Los juegos de lucha de 2017 son para estar contento

Variedad ante todo

Los juegos de lucha de 2017 son para estar contento

Todo apunta a que 2017 será un gran año para un par de géneros en los que la calidad se mira con lupa. Por un lado tenemos el mundo de la conducción, un sector que en ocasiones es casi ajeno al resto de la actualidad ‘videojueguil’ que en los próximos meses recibirá DiRT 4, Gran Turismo Sport y -muy probablemente- Forza 7.


Por otro lado tenemos a los videojuegos de lucha. Es un submundo que infunde respeto incluso al usuario puesto al día en el ocio interactivo por ser uno de los primeros géneros que dio el salto a la profesionalización, los torneos y la posibilidad de vivir de esto si eres suficientemente bueno. Muchos lo son y muchos otros como yo reciben tundas antológicas por comprobarlo. Dejando a un lado a WWE 2K18 y UFC 3, de los que todavía se sabe poco, antes de diciembre el panorama de la lucha recibirá novedades jugosas.

 

Injustice

Mamporros por doquier

 

La más inminente es Injustice 2, una secuela en la que NetherRealm parece haber trabajado con ahínco para traernos no solo un título que expanda la buena base del original, con nuevos personajes y elementos a tener en cuenta, también uno de los pocos videojuegos del género capaces sacar pecho con su modo historia sin que nadie se ría de él. Pronto sabremos en qué se traduce todo, especialmente con respecto a la incorporación de las armaduras, pero a día de hoy es más que prometedor.


Un par de semanas después, finalmente Tekken 7 saldrá de Japón. Como compensación por tener que esperar más de dos años en relación a los jugadores nipones, el título nos llegará con todos los personajes lanzados hasta el momento -a excepción del canguro Roger Jr, por presión de los colectivos animalistas- y con un modo historia que parece poner fin a la historia de la familia Mishima Zaibatsu. Las mecánicas, por otro lado, parecen ser muy similares a las de la sexta entrega numerada.

 

Tekken 7

Hay ganas de ver cómo termina la historia de Jin


Para terminar, tenemos un Marvel vs. Capcom: Infinite del que poco más os puedo decir si ya habéis leído el avance de Diego. Es la vuelta de Capcom al mundo del desarrollo de videojuegos de lucha, algo que hace más de una década que no presenciábamos. Además, supone la conjunción de dos universos muy atractivos, por no decir que a nivel jugable apunta maneras tras pasar de los combates entre tríos a los emparejamientos, algo que nos puede traer de vuelta la mejor estrategia de los Tekken Tag Tournament. Solo falta que Street Fighter V se ponga las pilas con su segundo año y que ARMS para Switch termine dando el pelotazo para poder decir, sin miedo, que 2017 es el mejor año para el género desde hace mucho tiempo.

28 de Abril de 2017 a las 17:00 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • Es que Guilty Gear Revelator 2 es un título nuevo, que sale en físico en nuestro territorio, de ahí que me extrañase. No es como si te dijese la 2º temporada de SFV, por ejemplo. KOF XIV es del año pasado, es normal que no se mencione.
En respuesta al comentario anterior:
    • He leído que es una mejora del Guilty Gear Xrd: Revelator, aunque ya que lo mencionas le pegaré un ojo, que hace la tira que no le doy a un GG.

      ¡Gracias por la recomendación! :D
    • Y como siempre, nos olvidamos de Guilty Gear que recibe en mes y poco su última actualización con personajes nuevos, más historia, rebalanceos y demás zarandajas. El apartado técnico más logrado del género en lo que llevamos de generación con insultante diferencia, el más completo en contenidos y el que posee la jugabilidad más profunda; ignorado por sistema.

      Nada nuevo bajo el sol.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si lees verás que me he centrado exclusivamente en nuevos lanzamientos en nuestro territorio. De no ser así, tanto Guilty Gear como el magnífico The King of Fighters XIV estarían mencionados. Siento si ha parecido que los menospreciaba, nada más lejos de la realidad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....