Los frentes abiertos de PS5: potencia, suscripciones, juego en la nube y su Smart Delivery

Xbox toma distancia

Los frentes abiertos de PS5: potencia, suscripciones, juego en la nube y su Smart Delivery

Si antes del anuncio de las especificaciones de Xbox Series X ya daba la sensación de que la pelota estaba en el tejado de Sony, ahora la tiene literalmente dentro de casa. Ya sea por su estrategia, por problemas con el coste fabricación, por miedo a saber qué precio tendrá la consola de Microsoft o por el coronavirus, pero el caso es que estamos en marzo y los nipones no mueven ficha

 

A más tiempo, más distancia se va tomando entre ambas compañías, al menos en lo que a datos sobre sus consolas se refiere. De Xbox Series X conocemos la infraestructura interna, las nuevas posibilidades que esta ofrece (hasta cuatro juegos en multitarea, actualizaciones que no afectan a las apps en segundo plano, inicio rápido, soporte para 8K, etc.), el tamaño, su mando, su idea de seguir compartiendo exclusivos con la actual generación y algunos de los nuevos servicios que implementará, como Smart Delivery. Podríamos decir que solo nos queda por saber su precio y fecha de lanzamiento. 

 

SSD PS5 spider-man

 

De PS5 no tenemos mucha más información que la dada por Mark Cerny el año pasado, en su exclusiva para Wired, esa en la que se habló de retrocompatibilidad y de las bondades del SSD. Se sugiere que tendrá una potencia inferior a Xbox Series X (corre el rumor, por ejemplo, de que se quedará en 9.2 teraflops) y se desconoce todo lo demás; algo preocupante cuando tampoco sabemos qué será del futuro de PlayStation Now/Plus, si nos servirá PS4 para los exclusivos del año que viene y si se aplicará una idea similar al Smart Delivery, ese sistema en el que solo tienes que comprar un juego una vez y el mismo se adapta a las posibilidades de tu hardware. 

 

¿Mejorará The Last of Us: Parte II para PS4 cuando lo metamos en PS5 o tendremos que comprar su versión para la nueva generación? ¿Será Ghost of Tsushima transgeneracional? Son cosas que siguen en el aire. No deberíamos acabar llegando a la situación de recoger el juego en la tienda sin tener respuesta a esa pregunta, pero habría que hacerse a la idea que es algo que puede ocurrir. Si PlayStation 5 tiene previsto estrenarse a finales de año, no hay mucho margen para empezar a promocionarla; todo debería estar en marcha antes de verano, pero TLOU: PII sale justo antes, así que podría darse el caso.

 

PS5 next gen mando dualshock

 

Los cambios en los puestos de dirección de Sony Interactive Entertainment han coincidido con la etapa más falta de transparencia en mucho tiempo. La relación con la comunidad es más fría que nunca y se echa en falta una comunicación mucho más habitual, algo que el State of Play sigue sin compensar. Puede que sea por pura comparación, por lo bien que lo está haciendo Microsoft -porque puede y porque debe, no le queda otra- o porque realmente la marca PlayStation está desaparecida. Conviene recordar que, pese a que no irá al E3, ha asegurado que estará en “cientos de eventos” promocionando los nuevos juegos de PS4 y PS5. Algo me dice que las cuentas no van a salir.

05 de Marzo de 2020 a las 10:17 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Veremos si afecta tanto el no conocer aún todos los datos, porque después un gran porcentaje de usuarios ni se entera de nada de esto. Ve el anuncio de la nueva máquina en la tele, la ve en el Game o le dice un conocido que sale en tal fecha y pa' la saca. Ni saben qué es un teraflop, ni ray tracing, ni ssd, ni ná de ná.
    • El tema de los juegos transgeneracionales/retrocompatibilidad es una de las grandes preocupaciones que tengo como usuario habitual de playstation. Para mi una de las grandes preguntas es: si sony se mojó el culo para que los desarrolladores sacaran parches de mejoras gráficas (incluso para juegos que llevaban tiempo en el mercado) cuando sacaron PS4 Pro, aplicarán el mismo criterio con PS5? Tal como dices esto conllevaria perder dinero sacando versiones vitaminadas de juegos de PS4 para la nueva PS5, pero si no lo hacen esto seria difícil de hacer convivir con la retrocompatibilidad con juegos de PS4. Un dilema y de los gordos.
      Por otro lado sacar una consola claramente inferior a Xbox X les obliga a tener un precio inferior, a saber, igual es su as en la manga. De lo que estoy seguro es de que Sony debe sacar un conejo de los gordos de la chistera y lo deben hacer ya.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa