Los juegos de mundo abierto que quiero ver en el E3 2017

Y las ideas que quiero que traigan

Los juegos de mundo abierto que quiero ver en el E3 2017

Me gustan los juegos de mundo abierto, o más bien ver la evolución que en ellos se produce. En este E3 2017 es probable que veamos más de Days Gone, que se presente un Bloodborne II que quizás abrace esta estructura jugable, así como The Last of Us 2 o God of War, que aunque no sean puramente de mundo abierto, seguro que apuestan por entornos que lo son a medias. Y todo esto sin olvidar Red Dead Redemption 2 y Super Mario Odyssey.

 

La razón por la que disfruto con la llegada de nuevos títulos que plantean así su universo jugable es por cómo diseñan lo cotidiano. No me interesan las misiones, la historia o las mecánicas de disparo, porque todo eso suele ser compartido con otros planteamientos de escenarios, lo que yo disfruto es con cómo el héroe se cruza con otros PNJ e interacciona con él, con cómo abre puertas que se supone que no tendría que abrir o cómo se producen situaciones imprevistas. Y, por supuesto, y esta es todavía una tarea pendiente en muchos títulos, cómo una misión secundaria resuelta tiene impacto en la principal o en el mundo de juego. Soluciones a esto ya las han ofrecido en parte Horizon Zero Dawn, Prey o The Witcher 3, pero hay que seguir trabajando con ello.

 

 

De los títulos que he mencionado en el primer párrafo, hay tres videojuegos que quiero que se decidan a ser de mundo abierto para ver cómo resuelven este tema: Bloodborne II, The Last of Us 2 y God of War. Del primero, porque espero que el equipo B de From Software tome las riendas de este proyecto, siendo capaZ de ampliar las herramientas narrativas del estudio a un entorno aún más abierto. ¿Qué camino quieres tomar para enfrentarte a ese enemigo? ¿Cómo quieres enterarte de la historia? ¿Cómo cambia esta en función del orden en el que la percibes?

 

Naughty Dog han hecho algo muy interesante en Uncharted 4: emplear la observación del escenario por un protagonista para profundizar en su ser, puesto que nos habla de lo que nos evoca. El mundo roto de The Last of Us 2 sería un perfecto escenario abierto para seguir adelante con esta idea: busca sitios interesantes, Ellie, y háblanos de lo que sientes al verlos.

 

Lo más posible es que God of War sea un título que combine zonas lineales con entornos más amplios, pero deseo que también añada amplias zonas de exploración y combate. Tengo un tremendo interés por ver cómo combina su combate con el entrenamiento de su hijo, y a su vez con el relato de lo que se ve.

 

Los juegos de mundo abierto aún están en pañales, pero tienen un enorme potencial que poco a poco vamos descubriendo, uno que va más allá de ponernos en el medio de una ciudad y destrozar coches de policía. Ojalá el E3 2017 ofrezca nuevas ideas para este tipo de producciones.

20 de Mayo de 2017 a las 10:41 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • ¿Os imagináis un Pokémon de mundo abierto? ¡Sería una locura un Breath of the wild Pokémon! XD Por ahora me tengo que conformar con poner mods de personajes de Pokémon en GTA. XP
En respuesta al comentario anterior:
    • Teniendo en cuenta que han quitado todo rastro de mazmorras en Sol/Luna, han reducido el tamaño del mapa considerablemente y han dejado que el juego sea un simple pasillo, con estos cambios (a peor) se han convertido de las ediciones que mejor han vendido, veo dificil que den marcha atras y vuelvan a un mundo con muchos rincones a explorar libremente.
    • No te digo que no, Adrián, pero los jugadores de Pokémon se reparten entre los técnicos que buscan crear estrategias y crear el equipo ideal y los que disfrutan con la historia y el mundo, y se puede pertenecer a ambos grupos. Hay mucha gente que quiere más mundo que explorar, y con el tema de las Pokémonturas se podría aporvechar mejor, ojalá Nintendo le de una oportunidad a este aspecto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 20/04/2018

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa