1. Mundogamers
  2. Noticias

Los mejores juegos de la generación, según MundoGamers

¿Cuáles son los vuestros?
Por Redacción

En escasos días hará nada menos que ocho años que comenzaba la llamada séptima generación de consolas, la formada por Xbox 360 con su lanzamiento en diciembre de 2005 y la llegada de la alta definición a las consolas, que siguió con Wii y la introducción del control por movimiento en diciembre de 2006 y cerró el trío con PlayStation 3 y las promesas de una máquina de una potencia incomparable en marzo de 2007.

 

Con Wii U viviendo su propia generación desde hace un año, en las próximas semanas llegarán Xbox One y PlayStation 4 para comenzar a cerrar la generación actual, que aún en 2014 tendrá mucho que decir. Mientras tanto, el perenne PC ha seguido triunfando con sus propios métodos inviables en consola como los MMORPG y otros experimentos independientes. ¿Qué hemos vivido en estos ocho años?

 

demons souls

La legión de adoradores del Sol lo tiene claro.

 

Puede que esta generación haya marcado uno de los capítulos más tristes de la historia del videojuego para el jugador, como consumidor, pero tanto la tecnología como las nuevas ideas (sobreexplotadas o no) y el auge del fenómeno indie nos ha dado también una generación llena de grandes videojuegos y grandes experiencias en la que es difícil elegir.

 

the stanley parable

No por ser reciente iba a ser dejado a un lado si nos ha volado la cabeza.

 

Como pensamos que realmente es imposible definir toda una generación con un número de candidatos, más aún cuando la subjetividad es un factor en juego y entre toda la redacción no nos pondríamos de acuerdo ni para conformar un Top 50, hemos decidido organizar nuestros propios GOTG [Games of the Generation] dejando que cada uno de los miembros que compone MundoGamers.com tenga su propio Top 10, con orden o no, a juicio de cada uno.

 

super mario galaxy

El rey de las plataformas sigue en su trono, sólo disputado por su propia secuela.

 

Desde hoy y hasta la llegada de las nuevas consolas la próxima semana, os traeremos cada día los Juegos de la Generación según uno de nosotros. Unos más clásicos, otros más independientes, unos más hardcore, otros más típicos, unos más orientales, otros más occidentales,... Pero todo grandes juegos por los que merece la pena vivir esta afición.

 

call of duty modern warfare

Diga lo que nos diga ahora el nombre de la franquicia, imágenes como esta nos recuerdan por qué estamos aquí.

 

Y por supuesto, como MundoGamers también lo formáis vosotros, nuestros lectores, queremos animaros a participar, y que compartáis vuestros propios Juegos de la Generación, vuestros mejores momentos a los mandos.

 

skyrim dragon

Matar dragones ha sido una práctica no muy habitual en esta generación, pero muy satisfactoria en todas sus formas.

 

Por el momento, nosotros os traeremos nombres, experiencias, recuerdos y sensaciones de forma individual, pero también prometemos poner todo esto a debate en un próximo MG Podcast en el que arderá Troya por decidir cuál es el Mejor Juego de la Generación.

 

Call of Duty 4: Modern Warfare, Mass Effect, World of Warcraft, Super Mario Galaxy, The Last of Us, Fez, Skyrim, Grand Theft Auto V (¿o el IV?), Dark Souls, The Stanley Parable, Braid, Red Dead Redemption, BioShock, Bayonetta, The Walking Dead, Dark Souls,... Y sólo estamos rascando la superficie. ¿Cuáles son vuestros Juegos de la Generación? 

 

Empezamos con:

Los Mejores Juegos de la Generación, según Dayo

Los Mejores Juegos de la Generación, según Alejandro Pascual

Los Mejores Juegos de la Generación, según Adrián Suárez Mouriño

Los Mejores Juegos de la Generación, según Víctor Junquera

Los Mejores Juegos de la Generación, según María Emegé

Los Mejores Juegos de la Generación, según Gracia Gutiérrez

Los Mejores Juegos de la Generación, según Álvaro Ondina

Los Mejores Juegos de la Generación, según Diego Emegé

Los Mejores Juegos de la Generación, según Toni Piedrabuena


<< Anterior Siguiente >>