1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Los juegos que descubrimos gracias a PS Plus

Las sorpresas del servicio
Por Álex Pareja

Hace unos días os mostramos el valor que habían tenido durante el año 2015 los dos servicios de pago que actualmente proporcionan juegos de forma mensual: PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Pudimos comprobar cuánto habíamos pagado en doce meses y cuál era el valor en dinero de los juegos que nos habían proporcionado gracias a estos servicios. Obviamente, no son cifras reales ya que ningún usuario hubiese comprado todos los juegos que nos dieron en el servicio en caso de no estar suscritos, pero yo valoro por encima de todo algo que siempre agradeceré: las sorpresas tan agradables que me he llevado sin esperarlas

 

Voy a centrarme en el servicio PlayStation Plus porque es el único al que llevo mucho tiempo suscrito, pero podéis entenderlo como algo aplicable también al servicio de Microsoft (que más o menos ofrece juegos de calidad similar e incluso han coincidido varios en ambos servicios). Para mí, por encima de ofrecer un dinero mensual que se va a ver compensado con videojuegos cuyo valor es superior, lo que más he disfrutado han sido aquellos títulos que me hubiese perdido de no ser por el servicio, bien porque no me interesaban lo suficiente en primera instancia o bien porque no estaba totalmente convencido como para realizar un desembolso por ellos. Pero si uno de esos juegos aparece en el servicio, estupendo, ya puedes despejar dudas y disfrutar con él. 

 

Me dejaré muchos ejemplos en el tintero de títulos que me han encantado y que he podido probar gracias a PlayStation Plus, ya que de otra manera hubiese sido bastante difícil que hubiese accedido a pagar por ellos de forma independiente, pero para eso estáis vosotros y los comentarios: para que dejéis también vuestros propios ejemplos, que estoy seguro que tenéis. Vais a permitirme que destaque a uno de ellos por encima del resto: Deadly Premonition, del que ya había oído muchas cosas buenas pero también muchas malas, por lo que no me decidía (ni lo hice) a pagar por él. Sin embargo, gracias a PlayStation Plus me lo encontré hace un año y se convirtió (a pesar de sus evidentes problemas técnicos) en uno de mis juegos favoritos de la anterior generación. Eso para mí es lo que tiene un valor real dentro de este servicio y no pagar un dinero a cambio de juegos que superen en su precio esa cifra. 

 

Deadly Premonition

 

Pero puedo recordar muchos más juegos que en su momento pude disfrutar gracias a este servicio y que de otra manera me hubiese perdido: Transistor (aunque reconozco que este me lo hubiese comprado, estoy seguro que a más de uno le sorprendió para bien), Demon's Souls (una estupenda manera de comprobar cómo era la experiencia de esta franquicia, que empezaba a ponerse de moda y podía generar dudas obvias), Gravity Rush (el mejor título exclusivo de PS Vita), GuacameleeSherlock Holmes: Crimes and Punishments (al que incluso dediqué un artículo por lo mucho que me había sorprendido para bien), God of War Ascension (no hubiese pagado por él, pero bien que te lo pasas si te lo ofrecen), Broken Age (una aventura gráfica muy adaptada a nuestros tiempos), The Binding of Isaac (que desde entonces está instalado en mi PS Vita y no se moverá de allí), DMC Devil May Cry... 

 

Todos esos juegos, dejando muchos en el tintero, son los que para mí sí que le han dado un valor suficiente a PlayStation Plus como para estar suscrito a él. Claro que podemos debatir sobre si es correcto o no que se nos cobre por poder jugar online y por supuesto que podemos debatir si es correcto comparar, simplemente, la cifra de dinero que pagamos por la cifra de dinero que nos proporcionan en su totalidad en forma de videojuegos. Pero creo que para un buen amante del medio, que esté al día de la actualidad y de los distintos lanzamientos, viene estupendamente bien tener una vía en la que se le ofrece la oportunidad de poder probar esos juegos de los que tanto se hablan (o hablamos nosotros) pero que no convencen lo suficiente como para desembolsar un dinero de forma independiente. ¿Cuáles han sido los juegos que habéis descubierto o habéis disfrutado gracias a estos servicios de suscripción? 


<< Anterior Siguiente >>