1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los Gremlins tienen un nuevo DLC

Y un nuevo Infortunio, que da más miedo
Por Kysucuac

Me gustan los bichos feos y malvados porque me recuerdan a mí. Soy fea y malvada, sí. Y siento una gran fascinación por las cosas brillantes y el dinero en general. Jopé, yo debería ser un Gremlin. O una urraca. Qué feliz sería. En fin, las cosas son como son y a mí me ha tocado ser humana. Por suerte, Charlie Oscar tiene la solución para mis problemas. Ya os hablé hace algún tiempo de Gremlins Inc., un juego de mesa de lo más entretenido. Salvo por no ser un juego de mesa, sino uno de ordenador.

 

El título de estrategia ha superado las 30.000 copias vendidas a través de Steam, pero no piensa parar aquí. El objetivo de Charlie Oscar es, como poco, llegar a las 100.000. Sin embargo, de momento se van a contentar con esa cifra, que no está nada mal, y han decidido celebrarlo por todo lo alto. Para ello, el videojuego de tablero nos va a traer un segundo DLC, tras el de Invitados Inesperados: Automated Competitors. O Competidores Automatizados, de toda la vida.

 

Aunque todavía no se ha anunciado exactamente qué traerá este nuevo DLC, Charlie Oscar ha confirmado que junto con él lanzará una actualización bastante importante, con una nueva carta, un Infortunio (como si no hubiera ya suficientes) y un nuevo desafío para el modo de un solo jugador. Ni que decir tiene, que todo esto será totalmente gratuito, como el estudio ya ha explicado alguna vez. Me parece una idea maravillosa esa de no cobrar por los DLCs. Se hace raro, ¿verdad?

 

143980gremlins inc 1 

Revisando un poco el juego, meses más tardes, sigue siendo igual de genial

 

Al enterarme de la noticia del nuevo DLC, he regresado a Gremlins Inc. Bueno, vale, lo cierto es que nunca me fui, pero, sinceramente, nunca he sido una jugadora muy activa en comparación con otros títulos del mismo corte, véase, Hearthstone. No obstante, aunque los dos vayan de cartas, no tienen nada que ver el uno con el otro. Uno es sólo cartas, esbirros, uno contra uno y hechizos. El otro, además de que no viene de una gran empresa, es todo un juego de mesa en formato videojuego. Y de los juegos de mesa que molan, los que te hacen malvado, los que tienen como único sino joder al contrincante. Y en el de Charlie Oscar, podemos tener muchos rivales a los que hacer la vida imposible.

 

Desde noviembre hasta hoy ha pasado mucho tiempo. Más de seis meses. Pero no estamos aquí para hablar de mis grandes dotes matemáticas, sino de lo que ha avanzado el juego en ese tiempo. Todavía puede verse algún fallo de traducción o programación en alguna carta, pero Gremlins Inc. Aya es un juego completo. En el sentido de que no necesitamos esperar más para hacernos con él, pues lo de los DLCs es sólo un añadido. Añadido gratuito, recordemos. Además, el título tiene muchos más detalles, como el de los sonidos de los Gremlins discutiendo, que acompaña mucho y hace que te rías bastante.

 

Desde luego, la mezca de tablero, dados, cartas y ruletas de la suerte han creado el juego de mesa definitivo. Lástima que no sea en una mesa, porque estoy muy segura de que Gremlins Inc es el juego que sacaría en todas las fiestas. De momento me conformo con tenerlo en el ordenador y seguir jugándolo como hasta ahora: sin llegar a engancharme porque sería mi perdición. No, va en serio, esto es una droga y como te pases, ya no hay vuelta atrás. 


<< Anterior Siguiente >>