1. Mundogamers
  2. Noticias

Los mejores personajes del videojuego en 2017

Las caras que recordaremos
Por Julián Plaza

Diciembre es el mes de los tops. En esta casa ya puedes echar un vistazo a los GOTY del sensei Rafa, de nuestro capi Álex y de nuestra experta en eSports y gatetes, Kysu, y convendría que estés atento a las que aún están por llegar. Para ser justos, en mi opinión, no solo habría que hacer mención a las mejores obras en su conjunto; también estaría muy bien repasar aspectos como el mejor diseño artístico o la mejor banda sonora, sin intentar que esto se convierta en un certamen de premios. A riesgo de intentarlo, hoy traigo a los personajes que más me han marcado en 2017.

 

Aloy

Valiente, decidida, independiente, fuerte, inteligente… muchas son las virtudes de la guerrera Nora. A la vez, eso sí, en Guerrilla han sabido dibujar a un personaje lleno de matices que se aleja de la típica Mary Sue con la que muchos creadores intentan huir de la damisela en apuros. Aloy es Aloy, tan única como ella sola, y no hay mejor manera para confirmar que un personaje está bien escrito.

 

Aloy

 

Mae Borowski

Puede que aquí esté haciendo algo de trampa, pero siento debilidad por aquellos protagonistas que me sirven de reflejo. La intención de Mae en Night in the Woods es representar a una generación y a la realidad a la que esta se enfrenta, por lo que en muchos sentidos ese sentimiento es inevitable. Os recomendaría todo el juego en general, pero si tengo que quedarme con algo para este texto es con su protagonista y no, no está aquí por ser un gato.

 

Zelda

Mis dos juegos favoritos de la serie son Wind Waker y Breath of the Wild, por lo que ya os podéis hacer una idea de mis razones en esta selección. En ambos nos encontramos con una Zelda -o Tetra- con voluntad para el liderazgo, capaz e interesante, alejada del estereotipo de princesa de cuento. Lo desmitifica. Soy de los que defiende que el último Link es el coprotagonista de la aventura para Wii U y Switch, y eso ocurre gracias a la heredera de Hyrule con más matices que nos ha brindado Nintendo en toda su historia.

 

Irene Engel

 

Irene Engel

Sí, he puesto a un nazi en esta selección, pero es que Blazkowicz y su crew necesitan una villana en condiciones. Para hacer honor a su alocada historia es capital disponer de alguien que sea mucho más que un antagonista; es necesario un símbolo. El punto maternalista obsesivo de Irene Engel por el héroe de la resistencia, su pasión por la grandilocuencia y su peso en cada una de las escenas en las que aparece la hacen el personaje más contundente de este año.

 

Nadine y Chloe

También es justo que en esta selección haya espacio para una dupla. Hay veces que el mejor protagonista es el que se divide en dos, y es algo que consiguen perfectamente Chloe Frazer y Nadine Ross. Si algo hay verdaderamente distinto en Uncharted: El Legado Perdido con respecto a la cuarta aventura de Drake es que el peso de la aventura recae en una pareja cuya dinámica es brillante. Desconfianza, honor, respeto, compañerismo y amistad se dan de la mano en esta aventura que eleva un poco más al estudio que la firma.

 

ULL

 

Senua 

El salto de Ninja Theory a un nuevo formato a caballo entre el indie y el videojuego de gran presupuesto nos ha traído algo más importante: una protagonista cuya labor principal es nuestra empatía. Hellbalde: Senua's Sacrifice seguramente es uno de los títulos más importantes de este año, y su labor concienciadora tiene un eje vertebrador llamado Senua. 

 

Lewis Finch

Quiero despedirme con un personaje al que nunca vemos la cara, pero a la vez el que más ha conseguido clavarme una espina en el corazón. Lewis Finch, uno de los muchos protagonistas que tiene What Remains of Edith Finch, tiene la historia más triste, mágica y esperanzadora que vais a jugar este año, hasta el punto de que mejor os parecerá cuanto menos os cuente. Se basta de un pez, un cuchillo y una mente dispuesta a volar para hacer lo propio con vosotros. Imprescindible.

 

WROEF

 

Estos son los nombres con los que quiero despedir este 2017. ¿Me he dejado alguno? ¿Consideráis que hay otro que debería estar en la lista? Me gustaría leeros para saber quienes os han llegado a la patata este año.



<< Anterior Siguiente >>