Los jefes más difíciles de Dark Souls Remastered que no quieres volver a matar

Motivos para odiar este Remastered... o amar

Los jefes más difíciles de Dark Souls Remastered que no quieres volver a matar

Todos nos alegramos mucho de que vaya a llegar un remaster de Dark Souls, yo el primero, tanto que me he comprado el Prepare to Die Edition para PC y hacerme un run de calentamiento. Bandai Namco ya ha dicho que el juego no contará con mejoras basadas en el motor de Dark Souls 3 y que no habrá nuevos assets, así que ¿por qué no jugarlo ahora en PC con el mod DSFix y luego en Switch? A eso me he dedicado ese fin de semana, y mi amor por el videojuego se ha dado de bruces contra los jefes más difíciles de Dark Souls, transformándose en odio por lo desentrenado que estoy.

 

Porque, como digo, celebramos volver a disfrutar del encuentro con Sif, de gozar de esa retorcida dificultad, de esa exploración maquiavélica, también de ese looteo sensacional de armas y armaduras que nos permitan mejorar nuetra build. Tenemos unas ganas tremendas de volver a saludar al sol y de tirar por el precipio a Lautrec, pero ¿nos apetece volver a enfrentarnos a las p***s gárgolas?

 

Pues sí y no, ¿verdad? Este artículo os servirá para recordar a esos cinco enemigos finales infernales por los os que os pensaréis mucho eso de querer regresar a Lordran. Han sido mis cinco pesadillas personales, los jefes más difíciles de Dark Souls para mí. En comentarios os toca poner los vuestros. De más fácil a difícil:

 

 

Los Cuatro Reyes

 

Odio esta batalla por ser estresante a más no poder. La única manera de derrotarlos es lograr que tu stamina tenga una barra larguísima, se rellene rápido y atacar, atacar, atacar y desear no morir. Si invocas también conseguirás acortar esta lucha, pero ganarla tú solo acaba siendo una lotería o una extraña carrera contra reloj.

 

 

Quelaag

 

He de reconocer que nunca he conseguido matar a esta hija del caos solo. La mujer araña que vomita lava es un rival dificilísimo si no tienes a alguien que la distraiga, y ese es el único truco para liquidarla. La mayoría de los bosses de Dark Souls siguen una rutina de ataques clara. Sif, por ejemplo, es un boss difícil, pero anuncia sus golpes con mucha antelación. Quelaag, sin embargo, ataca como le viene en gana. La odio con todo mi ser.

 

 

Gwyn

 

Puedes pasarte todo Dark Souls sin haber aprendido a hacer parries, hasta que que te enfrentas con Gwyn. Precisamente por eso me costó tantísimo matarlo, porque nunca han sido mi especialidad. Para liquidarlo, tuve que comerme varios tutoriales para aprender a recibir un ataque, frenarlo y contraatacar. Para muchos, un jefe final muy fácil, para mí, uno de los bosses más difíciles de Dark Souls.

 

 

Ornstein y Smough

 

Estos dos pilluelos me hicieron sudar sangre hasta que descubrí que, en realidad, es una batalla 'fácil' si tienes un poco de paciencia y algo de suerte. Si atacas a lo loco te matarán, pero sí vas primero a por Ornstein y usas las columnas para protegerte, podrás liquidarlos. Aún así, Ornstein y Smough es un combate que no me apetece nada volver a librar. Nótese que la palabra 'fácil' va entre comillas. Para mí, un combate de Dark Souls se vuelve fácil cuando lo entiendo, no cuando consigo matar a mi rival a la primera.

 

 

Las gárgolas del Campanario

 

Sí, sé que para muchos, o para la inmensa mayoría, el duelo más intricado del todo el juego es el de Ornstein y Smough, pero lo cierto es que cuando llegué a ellos ya estaba curtido en Dark Souls, a diferencia de cuando me enfrenté a las gárgolas estas. Son dos y para matarlas hay que hacer tres cosas: rodar mucho, tener un arma que tenga mucho rango y nunca, jamás, ni de broma, que no se te ocurra, intentar atacarlas cuando se juntan, solo cuando están separadas.

 

Estas son mis cinco pesadillas, mis cinco motivos por los que no quiero jugar a Dark Souls Remastered… o bueno, los cinco motivos por los he querido volver a jugarlo ya, sin tener que esperar a mayo, eso es algo que no tengo del todo claro. Mira que somos masoquistas los Soulsloquitos.

 

Imagen de portada de lucasfranci

15 de Enero de 2018 a las 12:58 por Adrián Suárez Mouriño
13
Comentarios
Comentar
    • A mi todo me costo hasta que encontré la Great Scythe. A partir de ahí el juego se pone en modo easy. Ese arma está muy op.
    • Le he dedicado muchas horas al primer Dark Souls, pero siempre recordaré aquella primera partida de 54 horas que fue un sufrimiento constante, los jefes que más me hicieron sufrir:

      5- Demonio de Aries, este bicho como me tocó lo huevos en su momento, nada más entrar me comía siempre una hostia en la boca que era casi instakill, hasta que no aprendí a rodarlo fue imposible.

      4- Las gárgolas del campanario, así como a Adrián, siendo inexperto en los Souls éstas Gárgolas me lo pusieron muy difícil, al final no pude sólo, tuve que invocar a Solaire.

      3- Sabio del Fuego Demoníaco, será un jefe reciclado, pero toca los huevos mucho más que los otros dos.

      2- Gywn, después de pasar todo el juego con armadura pesada, sin hacer parrys y rodando poco, al final me encuentro con Gywn que me rompe el equilibrio, no me deja curarme y encima hace mucho daño, me obligó a aprender los parrys para poder matarlo.

      1- Demonio de Tauro, el segundo jefe del juego, y el que más miedo me dio en su momento y no sé exactamente por qué, pero este jefe me costó la vida en mi primera partida, casi me hace abandonar el juego a sólo 5 horas de haberlo empezado.

      Está claro que cada jugador es un mundo, me encanta como en Dark Souls cada persona se adapta a él haciendo que unas cosas le cuesten y otras no, Ornstein y Smough me los pasé a la primera, no fue hasta NG+ que me empezaron a parecer difíciles.

      ¡Qué ganas del Remastered!
En respuesta al comentario anterior:
    • Para mí los más difíciles han sido, de menos a más:

      -Nito. Hasta que no aprendí que que debía quedarme quieto para no despertar más esqueletos no lo derroté.

      -Las Gárgolas. El primer gran escollo.

      -El Demonio de Aries. El lugar de combate es peor que el jefe.

      -Ornstein y Smough. Me replanteé dejarlo, en mi ignorancia me lo pasé con una espada ancha a +5...

      -Gwyn. Matarlo sin ir a parrys es imposible para mí.

      Queelag nunca me resultó difícil. Siempre la derroté fácil, lo mismo con los 4 reyes; igual la build de tanque (la que yo uso), saca más ventaja en estos combates.

      Si contamos el DLC, el que más me ha costado de todos ha sido Manus.

      Saludos.
    • Demonio de Aries. Pelear en una habitacion tan pequeña que apenas deja moverte o atacar junto a dos perros que dan por saco... insufrible...

      Artorias. Artorias es mucho Artorias

      Kalameet el dragon degro. Este creo que es por mucho el peor jefe de todos, el que mas me costo.

      No se que tiene la gente en contra de los 4 reyes, no se si es que tuve suerte o que, pero a mi no me costo nada
En respuesta al comentario anterior:
    • yo me quedo con 4 reyes, toda una pelea contra reloj, de ahi paso a manus, ya que el kilo de esqueletos no te deja en paz y ya finalmente me quedo con artorias... recuerdo que abandonde el juego varios meses por no poder contra el
    • Los 4 reyes consiste en llevar armadura pesada y ya . Eso sí , en Nuevo juego + te cagas en sus muertos .
      Quelag en las primeras partidas es un infierno pero aquí difiero ; es muy predecible . Tiene 2 ataques ( la espada de fuego y las bombas ) básicos y luego 1 o 2 de área para que mantengas la distancia y no ataques a lo loco .
      Pikachu y Snorlax / Chip Y Chop son difíciles , punto . Gwyn también
      En lo personal la batalla que más difícil me parece es Manus . Mucho rango , patrones que varían , ataques de área ... Artorias es mi boss favorito y Kalameth también es muy difícil , pero no son tan desafiantes como Manus ( quizás Orstein y Smough son igual de difíciles )
En respuesta al comentario anterior:
    • No sé que es más coñazo . Si matarlo a la vieja usanza ( no se me malinterprente , es un buen jefe ) o con ese método . Lo peor de todo es que sé que lo acabaré haciendo
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa