Los mejores juegos de Xbox Game Pass para un veranito fresquito en PC y One

Ola de videojuegos

Los mejores juegos de Xbox Game Pass para un veranito fresquito en PC y One

Ya está aquí el veranito, las canciones de Georgie Dann, los pareos, las camisas hawaianas, los dan'ups y las colas en Pachá. Mientras me hago una desintoxicación de retro y aprovecho para actualizarme un poco, que me veo un pelín desfasado, nada como una lista de los mejores juegos de Xbox Game Pass para disfrutarlos tanto en PC como en vuestra consola Xbox One. Coged algo fresquito y encended el ventilador que allá vamos...

 

10.- Abzû

Empezamos por el final de la lista de este top ten con Abzû, una maravilla preciosista que nos invita a explorar los fondos marinos a golpe de efecto, baile y melodía. Curiosos puzzles, una puesta en escena muy artística y horas de disfrute 'wajo del mar' de la mano de los padres del sensacional Journey. Sin duda, una forma maravillosa de pasar los calores del verano si no tenéis una buena playa a mano. 

 

 

9.- The Gardens Between

Un curiosísimo juego con un aspecto y una personalidad propios que no os dejará indiferentes. ¿Qué sucede cuando somos dueños del tiempo y, aún así, no podemos evitar que éste escape entre nuestras manos como un puñado de fina arena? Lo descubriréis en esta obra cortita pero tremendamente satisfactoria en la que jugabilidad y narración van de la mano para hacernos entender la historia de los protagonistas y lo que sucede al acabar el verano. Nudo en la garganta garantizado.

 

8.- RiMe

Una de las joyas del desarrollo patrio que ha alcanzado el éxito a nivel internacional. Este homenaje a Ico destaca por méritos propios y presenta unos preciosos paisajes, puzzles amables y muchas horas de diversión de la mano de las buenas gentes de Tequila. Un viaje digital por escenarios mediterraneos que servirá para evadirnos del calor mientras el ventilador nos sopla a todo trapo en la oreja izquierda. 

 

 

7.- Sunset Overdrive

Fue mirado por encima del hombro y criticado por cosas como el contar con la voz de El Rubius, pero detrás de las críticas se esconde un juego frenético, tremendamente divertido e irreverente. Un mata zombies tremendamente original y adictivo con una movilidad a lo Jet Set Radio y una puesta en escena ágil y sin complejos. Jugadlo al menos una vez, porque aquí tenéis horas de cachondeo y videojuego para rato. 

 

6.- Wolfenstein II: The New Colossus

Vamos con una propuesta un poco más tradicional: el amigo Blazko vuelve a dedicarse a lo que mejor sabe: matar nazis a lo largo y ancho de la historia en unas potentes 4K 'where available' que son gloria bendita. Nuevas armas, nuevas máquinas, nuevas posibilidades y nuevos nazis por masacrar mientras tratamos de liberar los viejos y capitalistas Estados Unidos de la presencia del Reich y sus secuaces. Adrenalina pura a golpe de gatillo con extra de bang bang.

 

 

5.- Vampyr

¿Qué hay mejor que combatir el calor loco de este verano viajando a plena epidemia de gripe española en el sucio submundo londinense de la postguerra manejando a un vampiro neofito? Nada, y por eso lo aconsejan las autoridades sanitarias de varios países y repúblicas bananeras. Olvida que un año más pensaste que el aire aondicionado no era necesario mientras surcas la noche londinense convertido en un médico vampiro veterano de guerra en busca de respuestas. O de venganza. 

 

4.- Metro: Exodus

No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar uno de los juegos que más me han gustado este año: Metro Exodus y la evolución de la saga basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky que da el salto al género del mundo semiabierto. Grandes escenarios por explorar en los que nuestras acciones marcaran el ritmo de la aventura sin barritas ni medidores que afeen la experiencia. Toda la personalidad de Metro en una odisea épica.

 

 

3.- Gears of War 4

A poco más de dos meses del lanzamiento del prometedor Gears 5 toca recordar el nuevo arco argumental de la saga rejugando Gears of War 4. Con unos inicios un tanto a trompicones, Gears of War 4 coge ritmo rápidamente y sirve de prólogo para lo que llegará en septiembre y que se promete una entrega clave en la serie que inspiró a videojuegos de toda una generación reinventando la mecánica de las coberturas.

 

2.- Forza Horizon 4

Una de las experiencias más gratificantes de esta generación y El Juego para los que disfruteis de los gráficos acojonantes y las puestas en escena de lujo. Con dos grandes expansiones: Island of Fortune y LEGO Speed Champions y una cantidad ingente que roza lo absurdo de vehículos, retos, misiones, circuitos, pijadas y personalizaciones, Forza horizon 4 es, para mí, el mejor arcade de conducción de la historia del videojuego.

 

 

1.- Sea of Thieves

El Juego del Verano. Tras su lanzamiento hace ya unos años con una experiencia de juego tremendamente osada, Sea of Thieves no ha hecho más que crecer ampliando su oferta de juego con escenarios, criaturas, misiones, objetivos, campaña, tesoros, posibilidades y un sin fin de actividades que hacen que sea toda una gozada volver a él cada verano para ver qué hay de nuevo mientras nuestro buque se balancea al ritmo de las olas de un mar que es la mejor representación del oceano que he visto jamás en un videojuego. Probadlo porque es una joya, Rare 100%.

 

Y hasta aquí la lista, todos disponibles tanto en Xbox One como en PC y todos auténticos juegazos. Me dejo en la recámara grandes títulos, también disponibles en ambas plataformas como State of Decay 2, Ori, Crackdown 3, Wasteland 2, Flame on the Flood, Banner Saga, Surviving Mars, ReCore, Thimbleweed Park, Hollow Knight o Mutant Year Zero, pero basta lo expuesto en la lista para pasar un gran verano y sacarle jugo a una suscripción que sigue siendo una de las mejores armas de Microsoft. 

 

¡Nos leemos!

28 de Junio de 2019 a las 09:45 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Regular. Se puede jugar pero te pierdes la mitad... Muchas actividades (combates navales, raids, etc) se te hacen casi injugables. Hay cosas que sí puedes hacer solo con facilidad pero a la larga se volverá aburrido.

      Al menos es lo que yo opino...
    • Jajaja Ya me había adelantado con el primer puesto y no puedo estar más de acuerdo. Sea of Thieves un juegazo de diez para pasar estas aciagas olas de calor. Eso sí, toca enganchar a los amigos porque jugarlo solo es una lástima.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kinect Sports Rivals Kinect Sports Rivals
Informate de todas las novedades de Kinect Sports Rivals para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z para Kinect Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z recrea las aventuras de Goku para Kinect de XBox 360. Gracias al sensor de movimiento el jugador puede recrear los ataques de los iconic...
Kinect Disneyland Adventures Kinect Disneyland Adventures
Kinect Disneyland Adventures nos traslada al parque de Atracciones de Disneyland, donde podremos revivir las aventuras de los famosos personajes infan...
Ficha
XOne

Género: Aventura

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Rare Ltd.

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa