Los juegos más vendidos de Switch no son de Nintendo

Y eso es genial

Los juegos más vendidos de Switch no son de Nintendo

Cuando se habla del catálogo de Switch, el debate tiende a reducirse a lo que Nintendo ha desarrollado y distribuido durante estos meses. Se comenta hasta qué punto se está cumpliendo eso de la oferta en continuo crecimiento, y se valora la previsión a corto y medio plazo juzgando aquello que ya sabemos que va a llegar. Que si el último DLC del Zelda, que si los nuevos Yoshi y Kirby, que si Xenoblade o Fire Emblem, y todo con Samus y el Pokémon de Game Freak en el fondo del horizonte, pero quizás nos estemos dejando algo.


Me refiero a ese catálogo de terceros desarrolladores que está empezando a salpicar la eShop de cosas más que interesantes, desde títulos que aterrizan en la consola tras estrenarse en otras plataformas a otros que apuestan por ella en su lanzamiento. ¿Y por qué es tan importante? Porque, si echáis un vistazo a lo más vendido en la tienda digital de la consola híbrida, hay que irse hasta la undécima posición para dar con el primer desarrollo de Nintendo.

 

Switch

El número uno

 

Mientras escribo estas líneas, los más vendidos en orden de mayor a menor son: Stardew Valley, The Flame in the Flood, FIFA 18, Golf Story, Metal Slug X, Axiom Verge, Minecraft Switch, Sonic Mania, SteamWorld DIG 2, Thimbleweed Park y, finalmente, el primer distribuido por Ninty, Picross S. Lo más descargado en las últimas dos semanas de la eShop tiene de todo menos el sello de Kimishima, algo que viene a decir que se están haciendo los deberes en tierras niponas y la máquina de los Joy-Con ya no solo depende de un único sustento.


Por otra parte tampoco hay que desmerecer la cantidad de indies que conforman la lista, donde a excepción de FIFA 18 y, en menor medida, de Sonic Mania todo son producciones alejadas del gran presupuesto. Dragon Ball Xenoverse 2 está en el decimoquinto puesto, y títulos como NBA 2K18 directamente no aparecen en la lista. ¿Puede ser Switch la nueva Vita? No descartaría que la consola pasase a ser el nuevo punto de reunión de los estudios independientes, pero por otra parte todo apunta a que correrá mejor suerte y será capaz de disponer de un catálogo más diverso, siempre que su buen nivel de ventas se mantenga.

 

Switch

Reestrenos que vuelven mejor que nunca

 

Hay muchos títulos que apetece más jugar si los tienes en Nintendo Switch, y esa es una baza que imagino que se aprovechará como se está haciendo con juegos regresados a la actualidad como Stardew Valley. Los distribuidores de The Flame in the Flood, por ejemplo, han afirmado que el estreno en Switch 'ha sido el mejor de todos los que ha tenido en cualquier formato y plataforma'. Se ha estrenado en cinco. Con poco más de medio año desde su estreno, la consola empieza a sacar pecho con una oferta variada, con grandes nombres en exclusiva y con un catálogo que ya camina solo. No sé si esto necesita una guinda final, quizás lo descubramos dentro de un par de jueves con cierta gorra roja.


19 de Octubre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa