III (Metal Gear Solid 4)

 

Es verdad que hay robots más pequeños, monos y útiles en Claptrap, como el Metal Gear MK. II, un robocillo vivaz y canijo que podía usar Snake para liársela a los soldados, incapacitarlos o distraerlos mientras él lo controlaba con un DualShock 3. Como todas las invenciones de Otacon, era mitad chorrada, mitad genialidad, y es una lástima que se desperdiciara su encanto en el peor de los Metal Gear Solid. 

 

100993latest

 

También os digo que, si vamos a hablar de robots ayudantes, el mejor ejemplo es Rush, el perro robótico de Mega Man, que aunque lleve unos cuantos años desaparecido, como su mentor, ejercía varias funciones fundamentales en los Mega Man de NES, desde un trampolín para alcanzar objetos hasta de submarino para hacer más llevaderas las infernales fases acuáticas. ¿Qué hay más mono que un perro robótico rosa que es fiel y útil?

 

 

Vale, sí, es verdad: Dog de Half-Life 2 no solo es mono y útil, además de tener un nombre de perro, literalmente, sino que encima le salva la vida a Alyx y Gordon en más de una ocasión. Ahora bien, si hay un momento genial con este perro que no es un perro robótico es cuando aprendes a usar el arma gravitacional: no solo es un tutorial dignísimo sin cuadros de texto sino que te hace sentir cariño por un bicho que acabas de conocer y que es un montón de hojalata reconstruida para matar Combine.

 

100994nesrob

 

Y quien habla de Dog, debe hablar de Rob, o por escribirlo como dios manda, R.O.B., lo más parecido que tienen los videojuegos a R2D2, por aquello de ser una mascota oficial y física que no sirve para absolutamente nada. Menos mal que en Super Smash Bros. le han dado un presente digno al convertirlo en uno de sus luchadores, porque este fracaso comercial de Nintendo en su primera intentona vendiendo juguetes fue un disgusto importante. 

 

100995Portal 2 wheatley in spaaace

 

Para cerrar, y ya metiéndome en el territorio personal, si tengo que elegir un robot dentro del mundillo del videojuego, me quedo con Wheatley, de Portal 2. Sí, podría elegir a GlaDOS, pero si algo nos ha enseñado Portal 2 es que la malvada máquina de matar no es tal cosa en el fondo, a diferencia de Wheatly, que siempre ha sido un robocito inútil y envidioso que, cuando recibe poder, la lía pardísima. 

 

Sí, sé que me dejo muchísimo robots que a vosotros os encantan, como el carismático y profundo Legion de Mass Effect 2, Anubis de Zone of the Enders, Clank de la saga Ratchet and Clank, Robo de Chrono Trigger y muchos otros más, pero tampoco vamos a convertir Mundogamers en una Buzzfeed de los videojuegos, ¿no? Además, que para eso tenéis los comentarios, para hablar de vuestros roboticos favoritos.


<< Anterior Siguiente >>