Los mejores juegos de la generación, según MundoGamers

¿Cuáles son los vuestros?

Los mejores juegos de la generación, según MundoGamers

En escasos días hará nada menos que ocho años que comenzaba la llamada séptima generación de consolas, la formada por Xbox 360 con su lanzamiento en diciembre de 2005 y la llegada de la alta definición a las consolas, que siguió con Wii y la introducción del control por movimiento en diciembre de 2006 y cerró el trío con PlayStation 3 y las promesas de una máquina de una potencia incomparable en marzo de 2007.

 

Con Wii U viviendo su propia generación desde hace un año, en las próximas semanas llegarán Xbox One y PlayStation 4 para comenzar a cerrar la generación actual, que aún en 2014 tendrá mucho que decir. Mientras tanto, el perenne PC ha seguido triunfando con sus propios métodos inviables en consola como los MMORPG y otros experimentos independientes. ¿Qué hemos vivido en estos ocho años?

 

demons souls

La legión de adoradores del Sol lo tiene claro.

 

Puede que esta generación haya marcado uno de los capítulos más tristes de la historia del videojuego para el jugador, como consumidor, pero tanto la tecnología como las nuevas ideas (sobreexplotadas o no) y el auge del fenómeno indie nos ha dado también una generación llena de grandes videojuegos y grandes experiencias en la que es difícil elegir.

 

the stanley parable

No por ser reciente iba a ser dejado a un lado si nos ha volado la cabeza.

 

Como pensamos que realmente es imposible definir toda una generación con un número de candidatos, más aún cuando la subjetividad es un factor en juego y entre toda la redacción no nos pondríamos de acuerdo ni para conformar un Top 50, hemos decidido organizar nuestros propios GOTG [Games of the Generation] dejando que cada uno de los miembros que compone MundoGamers.com tenga su propio Top 10, con orden o no, a juicio de cada uno.

 

super mario galaxy

El rey de las plataformas sigue en su trono, sólo disputado por su propia secuela.

 

Desde hoy y hasta la llegada de las nuevas consolas la próxima semana, os traeremos cada día los Juegos de la Generación según uno de nosotros. Unos más clásicos, otros más independientes, unos más hardcore, otros más típicos, unos más orientales, otros más occidentales,... Pero todo grandes juegos por los que merece la pena vivir esta afición.

 

call of duty modern warfare

Diga lo que nos diga ahora el nombre de la franquicia, imágenes como esta nos recuerdan por qué estamos aquí.

 

Y por supuesto, como MundoGamers también lo formáis vosotros, nuestros lectores, queremos animaros a participar, y que compartáis vuestros propios Juegos de la Generación, vuestros mejores momentos a los mandos.

 

skyrim dragon

Matar dragones ha sido una práctica no muy habitual en esta generación, pero muy satisfactoria en todas sus formas.

 

Por el momento, nosotros os traeremos nombres, experiencias, recuerdos y sensaciones de forma individual, pero también prometemos poner todo esto a debate en un próximo MG Podcast en el que arderá Troya por decidir cuál es el Mejor Juego de la Generación.

 

Call of Duty 4: Modern Warfare, Mass Effect, World of Warcraft, Super Mario Galaxy, The Last of Us, Fez, Skyrim, Grand Theft Auto V (¿o el IV?), Dark Souls, The Stanley Parable, Braid, Red Dead Redemption, BioShock, Bayonetta, The Walking Dead, Dark Souls,... Y sólo estamos rascando la superficie. ¿Cuáles son vuestros Juegos de la Generación? 

 

Empezamos con:

Los Mejores Juegos de la Generación, según Dayo

Los Mejores Juegos de la Generación, según Alejandro Pascual

Los Mejores Juegos de la Generación, según Adrián Suárez Mouriño

Los Mejores Juegos de la Generación, según Víctor Junquera

Los Mejores Juegos de la Generación, según María Emegé

Los Mejores Juegos de la Generación, según Gracia Gutiérrez

Los Mejores Juegos de la Generación, según Álvaro Ondina

Los Mejores Juegos de la Generación, según Diego Emegé

Los Mejores Juegos de la Generación, según Toni Piedrabuena

12 de Noviembre de 2013 a las 14:45 por Redacción
17
Comentarios
Comentar
    • hay va:

      1.Dead Space
      2.Mafia 2
      3.Sleeping Dogs
      4.Supermario Galaxy
      5.Elebits
      6.Beautiful Katamari
      7.The Blob
      8.Donkey Kong Country Returns
      9.Far cry 3
      10.Batman: Arkham Asylum
    • Algo limitado por mi exclusividad Pcera

      1 - Mass Efect. El juego que mas veces me ha hecho levantarme del teclado para valorar la decision que voy a tomar, esta gente sabe como tocarme la patata.

      2 - Fallout New Vegas. Una vez parcheadito un autentico placer, con todo lo bueno del 3 pero mas cercano en sus historias a los dos primeros. Los dlcs de Dead Money y Old World Blues compiten con el Corredor Sombrío en los mejor paridos de la historia.

      3 - The Elder Scrolls V:Skyrim. Horas y mas horas de recorrer el mundo, y mods de alta resolución, y dragones, y más mods...

      4 - Empire Total War. La combinación, de batallas campales de gente bien vestida como dicen los del Complejo Lambda, las batallas navales y la guerra económica. Un imperio de verdad.

      5 - Deus Ex:Human Revolution. Una reinvención que me dejo realmente sorprendido, vale que los bosses eran un tanto piñata, pero el resto del juego del tirón.

      6 - Dragon Age. Más renovación de viejos métodos, y más lucirse de Bioware. Ojala más compañias se gastaran los cuartos contratando escritores.

      7 - STALKER:Call of Pripyat. Si STALKER ya era único, COP es la sublimación de la idea. La historia no es gran cosa, pero la sensación de meterte en el juego es fantástica.

      8 - XCOM:Enemy Unknown. Otro que esperaba con miedito. XCOM:Terror from the Deep fue el primer TBS que jugué, este no es lo mismo, pero yo tampoco soy el mismo que entonces. Es el XCOM adaptado a esta década.

      9 - Fallout 3. Me encanto en su momento y estaría más arriba, pero entre que sus dlcs eran un poco flojos y la salida de New Vegas Obsidian me llevó al huerto.

      10 - Endless Space. Quiza no sea el 4X definitivo, pero con su jugabilidad rápida y el feedback de los desarrolladores. Al final le he echado horas y horas.

      Saludos a todos y que tengan un buen comienzo de generación
    • Vamos allá, amigos del vicio incontrolado:

      1. SKYRIM (pensaba que Baldurs Gate II era insuperable, pero........Bueno, lo sigue siendo, qué cojones).

      2. BIOSCHOCK (no me gustan los juegos en primera persona porque me inducen a la ingesta masiva de Biodramina, tampoco el terror en sus formas videojueguiles, y por ello es sorprendente su aparición en mi particular podio. Una maravilla incuestionable. Por una vez el guión en el mundo del videojuego parece estar escrito por alguien con cierta cultura. Alegrémonos

      3. FORZA 2 (muy ajustado equilibrio entre simulación y arcade. La de horas que pasé creando vinilos. Algunas carreras me hacían levantarme literalmente para celebrarlas. Y yo que pensaba que Gran Turismo era bueno).

      4. RED DEAD REDEMPTION (No me gusta el spaguetti en el ámbito cinéfilo, pero para un western jugable es, sin duda, una grandísima opción -aunque la historia es flojita. Lo mejor de la misma es la conversación inicial que el protagonista escucha en el tren, y con bastante diferencia, además-).

      5. MASS EFFECT (Gráficos sin rival, acción sin límites, atmósfera del espacio opresiva y solitaria como pocas......Demasiado quizás, en ocasiones resultaba un juego sin alma. Aunque es difícil de criticar).

