1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los jugadores arreglan los bugs de Fallout 4

Con un nuevo Mod
Por Álex Pareja

A todos se nos ha pasado por la cabeza un pensamiento concreto, en más de una ocasión, cuando alguno de nuestros videojuegos se actualiza y posteriormente volvemos a encontrar alguno de los bugs o problemas que ya experimentábamos anteriormente: "¿Por qué no arreglan esto con lo sencillo que seguro que resulta?", pero luego pensamos en que quizás todo este proceso es más complejo de lo que parece y los estudios de desarrollo van haciendo cuanto pueden en el tiempo del que disponen.

 

Pero claro, luego llegan elementos como un nuevo Mod de Fallout 4 que soluciona casi todos los bugs y problemas que encontramos en el juego desde su lanzamiento, y volvemos a pensar que quizás desde las compañías no se hace todo lo que se debería para cuidar un producto por el que hemos desembolsado mucho dinero. Este ha sido el caso, de un nuevo Mod no oficial realizado por jugadores del título que han decidido, por su cuenta, solucionar todos los bugs que Bethesda no ha arreglado hasta el momento.

 

Si seguís este mismo enlace podréis comprobar la lista completa de cambios que han introducido, totalmente impresionante, sumando la seguridad de que seguirán estando atentos a futuros bugs y problemas que puedan ir surgiendo para solucionarlos. Aquellos jugadores que decidan instalar este Mod de Fallout 4 (cuyo único requisito es tener la versión de PC con una de las últimas versiones del software instaladas) se van a encontrar, ciertamente, con un juego que funciona perfectamente bien. Porque vamos a ser sinceros: el juego está repleto de problemas más o menos graves que las actualizaciones oficiales no solucionan.

 

fallout 4 bug 2

Un Fallout 4 sin bugs es posible... pero no de forma oficial

 

Creo, sinceramente, que esto no deja en buen lugar a los desarrolladores. Ya no podemos recibir las excusas típicas de la falta de tiempo o las promesas de que están haciendo todo lo que está en su mano, cuando un pequeño grupo de usuarios, que no se dedican de lleno al juego durante todo el día, consiguen hacer el trabajo de forma mucho más eficiente y rápida que el estudio desarrollador. Lo peor es saber que el caso de Fallout 4 no es el único que demuestra que por algunos motivos desconocidos, las compañías no trabajan todo lo que deberían estas cuestiones.

 

Tenemos, por ejemplo, el caso del reciente Dark Souls 3, cuyos usuarios ya están trabajando en herramientas que permitan cambiar la resolución de la pantalla y mejorar los efectos y las texturas, que por alguna extraña razón están limitadas a 720p en la versión de PC. En este caso, supongo que la versión del juego en consolas y otros asuntos de carácter comercial tendrán mucho que ver con tomar esa decisión, pero ¿por qué no tratar bien a los jugadores? ¿Por qué Bethesda no soluciona realmente los bugs de Fallout 4 antes de trabajar tanto en los contenidos adicionales de pago? ¿Por qué un simple grupo de usuarios demuestra siempre que no es tan difícil que un juego termine funcionando tal y como debería? Los misterios casi inexplicables de la industria.


<< Anterior Siguiente >>