1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los mejores juegos que quiero ver en el E3 2019

Outer World, Metroid y más
Por Rafa del Río

El E3 2019 está, como quien dice, aquí al lado, y mientras espero nervioso a una nueva entrega de esta maravillosa feria internacional del videojuego, no puedo menos que hacerme elaboradas a la par que eruditas pajas mentales con lo que espero ver finalmente en movimiento durante el evento. Con Sony fuera de la ecuación por cuestiones de parné y con varios lanzamientos tochos en el horizonte, llega la hora de decirle a la reina del baile que esperamos que se recupere de su torcedura de tobillo pero que nosotros nos vamos a la fiesta. Ya le traeremos algo bonito de recuerdo. 

 

Outer World Forest

 

Los obligatorios

Dentro del catálogo de deseos y de lo que tenemos ganas de ver hay algunos que son, por narices, obligatorios. Comienzo esta lista con el juego salvador del año, al menos en sus expectativas, Star Wars Jedi Fallen Order. Que lo próximo de EA lo va a tener chungo para sacar a la compañía del barro no es ningún disparate, pero después de ver Apex y con los monstruos de Titanfall a sus espaldas, es posible que la cosa al final hasta merezca la pena. Sólo espero que mantengan lejos el síndrome del tío Gilito y dejen al juego ser lo que tenga que ser, aunque mi pronóstico sea malo. 

 

Yéndonos al lado contrario de la sorpresa, a una cuenta pendiente, tenemos Biomutant, el M.A.P. para furros con protagonista achuchable que sigue emocionándome aunque ya hayan pasado dos años desde su inesperado anuncio. Tengo ganas de ver en qué se concreta o al menos de si se concreta en algo al final, aunque sea en 'concreta' de conejo -de peluche-. Más seria y posible parece la presencia de algunos juegos en los que Microsoft lleva la voz cantante: Gears 5 y HALO Infinite por mencionar los seguros, si bien no estaría mal saber más de Gears Pop y de esos títulos que están desarrollándose en los nuevos estudios. También es de esperar ver saltar la liebre con Outer Worlds, desarrollado por Obsidian antes del pacto con Microsoft y que es de esperar que aparezca en la conferencia de los de Redmond a pesar de ser multiplataformas. 

 

biomutant 1

 

Los deseables

Además de los ya mencionados, deseables de sobra, tenemos a los que nos gustaría ver en movmiento, o incluso anunciados en forma de teaser. Aquí meto a Sony, que aunque no vaya estoy seguro de que meterá un State of Play por esas fechas para acaparar atención durante el evento. De esperar o desear, cabe lo imposible: The Last of us Part II, Ghost of Tsushima e incluso un anuncio de Horizon Zero Dawn 2. Sin embargo es más que posible que lo que obtengamos sea, en la conferencia de Square Enix, el anuncio del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que recordemos es exclusivo de Sony de forma temporal. 

 

Nintendo acapara la atención en este apartado con los casi seguros Pokémon Espada y Escudo, algún port que no se haya hecho aún si es que queda alguno, y ojalá imágenes y datos del nuevo Metroid y de Bayonetta 3. Ubisoft recaba la atención con dos rumores muy muy muy fuertes: un nuevo Splinter Cell y el Assassin's Creed: Kingdom, el AC de vikingos que puede ser algo muy bestia. Se queda en el cajón del ojalá saber más de Beyond Good and Evil 2, pero ni yo me atrevo a soñar con eso. Sea como sea, cuidado con los galos que últimamente suelen sorprender en los E3.

 

Termino con Activision en modo stand, la presencia de un nuevo Black Ops que ni fu ni fa, y la posibilidad, y aquí nos podemos volver locos, de que sean los dueños del rumoreadísimo Juego de Tronos de From Software, ese nuevo juego de Miyazaki con guión de George Requete Martin que tiene contento al amigo Adrián. A su lado, por soñar, el famoso y rumoreadísimo Fable de  Playground, los magos de Forza Horizon 4, y la presencia de indies de los que queremos saber más, como Last Night o Baldo's Tale.

 

Y hasta aquí la lista. Me dejo muchísimas cosas como Atomic Heart, el loquísimo FPS soviético de Mundfish que podría cambiar la perspectiva que tenemos sobre el género, así como Gears Tactics y otro buen puñado más, pero con los mencionados me doy por satisfecho. Ahora sólo toca esperar y ver qué tal van las quinielas.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>