      6. KAMEO (ameno, entretenidísimo, con muchas posibilades para no aburrirse prácticamente ni un segundo mientras se está jugando, y con unos gráficos la mar de chulos para aquel inicio de generación. Qué bonico que eres Kameo).

      7. LIMBO(buenos puzzles, mejor estética y ambientación. Este terror tan sugerente sí lo compro con mucho gusto).

      8. BRAID (entrañable y onírica ambientación estupendamente acompañada con la música de Luar na lubre -que ayuda y mucho, pero claro qué va a decir un gallego celta como yo-. Puzzles increíbles -algunos casi para volverse loco ante su compleja resolución. No lo terminé-).

      9. CALL OF DUTY 3 (sencillo: me dejé engatusar por otros imponentes gráficos de inicio de generación como son estos, y también por su ambientación en la segunda guerra mundial, bueno, y también por poder manejar tanques, y también porque con el nivel difícil -y acompañamiento musical de Slayer- era la rehostia en vinagreta. Las guerras modernas no me interesan nada para jugar, carecen del romanticismo que sólo el paso de los años otorga ante acontecimientos tan duros. A día de hoy le he pillado bastante asco a esta franquicia).

      10. GTA 5 (aún por exprimir. Mi saga predilecta desde siempre. Veremos. De momento no sabría decir si el continente supera al verdadero contenido).

      BONUS TRACK para LA IRA DE LA BRUJA BLANCA

    • Es muy difícil seleccionar un top 10 y duele dejar algunos juegos fuera pues son varios los títulos que me han ofrecidos grandes experiencias pero aquí vamos.

      1. Catherine - Este indiscutiblemente para mi es lo mejor que he experimentado en esta generación y generaciones pasadas (solo por debajo de Megaman 2 en aquella época dorada)

      2. Demon's Souls

      3. Ni no Kuni

      4. Dragon's Dogma Dark Arisen

      5. Dragon's Crown

      6. Muramasa The Demon Blade (Y Rebirth en la pantalla OLED luce magnifico)

      7. Rayman Legends en este top sacrifico a Origins por el simple hecho de que Legends es todo lo que es la primera entrega pero en una secuela super vitaminada hecha con mas amor y sumo detalle. Para mi Origins, Legends los mejores plataformas de la generación.

      8. Uncharted 2

      9. Gears of War 2 (Imposible dejar fuera de la lista tantas horas al modo Horda)

      10. Y no merecedor del ultimo puesto de este forzado top sino mas bien para cerrar con broche de oro a una experiencia tan única, especial y llena de significado para mi... JOURNEY.

      Saludos cordiales.



    • No se pueden poner solo 10. Pero bueno si miramos tooooda la generacion, los juegos que para mi han marcado y lagrimones de emocion me han dado tanto a mi como al que los ha visto en mi pantalla son:

      Gears of War
      Halo 3
      Oblivion
      Bioshock
      The Last of Us
      Dead Rising 1
      Lost planet 1
      Left 4 Dead
      Mass Effect
      Fable 3

      Y quedan muchos mas.
    • me he hecho una cuenta solo para poner mis 10 mejores juegos... esto duele porque para mi hay mas de 10 pero ahí van...
      1- mafia 2
      2- assassin's creed 2
      3- skyrim
      4- call of duty world at war (el 5)
      5- the last of us
      6- beyond 2 almas
      7- grand theft auto V
      8- fifa 12
      9- dead island
      10- assassin's creed revelations
    • Ya lo dije en twitter y lo repito aquí, Mortal Kombat 9, por ser una de las sagas que siempre me gusto, porque es un soplo de aire fresco, pero a la vez un remake de lo mejor que tuvo en toda su historia.
      Estoy dejando otros juegos afuera, muchos que me encantaron de igual manera, perooo... Mortal Kombat es Mortal Komat XD
    • - Deus Ex: Human Revolution
      - Uncharted 2
      - Portal 2
      - The Witcher 2
      - The Last of Us
      - Batman Arkham City
      - Spec Ops: The Line
      - The Stanley Parable
      - Dishonored
      - The Walking Dead

      Como supongo que nos pasara a todos, me duele por algunos juegos que se han quedado fuera.
    • Lo mejor que jugue en esta Generacion... quedan muchos afuera por que no los termine o no pude jugarlos y no repito juegos de la misma saga....

      1. Dark souls (por lejos)

      2. Dragon age origins

      3. The witcher

      4. fallout 3

      5. Mass effect 1

      6. X com

      7. The walking dead

      8. Bournout paradise

      9. Max payne 3

      10. Fifa 13
    • No puedo dejar pasar por alto un juego que jamás saldrá en ninguna lista, Deadly Premonition. Lo único debatible es si puede incluirse en esta generación o en la anterior por su apartado técnico, pero personalmente está en mi Top de los últimos años, por su argumento, sus personajes, sus diálogos por y la forma de narrarnos la historia. Único y, casi por suerte, irrepetible, me temo.
    • muy dificil y seguro que alguno se escapa pero ahi van

      1.- Bayonetta
      2.- Dead space
      3.- Gran turismo
      4.- Resident evil 5
      5.- GTA5
      6.- SF4
      7.- Metal gear 4
      8.- Uncharted 3
      9.- God of war 3
      10.- Red dead redemption
    • 1.- Red Dead Redemption
      2.- Grand Theft Auto V
      3.- The Last Of Us
      4.- Uncharted 2: Among Thieves
      5.- Skyrim
      6.- The Walking Dead: The Game/Heavy Rain
      7.- Portal 2
      8.- Journey
      9.- Max Payne 3
      10.- Battlefield 3/Rock Band 3(gran repertorio de canciones DLC para disfrutar con tus amigos)

      Para mi ha sido una fabulosa generacion, muchas sorpresas, muchos muchos buenos juegos... tengo mas juegos para mi Ps3 de los que tengo para mi Ps2 y eso ya es bastante, considerando lo que singnifica "Play Station 2" para la historia de nuestro bello pasatiempo, lamentablemente la lista se ve muy ausente del videojuego japones... videojuego japones que en lista de la generacion pasada minimo ICO Shadow of the Colossus, Okami y Dragon's Quest VIII... una verdadera lastima, espero la resurreccion del videojuego japones...
    • Voy a escribir los 10 mejores, creo, para mi tal y como me vienen, sin ránking. No me atrevería.

      - Bayonetta
      - Red Dead Redemption
      - League of Legends
      - Super Mario Galaxy/2
      - Metal Gear Solid 4
      - Gran Thefth Auto V
      - Call of Duty Modern Warfare
      - Battlefield 3 (a la espera que me llegue el 4)
      - Rayman Origins (a la espera de hacerme con Legends)
      - Super Street Fighter IV Arcade Edition (probablemente será USFIV al final)

      Y muchas menciones especiales para juegos como Super Meat Boy, Forza 4, Borderlands, Skyrim, Gran Turismo 6, ¡Batman Arkham!, Infamous, FIFA y muchos juegos que se que son geniales y que aun no he jugado.

      Y seguro que le daré a Enviar mensaje y al cabo de 2 minutos me vendrá un nombre a la cabeza y me asquearé por no haberlo metido en la lista.
    • mis titulos favoritos de esta generacion son c:

      Assassins creed 2 : no tenia ni una pisca de ganas de jugarlo y cuando lo empeze me enamore de la historia,las mecanicas todo

      RE: operation raccon city: este juego es feo en todos los sentidos pero el multiplayer se me hiso super c: osea zombies everywhere ,no sabias ni por donde te hiba a llegar el trancaso

      Battlefield 3 : siempre quise jugar un juego que fuera de guerra y este cumplio todas mis espectativas

      Bioshock : rapture,little sisters,plasmidos c:

      dragon's dogma: no es tan grande como skyrim pero ese final y las batallas guau!!

      mirror's edge: fate c:

      jeje me extendi bastante XD esque tenia que decirlo,esta generacion estuvo genial
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....