Los jefes de Dark Souls más emotivos

Sif Sif

Los jefes de Dark Souls más emotivos

Este artículo habla del lore de Dark Souls y, por ende, contiene spoilers

 

Por mucho que se comente su dificultad, Dark Souls no sería lo mismo sin su historia. Su mundo lleno de huecos (je, je) deliberadamente dispuestos lo hace sujeto a la contínua exploración, una búsqueda que en ocasiones puede acabar tocando la fibra sensible. Lordran está en decadencia y, mientras exhibe la existencia de un pasado mejor, también presenta a unos supervivientes del mismo cuyas historias son oro. Hoy repasamos las mejores.

 

Lecho del caos

Antes de que el reino se fuese a la porra hubo una bruja llamada Izalith que intentó evitar la oscuridad. En su fallido intento de prender la llama primigenia fue devorada junto a sus hijas, pasando a ser criaturas demoníacas y, en algunos casos, jefes que enfrentar. En el caso de la hechicera su destino fue convertirse en un árbol llameante responsable de la existencia de muchos otros demonios, una condena terrible si tenemos en cuenta que sus hijas la acompañaron en ese destino fatal. Es una tragedia en mayúsculas.

 

 

DS


Gwyn, Señor de la ceniza

El antiguo rey de Lordran es el causante final de toda la historia del juego. Sin él no hubiese existido una guerra, ni un Señor de la Luz ni una Edad del fuego. Debido a sus actos manchados de sangre se generó una etapa de progreso con fecha límite y, para que la llama no se apagase, no le quedó más remedio que sacrificar su alma, volviéndose hueco. Gwyn representa las ansias de poder y el fracaso por enmendar los errores, por eso su lucha final viene acompañada por la solemnidad de unas notas de piano que solo reafirman su triste y merecido destino. 

 

El Caballero Artorias

Mientras Gwyn hacía todo lo posible para solucionar el problema de la llama, uno de sus cuatro caballeros se adentró en el abismo en un intento fallido de frenar su avance y de salvar a la princesa Oolacile. Él y su joven perro lobo fueron superados por tal fuerza corruptora, y en un último intento de salvar a su pequeño acompañante sacrificó su brazo. Luchar contra Artorias es contemplar un final cruel. Su extremidad corrompida es el último recuerdo que guarda de su mejor amigo, y lo que enfrentamos solo es la sombra devorada por la oscuridad de lo que otrora fue un gran caballero. Es un injusto recuerdo de algo noble. 

 

DS

 

Sif, el Gran lobo gris

Esta historia es la continuación de la anterior, sin la que no tendría la misma fuerza. Tras la caída de Artorias, Sif pasó a vigilar eternamente la tumba de su antiguo amo, el lugar en el que nos toca ir a por el anillo que permite cruzar el abismo. El gran lobo nos espera al final del Jardín Tenebroso, empuñando la espada de su antiguo amo en un intento de evitar que caigamos en su misma suerte. Además, si vamos a por él tras haber enfrentado a Artorias (Sif es opcional) saltará una secuencia adicional en la que nos huele y aúlla, sabiendo que la condena de su amigo ha llegado a su fin.

 

Esta última historia en dos partes es la más emotiva de Dark Souls. ¿Y para vosotros, cuál es el jefe más contundente de todo su universo? 


23 de Enero de 2018 a las 16:45 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Hey Julián! Gran texto, pero hay una errata, creo.

      Sif no es un jefe opcional. Necesitas matarlo para obtener el anillo que te permite cruzar el Abismo para ganar a los 4 reyes. Lo que puedes hacer es superar primero el DLC y después ir a por Sif. Entonces te reconoce y salta una cutscene nueva :3

      Y otra cosa (que no es una errata porque el lore se puede interpretar cada uno como le plazca y eso) la bruja de Izalith yo he entendido siempre que intentó recrear la llama original, no avivarla xD

      Por lo demás estoy muy de acuerdo com el top excepto por el lecho del caos. Ojalá se pudra en el infierno el bicho ese, anda que no me caí veces >.
    • Para mi, sin duda, sería Gwyndolin.
      Fue la única deidad que decidió quedarse en Anor Londo, estando allí, completamente sólo, hizo todo lo posible para mantener ese brillo que tuvo antaño y que mantuviera su título como la Ciudad de los Dioses, cosa que se va al carajo cuando descubrimos la verdad detrás de sus ilusiones. Me parece uno de los jefes más tristes precisamente por eso, incluso construyó una tumba para su padre (que todavía no había muerto) en la que permanecía sentado velando por él. Aunque el final colaborara con Frampt para convertir al no-muerto elegido en combustible para la hoguera, pienso en todo lo que tuvo que soportar y siento empatía por él.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
Ir a ficha completa