1. Mundogamers
  2. Noticias

Los eSports y la televisión: una alianza perfecta

España espabila
Por Kysucuac

 Hola, ¿qué tal? ¿Ocupados con la Gamescom? Oh, vaya, cuánto lo siento... Veréis, es que yo soy la loca de los eSports, y, bueno, dejemos Alemania un momento para centrarnos en España. Sí, ese sitio donde hace tanto calor que puedes freír un huevo en el suelo. En el extranjero nos suelen conocer, por desgracia, por esa horrible costumbre de matar toros, pero una visión muy positiva me dice que pronto nos conocerán por los videojuegos. Concretamente, por las competiciones.

 

Sí, ya llevamos un tiempo exportando jugadores y demostrando en varias ligas profesionales que nosotros lo valemos. También tenemos dos buenas marcas de eSports ofreciendo a todos los jugadores diferentes torneos y competiciones. Pero parece que ahora el mundo de la tele ha querido dar, por fin, un paso hacia ese extenso mundo de los deportes electrónicos. Y es que Betmedia, empresa participada del Grupo Prisa, ha dado el salto a los eSports.

 

Probablemente os suene bastante, ya que Betmedia siempre ha dado información deportiva en general. Ahora ha anunciado Gaming eSports, un portal que va a estar dedicado única y exclusivamente al mundo de los deportes electrónicos. Se tratará, según han dicho, de una plataforma informativa centrada en los eSports, por lo que nos traerá toda la actualidad nacional e internacional, información de los torneos, artículos de opinión y retransmisiones en directo.

 

¿Y qué significa esto? Hasta ahora, contábamos con ESL y LVP para este tipo de cosas, pero ahora estamos viendo a un medio de “fuera” adentrarse aquí de la mejor de las maneras. Esto significa, por un lado, que los medios de comunicación de España se están dando cuenta de lo inmenso que es este mundo y de la cantidad de dinero que mueve; y, por otro, que están tardando en contratarme. Cuando la final de la LCS europea se celebró en Vistalegre, los periodistas de la televisión y de la prensa, aquellos que no tenían ni idea de a qué habían ido allí, se quedaron boquiabiertos. ¿Cómo era posible que 20.000 personas se reunieran para ver jugar a un videojuego a diez chicos? Lo que se movió aquel fin de semana en Madrid no es ni la mitad de lo que hay en todo el mundo: Corea, China, Estados Unidos, Alemania (sí, donde está la Gamescom). Nosotros no somos nada comparados con ellos, como siempre digo, nos queda mucho que hacer y que aprender.

 

No obstante, vamos mejorando. Primero Vistalegre, ahora esto de “Gaming eSports”. Sé que muchos de vosotros no llegáis a entender ni los deportes electrónicos, ni su éxito, pero que son un mundo increíble dentro del universo de los videojuegos está claro. Y España, cada vez más, sabe coger su trozo del pastel. Si Betmedia ha sabido aprovecharlo, no me extrañaría que otros medios no tardasen en darse cuenta de lo que hay aquí. Yo, por si acaso, voy a ir echando currículum.


<< Anterior Siguiente >>