Los logros de PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Cómo ha llegado tan lejos?

Los logros de PlayerUnknown's Battlegrounds

Hay muchos tipos de fiebre. La que te provoca la gripe, la que te da en el labio justo el día que tienes una cita, la del sábado noche... Prácticamente todas ellas tienen cura. La que es incurable e imparable es la de PlayerUnknown's Battlegrounds, el título de Bluehole Studios. Es increíble cómo este juego se ha marcado un veni, vidi, vici, y ahora sólo puede llegar a más. Pero antes de analizar cómo ha llegado a donde está, mejor os explico dónde está exactamente.

 

Mirad, nos toca ponernos en situación. Estamos ante un juego que ha hecho historia en la industria del videojuego con dos hitos fundamentales. Por un lado, ha conseguido desbancar por completo a League of Legends, arrebatándole sin piedad alguna el liderazgo en las retransmisiones en directo en Twitch; por otro lado, se ha hecho con Steam hasta tal punto de que ha conseguido superar el récord de jugadores simultáneos que hasta ahora ostentaba Dota 2, consiguiendo una marca de más de 1,3 millones de usuarios conectados a la vez. Todo esto siendo un juego en acceso anticipado, por supuesto.

 

Desde Bluehole, nadie esperaba que el título llegase tan alto. Para ellos, PUBG conseguiría llegar a las 200.000 o 300.000 unidades vendidas, y ha acabado consiguiendo más de diez millones de unidades. Todo eso sin tener en cuenta que la flamante Xbox One X obtendrá la exclusividad en consola del juego, que saldrá a la vez que este monstruo del hardware. Es decir, que lo conseguido hasta ahora sólo es el principio.

 

200500playerunknown  039 s battlegrounds 3713641 

¿Qué tiene PUBG que no tengan otros?

Con unas cifras más escandalosas que las gemas de Taric, es normal que la gente se acabe preguntando si de verdad este juego es para tanto. Sinceramente, ¿tiene algo que aportar a la industria? ¿Algo que explique el por qué de su éxito? Hombre, imagino que sí. Si no, ¿para qué iba a estar yo escribiendo esta chuminá? Creo que hay una idea clave responsable de que el juego sea tan adictivo: cada uno juega como quiere.

 

Los juegos de supervivencia son muy suyos, y PUBG lo es todavía más. Este título nos permite jugar a nuestro propio ritmo, convirtiéndose en un título completamente personalizado. A nosotros se nos lanza en paracaídas hacia el infierno y cómo sobrevivir a él ya es cosa nuestra. Hay quien prefiere luchar dando la cara, el que prefiere esconderse y salir cuando haya pasado el peligro e incluso quien sólo quiere vivir tranquilo y feliz acumulando armas para su precioso y totalmente inofensivo arsenal. Todo es decisión nuestra (si no nos matan antes), por lo que contamos con mucha libertad.

 

Encontrar esa actitud en un battle royale como éste nos sorprende a todos, y además permite que todo tipo de jugador pueda adaptarse él, esté familiarizado o no con el género. Sí, obviamente se necesita práctica, y cada jugador se ve obligado a encontrar su estilo, guiándose del instinto; pero PlayerUnknown's permite que ese proceso vaya según nos guste a nosotros. Al final, la clave del éxito está en una idea muy sencilla: Mi juego, mi ritmo, mi estilo, mis reglas.

21 de Septiembre de 2017 a las 18:04 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa