Los eventos temporales de Overwatch son el bien

Para Blizzard y para nosotros

Los eventos temporales de Overwatch son el bien

Como no podía ser de otra manera, Blizzard aprovecha el tirón de una festividad como Halloween para incluir nuevos elementos en Overwatch a modo de evento temporal. Al igual que ocurrió con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el juego ha incluido nuevas cajas de botín y una trifulca tematizada para la ocasión. Lleva disponible un par de días y lo estará hasta el próximo 1 de noviembre, y a mí este tipo de actualizaciones y celebraciones temporales me gustan mucho.

 

Es bueno para nosotros, porque por un lado vuelve a llamar la atención de aquellos jugadores que quizás han dejado un poco de lado el título para jugar a otros juegos o porque no han tenido mucho tiempo (como es mi caso), pero por otro también añade novedades para esos jugadores que disfrutan de Overwatch diariamente y agradecen algo de variedad por unos días. También es bueno para Blizzard, porque aunque nosotros aprovechemos estos añadidos, la meta final de las cajas de botín es que nos dejemos la billetera.

 

Las cajas de botín especiales de Halloween sólo están disponibles durante estos días, de forma limitada, por lo que únicamente podremos conseguir los objetos que incorporan hasta la fecha límite. Jeff Kaplan, director del juego, comentó durante el evento de los Juegos que esto lo hacían para fomentar la diferenciación entre jugadores, y que dentro de unos meses sirviera para que algunos usuarios tuvieran apariencias exclusivas que otros no, y que no se pueden conseguir. En realidad, como todos podemos entender, se trata de una estrategia para que nos gastemos dinero en ellas, ya que es la forma más rápida de conseguirlas. También podemos obtenerlas jugando, pero hay que echar muchas horas para poder llegar a abrir un número decente de ellas. 

 

 

Pero la sensación es bonita. Yo mismo conseguí sin pagar ni un solo euro varias apariencias muy chulas de personajes como Lúcio o Tracer (que suelo utilizar muy a menudo) durante el evento temporal de los Juegos Olímpicos, y te sientes bien cuando sabes que son muy pocos los jugadores que también pueden presumir de tener esa skin. Espero que en esta ocasión, con Halloween de por medio, también pueda tocarme algo que me guste, pero si no es el caso tampoco pasa nada y no me voy a enfadar.

 

Por otro lado, también es muy interesante la nueva trifulca, que funciona como modo de juego alternativo que también estará disponible durante este período limitado. En este caso se trata de una modalidad cooperativa, donde cuatro jugadores trabajan en equipo para defender una zona contra hordas de muertos vivientes y de versiones zombis de algunos Héroes controlados por la máquina. He echado un par de partidas y es divertido, además de variar bastante el concepto de juego principal y aportar variedad. Blizzard también demuestra que el juego tiene mucha cuerda y en el futuro se pueden incluir multitud de modalidades diferentes que puedan funcionar perfectamente bien gracias a las característcas jugables de la obra.

 

¿Es un evento cuya meta principal es sacar cuanto más dinero mejor? Pues sí, pero no es obligatorio pagar y podemos aprovechar estos nuevos contenidos gratuitos, para regresar al juego durante unos cuantos días o para salir de la rutina diaria. Bien por los eventos temporales de Overwatch y genial por el apoyo incondicional que Blizzard sigue demostrando hacia el juego.

13 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Pues la verdad es que están muy bien, e incluso están haciendo localización de estos eventos, es algo a aplaudir para Blizzard. Cada vez son menos las compañías que cuidan a España.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa