Los especialistas de Black Ops 3 son una idea fantástica

Pero tienen su evidente peligro

Los especialistas de Black Ops 3 son una idea fantástica

Muchos coincidimos en que Treyarch suele ser el estudio que mayor partido saca a la franquicia Call of Duty, demostrando con el último Black Ops 3 que son capaces de crear el mejor título de la saga en muchos años. Uno de los añadidos más interesantes que ha tenido este título han sido los llamados Especialistas, que dan una vuelta de tuerca a la forma de entender el juego, tanto por parte de los jugadores más casuales como para los profesionales. 

 

Estos Especialistas, básicamente, actúan como personajes seleccionables que cuentan con sus propias habilidades especiales, muy diferenciadas entre ellas. No varían de forma exagerada la concepción del juego en sí, pero sí que sirven para crear nuevas estrategias y para sacar provecho de cada uno de ellos de formas muy distintas. En Call of Duty Black Ops 3 contamos con nueve especialistas actualmente, con dos habilidades especiales en cada caso: una más centrada en el ataque (con armas muy poderosas que podemos utilizar en un tiempo limitado) y otra en el apoyo (con potenciadores diferentes que nos ayudan a sobrevivir o a planear diversas estrategias). Simplemente incluyendo esa variedad, Treyarch mejora el juego una barbaridad. 

 

Los jugadores que disfrutan de Call of Duty Black Ops 3 desde sus casas cuentan con la posibilidad de ir descubriendo a cada uno de ellos, con su propia estética, voz, habilidades especiales... y elige a su favorito dependiendo de su manera de jugar, del modo que seleccione o del arma que quiera utilizar. Las combinaciones son, en este caso, prácticamente ilimitadas. En el terreno competitivo, aunque hay habilidades que no pueden ser utilizadas, también aportan un alto grado táctico por parte de los equipos y un sentido del espectáculo mayor. Un jugador que haya elegido a Battery, por ejemplo, puede enfrentarse a dos jugadores a la vez aunque se encuentre en inferioridad utilizando su blindaje cinético, que le permitirá durante unos pocos segundos aguantar más balas. Pero puede que uno de sus rivales cuente a su vez con la invisibilidad temporal de Spectre y termine perdiendo el enfrentamiento. Estas nuevas posibilidades resultan muy atractivas para el espectador de las competiciones y también para los que juegan por puro placer. 

 

 

Según unos últimos rumores y de alguna información proporcionada, de momento, por fuentes anónimas (pero fiables, teniendo en cuenta que en su momento también desvelaron mucha información del juego antes de su lanzamiento) apuntan a que Treyarch tiene intención de lanzar más especialistas, entre los que se encontrarían una nueva francotiradora o un científico loco, por ejemplo. Será interesentísimo comprobarlo y disfrutar de ellos, por supuesto, aunque el peligro obvio está en la forma en que probablemente nos llegarán: o bien mediante contenido DLC o bien se incluirán en el Mercado Negro, con una posibilidad mínima de que nos toquen en los suministros de manera aleatoria, fomentando el uso de los micropagos para tener más intentos de forma rápida. Aún así, esto todavía configura un rumor que no ha sido confirmado oficialmente. 

 

Terminen llegando más especialistas a Call of Duty Black Ops 3 o no, lo único cierto es que ha sido una idea estupenda que aporta mucha personalidad e interés al juego a muchos niveles. Espero que futuras entregas de la franquicia vuelvan a incluir a distintos personajes con distintas habilidades, ya que es una de las características más interesantes que he visto en los últimos años de esta saga. Es una lástima que de momento Treyarch se muestre tan superior a Infinity Ward y a Sledgehammer, porque aunque muchos piensen lo contrario e incluso lo lleguen a despreciar, lo cierto es que Black Ops 3 es un muy buen juego en casi todos los sentidos. 

18 de Enero de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/11/2015

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa