Los DLC nos recuerdan que Kingdom Hearts III no es el final de Kingdom Hearts

Tetsuya Nomura quiere descargables para su juego

Los DLC nos recuerdan que Kingdom Hearts III no es el final de Kingdom Hearts

¿Creíais que el juego que ibais a comprar el 25 de enero iba a suponer el final de Kingdom Hearts? Pues no. Para empezar, Kingdom Hearts III significará solo el final de la saga de Xenahort, pero la historia del juego está lejos de finalizar. Tetsuya Nomura ya ha avisado de que quiere seguir sacando contenido para el juego en formato descargable. Dice que todavía no tiene claro que incorporar en forma de DLC, pero que lo hará.

 

Lo leemos en gamerant. Esto no quiere decir que vayamos a tener pase de temporada, porque ya ha nos advertido que ese es un modelo de negocio que no le interesa, pero eso no nos libra de que nos vayan vendiendo nuevos mundos a cuentagotas. ¿Y por qué no hacerlo? Entre Square Enix y Disney tienen licencias suficientes para que acabemos pasando por caja queramos o no.

 

Las localizaciones de Marvel, de Star Wars o de las cintas de la productora que todavía no han aterrizado en Kingdom Hearts III podrían acabar llegando. Y niégate tú a no pagar por un DLC que se desarrolle en Hoth. Por lo pronto, ya se ha anunciado una apariencia adicional para una llave espada. Pero esto es solo el principio.

 

 

No vengo aquí a protestar por los DLC. No soy nuevo en esto. Sé que es una cosa inevitable, pero sí a desear que no cometan los mismos errores que con Final Fantasy XV. El título de Tabata cayó en el error de dar respuestas a preguntas a través de descargables que se compraban a posteriori. A mí, la experiencia del juego original me gustó, me sobraban los DLC, pero al final llegaron. Analizar ahora toda la experiencia del juego implica meterlos en el mismo paquete, y esto hace que Final Fantasy XV pierda enteros; en mi humilde opinión, claro está.

 

Temo que Nomura caiga en la misma equivocación. Cuando lleguemos al final de Kingdom Hearts III van a quedar preguntas sin responder; quizás no las más nucleares de su lore, pero sí pequeños aspectos, roces entre sus personajes o preguntas en las que solo nos fijamos los más fans. La serie tiene muchos saltos al vacío en su guion, viajes en el tiempo, paradojas dimensionales y demás gaitas a las que es difícil poner correctamente en su contexto.

 

Pero esto no debería ser una invitación a seguir sacando contenido para explicarlo todo. Porque no explicarlo todo es bueno; en serio. Me gusta que esa interacción de la que presume el videojuego no sea solo a los mandos, que sea también cerebral. Las mejores historias son como un buen café, que cuando te lo terminas sigues teniendo su buen sabor en los labios.

 

Por eso veo esto con preocupación. Square Enix no tiene bien medido cómo tratar los DLC. Espero que todo lo que llegue sea estético o de juego, pero no de historia. En caso de que quieran hacer eso, que se lo tomen en serio, que no expliquen lo que no es necesario y que se centren en tender puentes de futuro hacia una historia protagonizada plenamente por Riku, por ejemplo.

27 de Noviembre de 2018 a las 14:19 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa