1. Mundogamers
  2. Noticias

Los esports de 2018

De PUBG y otros
Por Kysucuac

Parece mentira que haya pasado todo un año y nosotros aquí, sin haber cumplido ni la mitad de todos los propósitos que apuntamos en la lista del año pasado. Esperemos que en 2018 nos vaya un poco mejor y no se nos eche el mundo encima una vez más, que menudo añito hemos vivido algunos. Al menos en la industria del videojuego ha ido más o menos bien y nos hemos llevado unos lanzamientos increíbles. Hellblade, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild… Pero, ¿y qué pasa con los videojuegos competitivos? También hemos vivido grandes momentos en los esports, y parece que 2018 se presenta prometedor.

 

Aparte de los reyes de siempre, el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds este año, y su lanzamiento en Xbox One este último mes, ya nos prepara un poco para 2018. Es evidente que 2018 va a ser el año de los battle royale, todos ellos guiados por PUBG, que se está ya desarrollando como esport. Fortnite Battle Royale, el modo gratuito de Fortnite, es otro título a tener en cuenta dentro de este género. Y probablemente, al igual que pasó con los MOBA, habrá lluvia de títulos de battle royale, así que más os vale ir entrenando.

 

Un misterio que por fin se resolverá en 2018 será Artifact, el juego de cartas de Dota 2. El juego se encuentra ya en una versión jugable, aunque sólo han podido llegar a probarla algunos jugadores profesionales de equipos como Virtus.pro, pero la verdad es que han comentado que es un título prometedor. Un título que, además, se estrenará desde el principio como esport, ya que es muy posible que Valve decida presentarlo a través de una competición. Hay otros juegos de cartas, como GWENT o The Elder Scrolls Legends, que seguirán ganando fuerza este próximo año, lo que puede poner en peligro a Hearthstone.

 

205530maxresdefault 

Los que estarán, aunque no destaquen

También habrá otros esports por ahí que quizás no consigan la fuerza necesaria para destacar (o quizás me equivoque). La fórmula de LawBreakers era novedosa, sorprendente, y sin embargo no ha conseguido llamar la atención. Espero que para este próximo año consiga inflarse un poco. No es el único, también Quake Champions necesita que en este 2018 los jugadores se fijen más en él. Hay que destronar un poco a Overwatch, que sigue siendo el preferido del género.

 

Por supuesto, como siempre, seguiremos viendo a League of Legends, Dota 2 o el ya mencionado Overwatch como los esports dominantes. Pero hay uno que se ha abierto paso este 2017 entre los más grandes y que no deja de crecer. Clash Royale domina en los juegos para móviles, y ya ha renovado para una segunda Superliga Orange aquí en España, demostrando que ha llegado para quedarse.

 

Y vosotros, ¿por qué deportes electrónicos apostáis de cara al próximo año? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Lo seguís en las competiciones o sólo los jugáis? Desde Mundogamers, os deseo un feliz año 2018, y que venga repleto de jueguicos.


<< Anterior Siguiente >>