Los letargos que deseamos que despierten en el E3

Una de juegos dormidos

Los letargos que deseamos que despierten en el E3

El E3 del año pasado dejó un buen puñado de nombres con los que ilusionarse, pero más allá de su aparición en tierras angelinas, la verdad es que no se supo mucho más de ellos. Lo que en cristiano conocemos como puro humo, vamos, algo que durante el evento no siempre detectas pero que una vez pasan las semanas y las semanas se convierten en meses y las noticias brillan por su ausencia, entonces, confirmas el humazo.

 

Humazo

 

Sin embargo, esos juegos son realidad: se da el caso de alguna cancelación o desaparición en el limbo del videojuego, ¿pero quién duda que Halo 5 acabará saliendo a la venta? Ese en concreto es uno de los títulos que más espero en la actualidad, pero no sería el único ejemplo visto en la conferencia de Microsoft el año pasado: queda por ver cómo nos sorprende Insomniac con su particular visión del shooter de nueva generación en Sunset Overdrive o si el tráiler falacia de BlackTusk Studio se convierte en un anuncio por todo lo alto del nuevo Gears of War.

 

En el campo del Sony tienen faena también: faltan nombres de los grandes títulos exclusivos de PlayStation 4, y va siendo hora de pegar un golpe en la mesa con Naughty Dog y el constante goteo de efectivos que están abandonando la empresa en los últimos meses. ¿La mejor forma de acabar con esos rumores? Un tráiler de Uncharted 4 sería, indiscutiblemente, una buena medicina contra las dudas generales. Conocer qué tiene entre manos Sony Santa Mónica o Quantic Dream también sería un detalle, no hablemos ya de sacarse algo de la manga en exclusiva para la máquina de nueva generación japonesa.

 

Humazo

 

En las third parties creo que la historia está más que clara: más allá de que Call of Duty y Assassin’s Creed muestren el contenido que aparecerá a finales de año en las distintas plataformas en las que aparece, uno de los anuncios más sonados del año pasado estuvieron firmados por Square Enix. El público necesita saber algo más de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV, y si realmente existe alguna novedad de esos dos juegos, Sony y Microsoft saben que lo mejor que pueden hacer es llevarse esas noticias a su conferencia. Veremos cuál se lleva el gato al agua; en caso de que ninguna se lo acabe llevando tocará preguntarse qué está pasando en tierra del RPG japonés.

02 de Mayo de 2014 a las 18:45 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • ¿Y cómo no mencionar a The Last Guardian? Ojalá este año vuelvan a mostrar algo. PORFAVOR SONY. Esa sería mi excusa para comprar PS4.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....