Los huevos de pascua tendrían que ser decoración común

Para definir los lugares a los que viajamos

Los huevos de pascua tendrían que ser decoración común

En Fallout 4 hay un montón de huevos de pascua, y eso está muy bien pero ¿están bien designados estos como huevos de pascua? Ya se han encontrado muchos, algunos relativos a Tiburón, a Alien, a Toy Story 3, a Cheers… encontrarlos es muy divertido, pero hay también otra lectura con ellos: hitos en el yermo, en edificios y en diversos rincones que te hablan de la vida que allí se produjo.

 

Si ahora mismo cayera una bomba nuclear y entraran en mi casa, también encontrarían un montón de esos huevos de pascua al mundo de los videojuegos, del manga y del gafapastismo en general; es decir, que más que detalles secretos son una manera mucha más sincera de hablar de la vida de un individuo que organizar un bodegón en una estancia.

 

 

Fallout 4 está lleno de estos montajes teatrales. Hallamos trampillas para saltar al vacío y suicidarse en los altos de los edificios, con cajas de droga al lado, hombres encerrados en su habitación muertos, con cajas de droga al lado, y cocineros muertos intentando cocinar perros en su desesperación con cajas de drogas al lado. Sí, los vendedores de cajas de drogas se hicieron de oro antes del apocalipsis nuclear. Estos montajes funcionan muy bien para entender qué sucedió ahí, pero como veis, son un puro montaje.

 

Los huevos de pascua, por su parte, son capaces de funcionar de manera más directa y automática para el lector. Si directamente te plantan el código de la Nostromo en la parte trasera de un artefacto pues sabemos que el dueño es un aficionado a Alien, al cine o a la ciencia ficción, y así podemos definir la personalidad de alguien a través de cómo está preparado el escenario, pero sin tener que recurrir a montajes tan elaborados.

 

Conste que claro que se llaman huevos de pascua porque lo son, porque son detalles anecdóticos, pero no estaría nada mal que se diera el siguiente paso adelante y se convirtieran en detalles más obvios, no tan escondidos y pensados a propósito para contarnos más detalles de los personajes que pueblan el lugar, por poner un ejemplo, me gustaría ver un poster de Dick Tracy en la habitación de Nick Valentine o un disco de vinilo de de Miles Davis.

 

Falta este punto de decoración desvergonzada y real en este tipo de obras de ficción, porque el jugador tiene la capacidad de explorar en ellas e interactuar, y esta exploración tanto se enriquece si se encuentran estos detalles únicos y pensados para cada personaje, que apelen a sus gustos, como se empobrece si solo se sabe decorar con tres modelos genéricos que se encuentran en todas las casas del mundo de juego.

25 de Noviembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Imagino que el no poner huevos de pascua mas directos como por ejemplo el póster de Dick Tracy que dices que podría estar en el despacho de Nick, imagino que en muchas ocasiones se deben a los derechos de copyrigth, ya que poner una serie de elementos que hagan pensar a los que conocen a Dick Tracy a pensar en el, es muy diferente a usar directamente la imagen de Dick Tracy, tendrían que pedir permiso a mucha gente para eso y mas de uno les pediría dinero a cambio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa