1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Los lanzamientos de videojuegos de noviembre más tochos - Nos espera un fin de año de locura

Videojugadores: Like a Dragon
Por Rafa del Río

Yakuza Like a Dragon, Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla... Noviembre se promete como un mes muy gordo de este extraño año 2020. Haya nuevas consolas o tengamos que esperar un poco, lo cierto es que a nivel de lanzamientos no nos vamos a poder quejar con un mes que recopila varios de los que para muchos serán dignos aspirantes a su lista de GotYs de este año y un último trimestre de locura.

 

 

Bendito hype

Escribo esto con un poco de antelación para poder descansar unos días, así que es posible que en este corto lapso de tiempo Sony o Microsoft hayan hecho de las suyas con sus esperados anuncios, o incluso que CD Projekt haya retrasado de nuevo Cyberpunk 2077. Si es así, os prometo editar el texto con los cambios en cuanto tenga a acceso a mi PC. Mientras, dejadme que me regodee en ese fantástico y prometedor fin de año que se acerca con unos lanzamientos que se concentran sobre todo en noviembre pero que se extienden a octubre y diciembre. Una recta final que es un regalo para nosotros los videojugadores y que nos merecemos después del año de mierda, con perdón, que nos ha tocado vivir. 

 

La cosa para muchos empieza en octubre con Crash Bandicoot 4: It's About Time en PS4 y Xbox One, Star Wars Squadron en ambas consolas y PC junto a Watch Dogs Legion, Dirt 5 y un título llamado FIFA 21 que seguro que os suena de algo. Atentos también a la nueva entrega de The Dark Pictures Anthology, que llega a las tres plataformas con el nombre de Little Hope, Genshin Impact en PS4, PC y móviles y el remaster Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch. 

 

 

Bendito Noviembre

Octubre pinta bien y arranca mejor tras un septiembre que nos deja cosas como Marvel's Avengers, el regreso de Tony Hawk, Iron Harvest, el esperado regreso de Kingdom of Amalur: Re-Reckoning y el remake de Mafia 1. Sin embargo, mi mes fetiche es sin duda noviembre por la cantidad de maravillas que prometen lanzamiento en un año de transición que está consiguiendo funcionar mucho mejor que en pasos de generación anteriores. 

 

Comenzamos con un título que será desconocido para muchos pero resulta interesante, Sakuna: Of Rise and Ruin, un título precioso que convierte a una joven aldeana del Japón feudal en una temible guerrera, todo en preciosas 2D y con un enfoque delicioso que llegará a PC el día 10 y el 20 a PS4 y Switch PC. Junto a él tenemos el reboot de XIII, un juego que me volvió loco en mi primera Xbox en los buenos tiempos de PS2 y que hizo del cellshading puro arte. La cosa se pone intensa el 13 -el día, no el juego- con Yakuza Like a Dragon, que llega a PS4, PC, Xbox One y Xbox series X a la espera del lanzamiento de la nueva consola de microsoft. Sin duda uno de los bombazos del mes. 

 

 

Termina noviembre y un poco de diciembre

Seguimos con Assassin's Creed Valhalla y su promesa de llevar la franquicia más allá siguiendo la evolución tras Origins y Odyssey. Comparte lanzamiento con otro de los títulos más esperados del mes a pesar de su sencillez: CrisTales se nos cuela el 17 en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4 con un combate por turnos muy ágil, una historia intensa y una puesta en escena increíblemente bonita. Dos día tenemos para disfrutarlo antes de que Cyberpunk 2077 haga su aparición el 19 de noviembre y nos enganche de mala manera en PC, PS4 y Xbox One a la espera de su upgrade en la próxima generación. 

 

Queda por ver cuándo aparecerán PS5 y Xbox Series X para colocar en el calendario todos los títulos que las acompañarán de lanzamiento. Por ahora Sony ha confirmado Bugsnax, Astro's Playroom y Spider-Man Miles Morales a la espera de nuevas noticias previstas este mes. Microsoft apunta a que será a finales de noviembre - principios de diciembre cuando veamos su Xbox Series X y podamos disfrutar de The Ascent, Call of the Sea o el prometedor The Medium, que vendrán incluidos en Game Pass. En definitiva parece que vamos a tener un fin de año épico como videojugadores, con un último trimestre que va a venir fuerte haciendo imposible jugar a todo lo que está por venir. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>