1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Los elementos sandbox de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Muy buena idea
Por Álex Pareja

Mañana mismo vamos a poder comenzar a disfrutar de la Demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna, las próximas entregas de la famosa franquicia. Ya ha habido algunos afortunados que han podido probar el juego antes que nadie, como es el caso de Justin Haywald en GameSpot, y que han comentado algunas de las nuevas características que tendrá el título. De primeras, ya parece que va a ser la entrega más diferente de la saga, aunque con las mismas particularidades de siempre.

 

Me ha llamado la atención un elemento en concreto, que de forma personal me parece útil y necesario actualmente en un juego de estas características. A pesar de que Pokémon Sol y Pokémon Luna van a tener elementos propios de la saga, como un inicio similar a todos los juegos anteriores, también incorpora otras funciones jamás vistas hasta el momento. Me refiero a los marcadores que van a estar presentes en el mapa y en el minimapa, como si se tratara de un sandbox cualquiera.

 

Esto quiere decir que el juego va a mostrarnos los lugares en los que tenemos objetivos que cumplir, incluidos los principales y los secundarios. El mapa nos va a mostrar el siguiente paso para seguir descubriendo la historia principal, pero cuando nos topemos con algún elemento secundario que también puede ser interesante, aparecerá en el mapa para que sea sencillo llegar. Esto cambia totalmente a lo visto en las entregas anteriores, ya que siempre se proporcionaban los destinos en conversaciones pero nunca quedaban reflejadas en el mapa. Tienes que ser tú quien se acuerde perfectamente o quien lo apunte en algún elemento externo del propio juego.

 

 

Me parece una incorporación necesaria y lógica. Habrá quien piense que simplifica el juego todavía más, pero no me lo parece. Si una persona te dice que debes ir a una ruta en concreto a encontrar un objeto o criatura específica, ¿qué diferencia hay entre que el propio mapa te lo marque o que seas tú el que tengas que echar un vistazo y ya está? Y esto favorece a un tipo de jugador concreto, entre los que me incluyo: aquellos que no juegan de forma diaria a Pokémon y lo utilizan en viajes o cada cierto tiempo.

 

Cada vez que abro mi partida de Pokémon no recuerdo lo que estaba haciendo la vez anterior, ni hacia dónde me dirigía, y no es del todo satisfactorio. Con un sistema sencillo de marcadores, Pokémon Sol y Pokémon Luna no se simplifican, simplemente se adaptan a las necesidades actuales de los videojuegos. No son obras complejas y que te marquen el destino no quiere decir que te vayan a dar todo lo demás hecho. De momento, tengo muchas ganas de probar estas nuevas entregas y de comprobar qué tal le sientan todos estos cambios, que realmente sí que parecen ser los más importantes de la franquicia en mucho tiempo.


<< Anterior Siguiente >>