Los esports de 2018

De PUBG y otros

Los esports de 2018

Parece mentira que haya pasado todo un año y nosotros aquí, sin haber cumplido ni la mitad de todos los propósitos que apuntamos en la lista del año pasado. Esperemos que en 2018 nos vaya un poco mejor y no se nos eche el mundo encima una vez más, que menudo añito hemos vivido algunos. Al menos en la industria del videojuego ha ido más o menos bien y nos hemos llevado unos lanzamientos increíbles. Hellblade, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild… Pero, ¿y qué pasa con los videojuegos competitivos? También hemos vivido grandes momentos en los esports, y parece que 2018 se presenta prometedor.

 

Aparte de los reyes de siempre, el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds este año, y su lanzamiento en Xbox One este último mes, ya nos prepara un poco para 2018. Es evidente que 2018 va a ser el año de los battle royale, todos ellos guiados por PUBG, que se está ya desarrollando como esport. Fortnite Battle Royale, el modo gratuito de Fortnite, es otro título a tener en cuenta dentro de este género. Y probablemente, al igual que pasó con los MOBA, habrá lluvia de títulos de battle royale, así que más os vale ir entrenando.

 

Un misterio que por fin se resolverá en 2018 será Artifact, el juego de cartas de Dota 2. El juego se encuentra ya en una versión jugable, aunque sólo han podido llegar a probarla algunos jugadores profesionales de equipos como Virtus.pro, pero la verdad es que han comentado que es un título prometedor. Un título que, además, se estrenará desde el principio como esport, ya que es muy posible que Valve decida presentarlo a través de una competición. Hay otros juegos de cartas, como GWENT o The Elder Scrolls Legends, que seguirán ganando fuerza este próximo año, lo que puede poner en peligro a Hearthstone.

 

205530maxresdefault 

Los que estarán, aunque no destaquen

También habrá otros esports por ahí que quizás no consigan la fuerza necesaria para destacar (o quizás me equivoque). La fórmula de LawBreakers era novedosa, sorprendente, y sin embargo no ha conseguido llamar la atención. Espero que para este próximo año consiga inflarse un poco. No es el único, también Quake Champions necesita que en este 2018 los jugadores se fijen más en él. Hay que destronar un poco a Overwatch, que sigue siendo el preferido del género.

 

Por supuesto, como siempre, seguiremos viendo a League of Legends, Dota 2 o el ya mencionado Overwatch como los esports dominantes. Pero hay uno que se ha abierto paso este 2017 entre los más grandes y que no deja de crecer. Clash Royale domina en los juegos para móviles, y ya ha renovado para una segunda Superliga Orange aquí en España, demostrando que ha llegado para quedarse.

 

Y vosotros, ¿por qué deportes electrónicos apostáis de cara al próximo año? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Lo seguís en las competiciones o sólo los jugáis? Desde Mundogamers, os deseo un feliz año 2018, y que venga repleto de jueguicos.

31 de Diciembre de 2017 a las 19:29 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • A PUBG no lo espero este año dentro de lo que serían "opciones serias" de montar algo relacionado con los eSports. O al menos hasta la segunda mitad del año que anuncien algo de cara a 2019. Y lo tienen dificil aun así porque estamos hablando de 100 jugadores y en su máximo actual, 25 escuadras de 4. La logística de montar un evento en directo es complicada, con 100 puestos, que son 100 PCs con sus teclados y ratones majos, con sus 100 sillas y el espacio para ubicarlas y de forma que no se vean las pantallas entre ellos. Y luego viene la parte de retransmisión. ¿Como retransmites 100 jugadores a lo suyo y mantienes el interés en un juego tan pausado donde la acción dura apenas instantes?. Creo que PUBG, en su modo BR 100, no es muy compatible con el espectáculo eSport actual.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa