1. Mundogamers
  2. Noticias

Los héroes más OP de Overwatch

Aprende a combatirlos
Por Kysucuac

Siempre debes conocer tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Sólo así serás capaz de alcanzar la gloriosa victoria. En cada juego multijugador, siempre decimos que hay un personaje significativamente más fuerte que otros. En Tekken 3 se rumoreaba que la más poderosa era Nina. En League of Legends se dice que no hay quien pare a Darius o a Maestro Yi. Pero en realidad, todo depende de cómo te enfrentas a ellos. Si eres capaz de plantarles cara en el momento oportuno, no hay “personaje OP” que se te resista.

 

En Overwatch también hay una serie de héroes que se consideran OP. Para el que a día de hoy todavía no sepa qué significa eso, OP son las siglas de Over Powered, y las usamos para referirnos a un personaje demasiado poderoso comparado con el resto. Normalmente los juegos en línea, y sobre todo con la profesionalización de los eSports, se suelen mantener muy equilibrados, pero de vez en cuando hay que nerfear a algún personaje por estar demasiado OP. A veces, el poder de algunos héroes no llega a ese límite de tener que ser nerfeado, pero sí puede causarnos más de un problema. ¿Queréis saber cuáles son los personajes considerados OP en Overwatch? Pero, ¿para usarlos o para aprender a enfrentaros a ellos, pillines?

 

Depende mucho de cómo se combine el equipo, algo de lo que ya os habló Mou en este artículo. Pero también depende del papel de cada uno individualmente. Se cree que dentro de cada rol, hay un personaje OP. Yo os digo: sí, pero no.

 

193040mccree gameplay 

McCree: el terror de las nenas

Los personajes de daño son todos igual de letales, lo que pasa es que algunos son más escurridizos que otros, mientras que los hay más resistentes. Pero por lo general, lo suyo es matar de unos pocos disparos y poner pies en polvorosa antes de que alguien acabe con los pocos puntos de vida que le queden. En el caso de McCree, tenemos un héroe de Ataque muy rápido, no sólo a la hora de disparar, sino de recargar.

 

Es considerado por muchos un héroe indispensable en el equipo (claro que también dependerá bastante del escenario en el que nos encontremos). MCCree, junto con Reaper, es de esos héroes que pueden aprovechar a la perfección los entornos cerrados, dejando al rival sin escapatoria. Es un personaje que se aprovecha mucho de los escenarios con esquinas. Pero cuando esté en una zona más amplia, lo tendrá algo más difícil. Aquí tocará apuntar mucho mejor, y quedar al descubierto, lo que puede facilitar las cosas al contrario.

193041overwatch lucio gamescom 2015 

Lúcio: ¿seguro que eres un Support?

El caso de Lúcio a mí me sorprende muchísimo. Es cierto que hay personajes de Apoyo que pueden ser muy temibles, como lo es Symmetra (y da igual cuánto le cambien las habilidades, va a seguir así). Pero Lúcio es una especie de todo en uno que no sólo te cura y potencia a los aliados, sino que es capaz de hacerse a más de un rival sin dejar de bailar. A la hora de tirar al enemigo hacia la infinidad del abismo, éste es tu hombre.

 

Eso sí, no deja de ser un personaje de Apoyo (¿seguro?), por lo que las cosas no le serán tan fáciles cuando se encuentre solo, frente a frente con un personaje de Ataque. Lúcio tiene muchos ases bajo la manga, pero agotárselos no es tan complicado. Déjalo solo, y veremos si sigue bailando tan tranquilo.

 

19304280XiErK 

Winston: no es un mono, es un científico

Aquí tengo que estar de acuerdo con la comunidad del shooter de Blizzard: probablemente Winston sea el Tanque más completo de todo Overwatch. D.Va es muy entretenida de jugar, ya que nos permite distraer al enemigo y sorprenderlos con un “¡nerfea esto!”, Orisa y Reinhardt pueden crear una fortaleza inquebrantable, pero creo que este mon… científico, puede con todo eso y más.

 

En lo que a la defensa se refiere, Winston puede fastidiar bastante con el Campo de fuerza, pero también se vuelve muy temible con su habilidad definitiva y con su salto potenciado. Es decir, que se le da bien aplastar a los contrarios sin que estos lleguen a darse cuenta, a la vez que puede proteger a los aliados. Eso sí, cuando recurre a la Rabia primigenia, es fácil derrotarle si estás a la distancia adecuada.

 

193043N1NcWtT 

Hanzo: Ry? ga waga teki wo kurau

Los francotiradores, en general, hacen una gran labor en la Defensa. Widowmaker es muy temible, pero la comunidad suele quedarse con Hanzo por un motivo más que claro: Ry? ga waga teki wo kurau. Es decir, el Ataque del dragón. Cuando esta habilidad definitiva te pilla de sorpresa y en medio de la batalla, es difícil que te salves. Además, los dragones atraviesan paredes, ¿qué más se puede pedir?

 

Hanzo puede ser una bestia a la hora de causar bajas, y encima es escurridizo. ¿Es que no tiene debilidades? Claro, de hecho, un francotirador acaba con otro francotirador. Widowmaker es una opción muy buena contra este arquero. También D.Va, Genji o Tracer, al poder sorprender, pueden conseguir pillar al esquivo Hanzo.

 

¿Y qué sacamos de todo esto? Que según cómo se componga el equipo, un personaje estará OP o no. La comunidad suele dejar caer que hay uno que puede con todos, pero lo cierto es que todo tiene solución en esta vida. Bueno, o en esta partida.




<< Anterior Siguiente >>