Los juegos de Playstation Plus de enero de 2018 nos dejan con el mejor PSPlus del año

Justo en un mes en el que se suelen tomar decisiones...

Los juegos de Playstation Plus de enero de 2018 nos dejan con el mejor PSPlus del año

Ya se han anunciado los juegos de Playstation Plus de enero de 2018, y no están nada mal. Para mí, la cualidad que tendrían que tener todos los juegos de PS Plus es ser títulos que me apetece jugar, pero no tanto como para pagar por ellos en su día de lanzamiento, ¿me comprendéis? Videojuegos AA con mucha calidad pero a los que le falta eso especial para llamar del todo mi atención. En mi opinión, los videojuegos estrella del Plus de este mes cumplen con esa norma.

 

Deus Ex: Mankind Divided es la continuación del interesante Human Revolution. Excesivamente continuista pero mejor rematado, con una mejor relación entre sus poderes, las decisiones a tomar y la manera de enfrentarnos a sus jefes finales. Flojea en historia y final, pero es un producto notable. El otro título que podremos disfrutar es el Batman de Telltale Games.

 

 

No has jugado a Deus Ex: Mankind Divided y sabes que te apetece hacerlo ahora

 

Sinceramente, soy un jugador de aventuras conversacionales aburrido ya de esta desarrolladora. TTG acertó con la primera y la segunda temporada de The Walking Dead, también con su adaptación de The Wolf Among Us, pero creo que patinó con todo lo demás. Sin embargo, se han escuchado cosas muy buenas de su adaptación de Batman, una en la que prima el lado humano del héroe y no tanto la máscara. Lo jugaré pese a que, tras disfrutar de Life is Strange: Before the Storm, mi nivel de exigencia para estas producciones está muy alto.

 

 

A ver cómo recibimos el Batman de TTG tras haber jugado a Before the Storm

 

Los otros juegos de Playstation Plus de enero de 2018 son Dynasty Feud, un brawler con inspiraciones de Smash Bros y galardonado en el año 2016 con un Playstation Award. Sony sigue apoyando su VR a través del plus con Starblood Arena, un videojuego divertido en el que controlamos una nave y que exige cierta estrategia al ser jugado. Volvemos a tener también '¡Has sido tú!', que aunque no sea nada del otro mundo, sabe hacerse el rey de las fiestas.

 

Pero no os penséis que solo Deus Ex y Batman merecen vuestra atención. Tras pasar de puntillas por Dynasty Feud, Starblood Arena y ¡Has sido tú!, quiero detenerme en tres videojuegos que no podéis dejar de probar.

 

 

The Book of Unwritten Tales 2 es la sorpresita del PS Plus de enero de 2018

 

The Book of Unwritten Tales 2 es una muy buena aventura gráfica, de las de antes y que funciona muy bien. A veces os recordará a los Mundodisco de PSOne, y eso es mucho decir. Uncanny Valley es más flojito. Es un survival horror de estilo pixelado muy malrrollero. La verdad es que no recomendaría comprarlo, pero sí probarlo a través del servicio de PS Plus, porque su mezcla de exploración y puzles es interesante, y en PSVita tiene que jugarse la mar de bien.

 

Para los aficionados a las novelas gráficas está Psycho-Pass: Mandatory Happines. No es de mis favoritas, pero si habéis visto el anime en Netflix, aquí tenéis una nueva historia que extiende el mensaje de la obra original. Al que sí que os viciaréis es a Sacred 3 para PS3, pues su historia se puede jugar en cooperativo. Sacred 3 es un Diablo light, pero muy divertido.

 

 

Para los que aún tenéis conectada la PS3, aquí os va Sacred 3, que no está nada mal

 

En resumen, este mes de enero de 2018 es uno muy bueno para los suscriptores de este servicio. Deus Ex: Mankind Divided, Batman y The Book of Unwritten Tales 2 son incorporaciones muy buenas. Más humildes son las propuestas de Destiny Feud y Uncanny Valley, pero precisamente por ello es un placer que aparezcan aquí, porque muchos no le echaríais el guante de otro modo.

 

Títulos más minoritarios son Starblood Arenay Psycho-Pass, pero si les dais una oportunidad puede que os enganchen, malos no son. Y ahora la nota avinagrada. Tras un año muy regulero, Sony se pone las pilas en el cambio de año, ¿y por qué? Pues precisamente porque este es un mes de tomar decisiones, y no queremos que la de nadie sea cancelar su suscripción, ¿verdad? Esperemos que esta calidad se mantenga durante todo el 2018.

28 de Diciembre de 2017 a las 11:15 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Mankind Divided lleva tanto tiempo tirado de precio debido a su autoflagelación que poca gente interesada en él no lo tendrá ya, quizás ahí está la pega.

      Aún así es un mes notable y espero que lo tomen como referencia para meses posteriores.
    • Hola Mou! A mí con telltale me pasa igual, el primer walking me dejó muerto! (Humor inglés) Pero el segundo me pareció una patata...
      The wolf amongs us tiene un universo muy atrayente q fue lo q más me impulsó a continuar pero se le veían las costuras a las dinámicas ya tipicas en ellos: voy a un escenario-hablo con X- pregunta irrelevante para la trama - "este personaje recordará esto" (mentira) y al final el desenlace son un par de variaciones sin demasiada importancia
En respuesta al comentario anterior:
    • Ah! Y olvidaba q en un bundle, estaba el minecraft d telltale...q duró en mi Pc unas 2 horas en las q lo único q llamó mi atención fue el personaje del cerdo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deus Ex The Fall Deus Ex The Fall
Informate de todas las novedades de Deus Ex The Fall para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Deus Ex Human Revolution Director's Cut Deus Ex Human Revolution Director's Cut
Informate de todas las novedades de Deus Ex Human Revolution Director's Cut para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Deus Ex Human Revolution Deus Ex Human Revolution
Deus Ex Human Revolution es el tercer videojuego de la serie, situado en 2027 unos años antes de Deus Ex. Las nanotecnologías todavía no se han des...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 23/08/2016

Desarrollador: Eidos Montreal

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa