Los FPS tienen que aprender de Rainbow Six Siege

El mejor de esta generación

Los FPS tienen que aprender de Rainbow Six Siege

Ya he hablado alguna vez de cómo Rainbow Six Siege se ha convertido en uno de los mejores FPS de todos los tiempos. Ubisoft lanzó un juego entretenido y con potencial, pero a medida que lo ha ido actualizando y haciendo mejor, se ha encontrado en sus manos con un título fundamental que va contracorriente de Call of Duty y de Battlefield y que, sin tener el mismo número de ventas, está consiguiendo una comunidad de fieles enorme y un pequeño hueco en el mundo de los eSports. 

 

Tras probar la beta de Battlefield 1, que me temo que no tiene el mejor mapa para hacerse a una idea de su jugabilidad y de sus posibilidades, mi amor por el juego se ha reforzado todavía más: aparecer y morir porque hay un tío que ha aparecido detrás de ti por pura casualidad es una auténtica tocada de huevos. Que tu habilidad no sea sinónimo de supervivencia, puntos y diversión en un alto número de ocasiones en este juego fastidia bastante y me hace pensar que quizá va siendo hora de cambiar un poquito.

 

 

El continuismo de Battlefield no se puede comparar con el de Call of Duty, que ha mutado bastante en los últimos años, pero que sigue teniendo la misma base individualista y correcalles. Esto es algo que no podrás encontrar en Rainbow Six Siege, donde cada paso, disparo, trampa y muerte cuentan una barbaridad y, incluso si no matas a un solo enemigo en la ronda pero tu equipo gana, te lo pasas igual. Y si pierdes pero has tenido un par de buenas jugadas, lo mismo. 

 

Es mi principal problema con estos juegos. No importa lo bueno que seas – a menos que seas un jodido profesional – que vas a palmar una vez por minuto y no hay remedio porque no se busca otra cosa. La calma de Rainbow Six Siege, que morir sea algo grave que te impide jugar y cómo todo gira en torno a tener cuidado y ser más listo, que no siempre mejor, que el rival lo hacen una experiencia mucho mejor. Y creo que todos podemos estar de acuerdo en que los FPS están ya muy trillados y hace falta probar cosas nuevas.

 

 

Por eso, me encantaría ver que otros juegos se animan a seguir las ideas de Rainbow Six Siege y que incluso los más grandes aprenden algo, por mínimo que sea. Recuerdo que Battlefield tenía un modo por escuadras con escenarios pequeños y reapariciones limitadas que era sensacional en Bad Company 2. También estaba en Battlefield 4, pero ni dios jugaba así ya y era difícil encontrar partida. Y sí, Counter hizo el rescata de rehens mucho antes, pero las clases con funciones determinadas que introduce Rainbow Six Siege es algo a otro nivel.

 

Y por mucho que Battlefield 1 venda la destrucción del escenario como algo que cambia la manera de jugar, es mentira. Rainbow Six Siege sí que tiene esto en cuenta. La mayoría de situaciones en este juego giran en torno a cómo dominas el escenario, ya sea por los pasillos establecidos o porque rompes una pared y pillas el enemigo desprevenido. Esto sí es realismo, y no que un tanque de la Primera Guerra Mundial vaya a más de 5 km por hora...

02 de Septiembre de 2016 a las 10:36 por Bruno Louviers
8
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Rainbow Six Siege tiene mucho que aprender de SWAT 4, así que... no estaría tan seguro de que es el mejor FPS de la gen. Muy cutres tendría que ser la competencia.


    • Hombre comparar Battlefield 1 y Rainbow Six es algo raro de cojones,es como si comparamos ARMA con Call of Duty,lo único que vienen a tener en común es que se pegan tiros en ambos,pero no creo que por ello nadie compare a Overwatch con Verdun por ejemplo,en ambos puedes jugar de manera cooperativa si,pero en RS esto es fundamental para trazar estrategias ya que los mapas son muy pequeños.
      Uno toma en cuenta una accion mas tactica mientras que el otro es mas alocado,uno toma acciones de 4vs4 y el otro permite 32vs32 y uno tiene mapeados del tamaño de una casa y el otro mapeados en el que albergan decenas de casas.
      Vamos que son juegos a mi entender poco comparables entre si por si no lo he dejado claro xD
    • Hombre Bruno, comparas dos juegos, que casi lo único que tienen en común es que son FPS.

      En Battlefiel 1 puedes jugar solo aunque sea un juego de equipo, si tu patrulla/equipo va a objetivos, te lo puedes pasar genial aunque no hables o vayas con ellos per se.

      Pero en el RSS, no puedes jugar solo, es imprescindible hacerlo en equipo e ir compenetrado, que es por ejemplo lo que nos quieren vender en varios juegos colaborativos cuando los enseñan en ferias, que van todos coordinados y muy serios, pero luego al final nadie juega asi.

      Es una cuestion mas de actitud, pero tambien de saber a que tipo de juego jugamos y como se debe jugar a el.

      Siempre estaré de acuerdo en que en la variedad esta el gusto, pero esta claro que para disfrutar de algunos juegos, necesitas gente con la poder coordinarte, si no el juego no lo podrás explotar nunca.

      Un saludo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo al R6 solo he jugado acompañado unas cuatro veces (o cinco, máximo) con Dayo, que Bruno juega en PS4, y fueron de las mejores partidas, claro, pero llevo muchas horas jugadas y son pocas las veces que me arrepiento de jugar solo, sinceramente.
      Se juega con actitud diferente: acompañado tengo acceso a más información y se pueden hacer estrategias increíbles, pero solo debo estar mucho más atento, aunque también se pueden hacer virguerías con un poco de habilidad y conocimiento de lo que nos rodea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Ghost Recon Future Soldier Ghost Recon Future Soldier
En Ghost Recon Future Soldier formas parte de un grupo de soldados de élite, con un exahustivo entrenamiento y sin reparos a la hora de entrar en acc...
Rainbow Six Vegas Rainbow Six Vegas
Ubisoft vuelve a traernos un nuevo Rainbow Six en el que de nuevo nos introduciremos en la piel de un miembro de un equipo antiterrorista. Deberemo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 01/12/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa