1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los DLC de Far Cry 5 son una clara mirada a Blood Dragon

Aventuras que podrían venderse por separado
Por Julián Plaza

Dentro de todo lo que llegará con el pase de temporada de Far Cry 5, sin duda lo más interesante son los tres episodios basados en la cultura pop cinematográfica de los 80 y 90. Horas de Oscuridad, Perdido en Marte y Difuntos locales: Zombis son los nombres de las tres historietas separadas que nos permitirán hacer el loco por Vietnam, Marte y siete escenarios plagados de zombis. ¿Lo mejor? Que su tono recuerda a Far Cry 3: Blood Dragon.

 

El que para mí sigue siendo uno de los mejores enfoques que ha tenido jamás la serie ha sido escogido, al menos en espíritu, para definir el tono de las aventuras que Ubisoft nos quiere ofrecer si decidimos pasar por caja de nuevo. Primero reviviremos las batallitas de Wendell Redler -el veterano de guerra de Hope- contra el Viet Cong, luego haremos que Nick Rye vuele más alto que nunca viajando a Marte en una aventura que, ojalá, remita a Starship Troopers, y terminaremos con las locuras cinematográficas de Guy Marvel matando zombis en siete escenarios de grabación. Todo muy por las risas, como podéis ver.


A veces lo mejor es no tomarse en serio, ni siquiera una pizca

 

Como ya comentamos en el Podcast, Far Cry 5 tiene sus cosas y, aunque en esta casa lo hemos disfrutado, también es cierto que nos ha tocado sufrir sus forzados cambios de tono. Unas veces por la tortura animal, otras por la verborrea de los villanos... en varias circunstancias el juego se pasa de frenada o busca un humor cómplice que cuesta comprar. Es más fácil ser honesto y dejar claro lo que propones, y con estas tres historietas es evidente que la autoparodia es la bandera, que aquí vendremos a reír. Y qué ganas, oye.

 

Hay que mantener la guardia alta porque el episodio de Vietnam puede terminar banalizando ciertos aspectos pero, por lo general, apunta a que retomaremos los diálogos absurdos del bueno de Rex Colt en tres localizaciones tan locas como la ocasión lo merece. ¿Puede que estos extras terminen superando al propio Far Cry 5? Todo va a gustos, aunque por el momento me siento mucho más cómodo con lo que se propone aquí que con los líos de los Seed.


<< Anterior Siguiente >>