Los mejores juegos de Xbox Game Pass y Ultimate para sacarle jugo a tu nueva Xbox One

Bienvenido a casa

Los mejores juegos de Xbox Game Pass y Ultimate para sacarle jugo a tu nueva Xbox One

Aprovechando este Black Friday, muchos usuarios han aprovechado para llevarse Xbox One a casa. Ya sea que te hayas agenciado una Xbox One S All Digital por 100 euros o una Xbox one X por poco más de 300, lo más seguro es que quieras aprovecharlas al máximo con la oferta de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate -Game Pass + Gold- a un euro. A continuación te cuento cuáles son los indispensables del Pass según tipo de juego.

 

gears 5 fei

 

Exclusivos

Lo primero que estarás deseando es probar los exclusivos de consola en One, y no es que haya poca cosa precisamente. Si nunca has tenido una Xbox te recomiendo que empieces por maravillarte con Fable, ya que tienes los tres -el primero en su versión Anniversary remasterizado para 360- incluidos en el Pass. Si te apetece algo más gamberro tienes a mano Crackdown 3, aunque supongo que estarás deseando probar algo transgresor y terriblemente divertido como Sunset Overdrive. Si estás armonioso y quieres algo bello, ya tardas en descargar Ori and the Blind Forest.

 

El segundo párrafo tiene protagonistas claros: Gears y Halo. Tienes todos los episodios de la saga Gears of War, incluida la remasterización del uno, y por supuesto el que para mí es uno de los GotYs 2019: Gears 5. Halo no se queda atrás, y puedes encontar Halo: The Master Chief Collection totalmente gratis en Xbox Game Pass, incluyendo todos los episodios numerados hasta el 4, Halo: ODST y Halo: Reach. A esto se unen Halo Wars 1 y 2, Halo Spartan Assault y, por supuesto, Halo 5: Guardians.

 

Terminamos el listado de exclusivos de esta generación con Rare Replay, un recopilatorio bestial de los juegos de Rare y Ultimate que incluye los dos episodios de Perfect Dark, Kameo, Banjo-Kazooie, Baches y Cachivaches y Banjo-Tooie así como varios juegos de Viva Piñata y clásicos de Ultimate en ordenadores de los 80. Junto a ellos, un juego que pasó injustamente desapercibido: ReCore, y por supuesto State of Decay 1 y 2 o Super Lucky's Tale y algunas bestias como Forza Horizon 4, Quantum Break, Ryse Son of Rome y el brillante Sea of Thieves, que te enganchará a poco que le des cariño.

 

metro k

 

Triple A Multiplataformas de esta generación

Prepárate para un aluvión de juegos triple A multiplataformas, algunos casi recién llegados como los excelentes Metro Exodus, RAGE 2, Devil May Cry 5 o Darksiders 3. No de este año pero igualmente potentes tienes Batman: Arkham Knight, Alien Isolation, Dead Rising 4, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2, Fallout 4 o Hellblade: Senua's sacrifice, que no es triple A pero es un bastinazo. 

 

Seguimos con Just Cause 4, Kingdom Come Deliverance, Tierra Media: Sombras de Guerra, Marvel Vs. Capcom Infinite, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Monster Hunter World, Prey, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, The Elder Scrolls Online y, ya que nos ponemos con los MMORPG, Black Desert Online y ARK Survival Evolved. No puedo terminar el bloque sin hablar de otro GotY 2019: The Outer Worlds, y para terminar Wolfenstein The New Order y Wolfenstein II o World War Z. 

 

edith finch

 

Juegazos indispensables

Más allá de su calificación por presupuesto, Xbox Game Pass y tu nueva One te ofrecen la posibilidad de descubrir auténticas joyas. Junto a clásicos como Guacamelee 1 y 2 o Brothers, a Tale of Two Sons tienes cosas como el aclamado Hollow Knight, el interantísimo Ashen o el gran descubrimiento de septiembre, Remnant: from the Ashes, que nos sorprendió muy gratamente.

 

Seguimos con hallazgos interesantísimos como el indispensable What Remains of Edith Finch, el brutal Wasteland 2 -y pronto el 3-, We Happy Few, Vampyr, Bard's Tale IV -y los 3 primeros-, The Banner Saga 1, 2 y 3, todo The Walking Dead, Thimbleweed Park, Subnautica, Resident Evil 4, Old Man's Journey, Outer Wild, Mass Effect, MGS HD Collection y MGS Survive, Metro 2033 y Last Light Redux, TODO Life is Strange -1, 2 y Before the Storm-, Fallout 3 y New Vegas, Bloodstained: Ritual of the Night, Dead by Daylight, Dead Cells y la interesante locura de Afterparty.

 

lego worlds 1

 

Juegos familiares

Parecen muchos los mencionados, pero son pocos si tenemos en cuenta los más de 240 juegos con los que cuenta la susciprción y a los que pronto se unirá The Witcher 3. No obstante, quería dejar un espacio al final para los juegos familiares que están resultando todo un hallazgo gracias al Pass. Empiezo con mis queridos LEGO, entre los que encontramos LEGO Star Wars III y el brillante La LEGO Ninjago Película, el videojuego. No obstante, de ahí te aconsejo encarecidamente LEGO Worlds, un ambicioso Minecraft con muchas posibilidades y personalidad. Junto a él mi favorito: LEGO City Undercover, que es lo más divertido que he jugado con mi hija

 

Más allá de LEGO las posibilidades son infinitas. Especialmente recomentable Disneyland Adventures, con o sin Kinect, que te asegura una visita gratis a Disneyland con multitud de atracciones y actividades. Algo parecido encontrarás en Disney Pixar Rush, aunque si eres poco de Mickey Mouse puedes echarle un ojo al clásico Minecraft o una versión loca en 2D: Terraria, que luce menos hermosa, eso sí, que My Time at Portia.

 

Me dejo mucho en el tintero, pero no puedo dejar de mencionar Costume Quest 2, Viva Piñata, de BLOB, Epic Mickey 2, Lonely Mountain Downhill y tantos, tantos juegos que puedes encontrar en el listado oficial en el siguiente enlace. Sin más, enhorabuena por tu compra y bienvenido a la comunidad de Xbox One. Siéntate y ponte cómodo, que tenemos pastelitos.

 

¡Nos leemos!

04 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa