Los mejores mods de Fallout 4 GotY en PS4 y Xbox One

Dale otro aire a la Commonwealth

Los mejores mods de Fallout 4 GotY en PS4 y Xbox One

Fallout 4 GotY llega al fin a las tiendas, y ningún momento como éste para disfrutar de todo lo que el juego de Bethesda tiene para ofrecer: el título orginal más todos los jugosos DLCs en los que destacan las nuevas regiones incluidas en Far Harbor y Nuka World. Para ponerle la guinda a un juego que tiene cientos de horas de diversión que ofrecer, en Mundogamers os hacemos una lista con los mejores mods de Fallout 4 GotY para PS4 y Xbox One. 

 

Mods de Fallout 4 para PS4:

Comenzamos con uno de mis favoritos: SimpleSeasons 'Springs', del veterano ANDREWCX, que bajo el nombre SimpleGreen se une a sus otros trabajos, SimpleYellow, SimpleRed y SimpleWhite, para traer la estación de primavera a nuestra querida Commonwealth. Verdes prados, flores y preciosos árboles le darán un toque muy diferente al yermo de Boston. Si por el contrario os van las cosas lóbregas os recomendamos Weather Redux, que incluye un clima mucho más espectacular y noches más oscuras. Destacan también Overgrowth, Inmersive Living Forest and Grasslands, de MisterOversser, y Water Redux, de lamanise: bosques frondosos y un agua más realista. 

 

Para las mansiones y casas de jugador funcionan muy bien. Por un lado Outfield Retreat- Player Home, de The Real Elianora, que nos da una bonita casa en Diamond City no apta para claustrofóbicos que incluye una jugosa decoración y una suerte de almacenaje en la nube que hace que comparta materiales con el resto de aentamientos. En la otra cara de la moneda tenemos Marlborough Mansion, una lujosa villa cercana a HalluciGen Inc. que podremos personalizar en el menú de la mesa de trabajo y que incluye ciclo día/noche, almacenaje compartido y una silla de cirugía donde cambiar nuestra apariencia. Destaca finalmente FalloutShock Apartment, una casa cercana a Fort Strong con un look cercano al de Bioshock.

 

Fallout 4 goty mods 4

 

Respecto a contenidos, mi favorito es Plenty 'O' Exploration, que incluye acceso a los edificios cerrados y mucho por investigar con nuevas y jugosas historias. Junto a él tenemos The Cheater's Den, un almacén cercano al Refugio 111 cargado de equipo y armas; Zombie Walkers, una versión reducida del mod de Xbox One y PC que convierte la Commonwealth en una película de Romero; o Aliens of the Commonwealth, que modifica el Centro Federal de Vigilancia y lo llena de terribles aliens en una quest que incluye cofre final con cinco armas alienígenas. Destaca A Cannibal in Concord, una dura aventura en Concord en solitario que nos invita a revivir los crímenes de un canibal real: Albert Fish. Finalmente tenemos The Rivet City mod, una modificación que trae de regreso el Portaviones de Fallout 3 que podremos personalizar a nuestro antojo. 

 

Como expansiones de contenido tenemos Mysterious Bunker: Biozones, aún en proceso pero que promete todo un nuevo mundo con estraños habitantes, accesible a través de los búnkers o el Vertibird derribado cercano al Refugio 111. También tenemos Haunted Vault 165, un refugio cercano a Crop Manor en el que suceden cosas muy extrañas. Terminamos con The Bank For the People incluye una aventura de polis y saqueadores en un banco cercano a Diamond City; A Better Tommorrow, que nos da acceso a una ciudad búnker en sanctuary Hills, y Labyrinth, que incluye un nuevo dungeon para jugadores de nivel alto.

 

Mods de Fallout 4 para Xbox One

La mayor capacidad de Xbox One permite usar la mayoría de los mods de PS4 ya comentados y algunos como Green in the Commonwealth, Healthier Commonwealth, Springtime Trees y Spring in the Commonwealth, que mejoran el aspecto del entorno. Tenemos MOON, que mejora muchísimo el aspecto de la luna y su efecto en el entorno, y dos indispensables: [XB1] Optimised Building Textures y [XB1] Optimised Landscape Textures. En el otro lado tenemos Dustbowl Overhaul, que le da al entorno un aspecto mucho más postapocalíptico.

 

Fallout 4 goty mods 2

 

Entre los contenidos 'menores' tenemos Midtown - A new World Where Nature Has Taken Over, que nos lleva a un apacible pueblecito sin efectos radiactivos en un tren cercano a la estación de policía de Boston. Para los de gatillo fácil, Deadly Triggermen of the Commonwealth, que añade pistoleros y repuebla varias zonas abandonadas. Mola mucho Hideaway Beach Resort, un precioso lugar de descanso al que tenemos acceso a través del Vertibird de ArcJet Systems, y ya pasando a cosas mayores, Maxwell's World, un parque temático de terror que 'está vivo'. Esta expansión nos invita a formar equipo con otros supervivientes en una historia completa que cambia según avancemos ofreciendo varios finales diferentes, nuevos enemigos, minijuegos y nuevos elementos de jugabilidad

 

Entrando en las expansiones de contenido, tenemos Crowded Commonwealth, una jugosísima expansión que no tiene nada que envidiar a los DLCs de la propia Bethesda y que añade varias localizaciones, cada una de ellas con su propia historia y secretos ocultos. En total 11 nuevas localizaciones con escuelas, parques y mucho más. Por si fuera poco, es compatible con mi favorito en las tres plataformas: Plenty 'O' Exploration, que como dije antes añade acceso y contenido a varios edificios cerrados así como nuevas historias a investigar. En la línea tenemos Journey to Ipswich, una expansión recomendada para el nivel 25 que incluye 12 nuevas localizaciones en una zona inédita a la que accedemos tras sintonizar la emisora de rigor o hablar con Cal entre Lake Quannanpowitt y General Atomics. 

 

Fallout 4 goty mods 1

 

Y esto es sólo una pequeña, infinitésima parte de todo lo que podéis encontrar en el mundo de los mods de Fallout 4 GotY. Una vez más, cabe destacar que PS4 está más limitada por las imposiciones de Sony, aunque hay algunas cositas interesantes por descubrir. Xbox One se lleva la palma con mods más cercanos a los de PC, expansiones de contenido completas y maravillas como las expuestas en el párrafo anterior. 

 

Aviso a navegantes: No todos los mods son compatibles entre sí, y algunos causan bugs y hacen que la consola se quede colgada. Por otro lado, el uso de Mods desactiva la posibilidad de desbloquear logros en ambas plataformas. Sin embargo, os animo a que probéis este mundo maravilloso, busquéis por vosotros mismos mods que os llamen la atención y vayáis probando cuales funcionan bien por separado y cuáles van mejor juntos. Por ahora, mientras espero a pillarme una copia de One, en PS4 tengo activado Plenty 'O' Exploration, SimpleGreen y A Cannibal in Concord, y después de haberme pasado el juego dos veces, la experiencia es estupenda. 

 

¡Nos leemos!

05 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa