Los mazos “invencibles” de la SLO de Clash Royale

Minero, Veneno, P.E.K.K.A.

Los mazos “invencibles” de la SLO de Clash Royale

La fórmula del éxito es escurridiza. Puede funcionarle a alguien y no funcionarte a ti, lo cual hace que te frustres todavía más. Por eso siempre opino que es mejor usar los consejos ajenos como inspiración y no como una norma y verdad absoluta. Durante la pasada Barcelona Games World se inauguró la primera temporada de la Superliga Orange de Clash Royale, y este domingo se celebró su segunda jornada. Por eso ahora ha llegado el momento de ver cuáles han sido las cartas y combinaciones más usadas por los jugadores profesionales.

 

Como siempre, me toca deciros que no hay un mazo invencible y que siempre toda carta tiene una forma de ser contrarrestada. Sin embargo, algunas combinaciones pueden convertirte en un adversario temible, y eso es lo que más nos interesa, ¿verdad? Así que sin más dilación, vamos a echar un vistazo a qué ha sido lo más usado en los últimos enfrentamientos.

 

He visto un claro protagonismo del Minero en una gran cantidad de mazos. Con el Minero podemos acceder a la Torre de Princesa (o del Rey) con mucha facilidad, ya que se mueve bajo tierra hasta llegar a su objetivo. Una carta muy útil cuando hay muchas unidades en el campo de batalla, ya que al principio puede llegar incluso a pasar desapercibida. Sin embargo, es fácil acabar con ella gracias a un ejército de esqueletos, por lo que es mejor que vaya bien acompañada… por Veneno. Veneno ha sido otra de las cartas más usadas porque es, además, muy versátil. Puede que no sea un hechizo con mucho daño, pero ayuda en combinaciones muy diferentes.

 

El Veneno es siempre un gran aliado, sobre todo si llegamos un Cementerio o algunos tanques

Veneno + Cementerio es una combinación devastadora. Normalmente el Cementerio puede contrarrestarse con unas rápidas Arqueras, pero si éstas se ven debilitadas por el hechizo ponzoñoso que nos ocupa, es difícil que consigan mantener intacta su Torre de Princesa. Veneno puede ser también un gran aliado para el P.E.K.K.A. o el Gólem de Hielo, los tanques más usados de esta última jornada. Normalmente, un ejército de esqueletos o una Horda de esbirros nos quitan de en medio a estos poderosos tanques, pero con un Veneno como aliado la cosa no será tan sencilla.

 

Una carta que prácticamente no ha faltado en ningún mazo ha sido el Recolector de Elixir. Combinarla con cartas costosas como el Cohete o el ya mencionado P.E.K.K.A. nos permite no sufrir de falta de Elixir mientras seguimos presionando a nuestro rival. Pero en estructuras, y después del ajuste que ha experimentado, una Torre Tesla es de lo mejorcito que vais a encontraros en Clash Royale. Y para calambres, los que da el Mago Eléctrico, el más usado en la Superliga en las últimas partidas.

 

El Montapuercos siempre es una buena elección, y también funciona muy bien con el Veneno. En general, los hechizos son de suma importancia en el juego de Supercell, sobre todo a la hora de acabar con los enemigos numerosos que nos bloquean el paso. Saber combinar es una buena fórmula del éxito… a no ser que vuestro rival haya aprendido mejor que vosotros la lección.

17 de Octubre de 2017 a las 19:09 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Hola tita Kysu! yo voy cambiando en función de lo q tengo en mejor nivel, manteniendo un coste de elixir de 3,5 aproximadamente (para 1vs1) , en la actualidad uso: arqueras, caballero, bebe dragón, dragon infernal, globo bombastico, valquiria, esqueletos y por último, buscar la mejor situación para hacer el combo con furia (q me gusta más q el veneno). Ahora q veo q recomiendas la torre Tesla, algún consejo o recomendación a la hora de usar torres? Un saludo!
    • Yo llevaba al Minero (de hecho pude subirlo a nivel 2) hasta que me apareció el clonador.
      El minero, al menos yo, lo utilizaba para arrancar. Carta barata, 3 de elixir y lanzarlo nada mas empezar contra la torre de la princesa. Si hay suerte contra el Recolector de Elixir. El Recolector cuesta 6 y dará 8 si no sufre daño, por lo que te da una rentabilidad de +2. Jode mucho perderlo cuando no ha conseguido darte ninguno o solo 1. Un intercambio de -3 y el minero apenas ha sufrido daños porque poner un recolector te deja bastante vendido en cuanto a sacar otra carta para defenderlo. Al acabar el minero va a por la torre de la princesa y aun le quitara unos 150 de vida. Si no hay Recolector, lanzarlo ya obliga a deferder al rival. Le privo de llegar a los 10 de elixir y lanzar su estrategia inicial si tiene. ¡Cuidado! Un Minero empujado por una bola de fuego o atraído por un huracan podría dañar la Torre del Rey. Y eso es realmente malo a la hora de asediar las Torres de la Princesa.

      En fin, que ahora la he cambiado por el hechizo clonador. Y lanzar un ataque cargadito (especialmente en 2c2) con una bruja y unos esbirros, o esqueletos o lo que sea, y clonarlo. Eso le aplica del 155 hasta el 180 en toda la cara al rival si no consigue pararlos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/03/2016

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa