Los jugadores arreglan los bugs de Fallout 4

Con un nuevo Mod

Los jugadores arreglan los bugs de Fallout 4

A todos se nos ha pasado por la cabeza un pensamiento concreto, en más de una ocasión, cuando alguno de nuestros videojuegos se actualiza y posteriormente volvemos a encontrar alguno de los bugs o problemas que ya experimentábamos anteriormente: "¿Por qué no arreglan esto con lo sencillo que seguro que resulta?", pero luego pensamos en que quizás todo este proceso es más complejo de lo que parece y los estudios de desarrollo van haciendo cuanto pueden en el tiempo del que disponen.

 

Pero claro, luego llegan elementos como un nuevo Mod de Fallout 4 que soluciona casi todos los bugs y problemas que encontramos en el juego desde su lanzamiento, y volvemos a pensar que quizás desde las compañías no se hace todo lo que se debería para cuidar un producto por el que hemos desembolsado mucho dinero. Este ha sido el caso, de un nuevo Mod no oficial realizado por jugadores del título que han decidido, por su cuenta, solucionar todos los bugs que Bethesda no ha arreglado hasta el momento.

 

Si seguís este mismo enlace podréis comprobar la lista completa de cambios que han introducido, totalmente impresionante, sumando la seguridad de que seguirán estando atentos a futuros bugs y problemas que puedan ir surgiendo para solucionarlos. Aquellos jugadores que decidan instalar este Mod de Fallout 4 (cuyo único requisito es tener la versión de PC con una de las últimas versiones del software instaladas) se van a encontrar, ciertamente, con un juego que funciona perfectamente bien. Porque vamos a ser sinceros: el juego está repleto de problemas más o menos graves que las actualizaciones oficiales no solucionan.

 

fallout 4 bug 2

Un Fallout 4 sin bugs es posible... pero no de forma oficial

 

Creo, sinceramente, que esto no deja en buen lugar a los desarrolladores. Ya no podemos recibir las excusas típicas de la falta de tiempo o las promesas de que están haciendo todo lo que está en su mano, cuando un pequeño grupo de usuarios, que no se dedican de lleno al juego durante todo el día, consiguen hacer el trabajo de forma mucho más eficiente y rápida que el estudio desarrollador. Lo peor es saber que el caso de Fallout 4 no es el único que demuestra que por algunos motivos desconocidos, las compañías no trabajan todo lo que deberían estas cuestiones.

 

Tenemos, por ejemplo, el caso del reciente Dark Souls 3, cuyos usuarios ya están trabajando en herramientas que permitan cambiar la resolución de la pantalla y mejorar los efectos y las texturas, que por alguna extraña razón están limitadas a 720p en la versión de PC. En este caso, supongo que la versión del juego en consolas y otros asuntos de carácter comercial tendrán mucho que ver con tomar esa decisión, pero ¿por qué no tratar bien a los jugadores? ¿Por qué Bethesda no soluciona realmente los bugs de Fallout 4 antes de trabajar tanto en los contenidos adicionales de pago? ¿Por qué un simple grupo de usuarios demuestra siempre que no es tan difícil que un juego termine funcionando tal y como debería? Los misterios casi inexplicables de la industria.

27 de Abril de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Bueno, yo llevo tropecientas horas jugadas en Fallout 4 y sí, me he encontrado algunos bugs, que en la mayoría de casos me han sacado una sonrisa, pero en ningún momento ha afectado a mi experiencia ni a la jugabilidad del propio juego, al cual le sigo poniendo un 10.
    • Esto lleva pasando mucho tiempo pero no solo en el ámbito de los bugs si no también en cuanto a contenido y calidad del mismo. Precisamente en el New Vegas creo recordar se hizo un Mod Nevada o algo así (fue hace mucho y no lo recuerdo bien) que mejoraba infinidad de cosas y le daba más vida al juego o siguiendo con Bethesda el mod de pesca de Skyrim o el de poder llamar a tu caballo, el DSFix en Dark Souls 1 y suma y sigue.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, claro, a nivel de contenidos y calidad de los mismos también se podría discutir. Pero en este caso lo destaco porque el problema con los bugs de Fallout 4 ha sido el mayor centro de las críticas por parte de la prensa y los usuarios a nivel mundial. Ahora llega un grupo de aficionados y lo arregla todo sin demasiados problemas y mucho más rápido que el estudio de desarrollo. ¿Tan difícil era entonces sacar el juego mejor o con estos problemas solucionados desde el principio?
    • Te entendí pero quise ampliar un pelín el texto diciendo que generalmente los mods tienden a ser mejores que el propio juego (aunque el juego es la base obviamente) y meto pequeños detalles como el poder llamar a tu caballo que sin ser nada del otro mundo mejora enormemente la jugabilidad y me niego a creer que en Bethesda nadie se ha planteado eso. No sé si me explico bien así que para resumir personalmente considero que estos pequeños detalles son también "bugs" aunque no de los que estamos acostumbrados a señalar.
    • Pero Alex, por dios. Si el juego no viene colmadito de bugs, ¿cómo sabríamos que es un juego de Bethesda? ¿Dónde queda la seña de identidad de la casa?
    • @Álex Pareja El caso mas sangrante en cuanto a arreglar juegos es el DSFix que comenta Zarcos, En media hora Durante ya tenia el parche para poner el juego en HD (entre otras cosas) XD. Lo peor de todo es que Bamco nunca ha parcheado el juego para no necesitar ese fix.

      Y bendito GeDoSaTo (tambien de Durante) que apaña muchos otros juegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa