Los diálogos de Fallout 4 son un chiste

Por desgracia, no son un bug

Los diálogos de Fallout 4 son un chiste

Hay una razón por la cual jamás voy a considerar a Fallout 4 un Fallout de verdad: sus opciones de diálogo. En serio, no vais a convencerme y podéis decirme lo que queráis de su historia, que de momento ni fu ni fa, pero que me han dicho que mejora; de su jugabilidad, que parece la de un FPS de hace 10 años si no fuera por el VATS; o de su mundo abierto, que aquí sí estoy de acuerdo en que es divertido y ofrece lo mejor del juego. Fallout 4 tiene unas opciones de diálogo que parecen un bug. 

 

No sé a quién echarle la culpa de esto, si a la necesidad de convertir esto en otro Skyrim cuando no va a ser el caso por mucho que quieran o de que las opciones de diálogo sencillitas llevan años metiéndose con bastante éxito en muchos juegos, como los Mass Effect o los juegos de Telltale recientes; pero no me esperaba que Fallout 4 funcionara tan mal con ellos. En serio, creo que en ningún momento sé lo que mi personaje va a decir, y eso es bastante irritante. 

 

124040latest

Me mofo bastante de aquello de que Bethesda se había mirado en Destiny para los tiros de Fallout 4

 

Puede que me contradiga, y un poco es así: no me molesta el rojo y el azul de los Mass Effect, aunque siempre me hubiera gustado que fueran diálogos más complejos; pero me molesta mucho el sarcasmo y el tipo de respuesta obtusa que doy la mitad de las veces cuando pulso sobre una opción de un diálogo. Pero vamos, mi problema es principalmente comparativo: adoraba cómo se complicaban la vida Fallout 3 y, especialmente, Fallout New Vegas. 

 

En mi cabeza, y eso que Fallout 3 me encantó, New Vegas es el mejor Fallout moderno porque tenías una jodida lengua de plata y podías resolver un montón de situaciones si eras carismático e inteligente. Esto es algo que no te sirve de mucho en Fallout 4, sobre todo si nunca sabes muy bien qué vas a responder. Tengo grabadas a fuego las incómodas pero geniales conversaciones con el Presidente Eden así como mi aventura, breve, pero intensa, como un paleto en New Vegas. ¿Sabías que si tienes poca inteligencia en este juego hablas como un paleto y te toman por idiota?

 

Posiblemente, el mejor easter egg jamás hecho: ser idiota en un videojuego

 

Realmente, mi problema es que creo que nos perdemos gran parte de la gracia de Fallout 4, ese humor que normalmente han tenido siempre los diálogos y que muchas veces decidías usar porque eran o una absoluta pasada o una respuesta perfecta para la situación que tenías entre manos. Y eso cuando directamente no tenías 7 opciones a elegir, cuatro normales y tres dependiendo de tus habilidades o incluso tus perks especiales desbloqueados. ¿Por qué han recortado en esto en Fallout 4?

 

Si Bethesda quiere un juego de tiritos con alguna conversación y en un mundo abierto, pues que lo hagan, que tampco me importaría un Fallout 4 más directo si está bien hecho. Pero encontrarme un juego regular en muchos aspectos y que encima se ha cargado lo que muchas veces conseguía que dichos aspectos de los anteriores no fueran tan hirientes es demasiado. 

 

Ya no es una cuestión de que no me importe perder ciertos aspectos de la saga (algo que ya ocurre, vaya), sino que se haga como es debido. Deus Ex Human Revolution y Alpha Protocol tienen sistemas de diálogos mucho mejores pese a ser también simples elecciones en una cruceta, podrían haberse fijado en ellos, digo yo.

16 de Noviembre de 2015 a las 09:11 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • lo que mencionas del new vegas poniéndote inteligencia baja no es nada, prueba en el fallout 1 a ponerte el mínimo de inteligencia, cuando llegues a la primera ciudad tendrás que abandonar la partida por que tu personaje no sabe ni hablar correctamente xD
    • Na,el tema está en que lo que se debería hacer es un sistema de diálogos tipo The Witcher que no te pone si es malo,bueno o tontadas de estas,el jugador es el que tiene que decidir que responde no?
    • El mayor problema que estoy encontrando tras quince horas de juego ya es el "me recuerda demasiado a Fallout 3" no me meto en terreno gráfico,sino en el de mecánicas,tras casi ocho años se siente prácticamente igual que su antecesor,por poner un ejemplo por mucho que digan las secciones de acción sigue siendo mas útil usar VATS que disparar en tiempo real ya que siguen sin sentirse las armas,al igual que en Fallout 3.
      Esto lo podría ver lógico en juegos como Assasins Creed o Call of Duty que sacan entregas cada año,pero ver una secuela que sale 7 años después que su antecesor y sustancialmente no innova en nada me esta escociendo,mas teniendo en cuenta que dos titulos como Metal Gear o The Witcher independientemente si son mejores o peores cambian de manera sustancial la manera de jugarles con respecto a sus anteriores entregas.
      Ya me paso con Oblivion y Skyrim y por desgracia me esta volviendo a ocurrir ahora,podría haber sido un juegazo pero se están anclando y de momento esto se acerca mas a una mega expansión que a un titulo nuevo.
    • Llevos unas 15 horas y mi problema con los dialogos es la falta de opciones. También me molesta un poco la forma en la que se establecen, me explico:

      En Fallout 3 y New Vegas, cuando querías hablar con alguien te acercabas, pulsabas el boton correspondiente, y se enfocaba al personaje con el que hablabas mientras todo lo demas se pausaba.

      En Fallout 4:

      1-Te acercas a alguien y pulsas el botón para hablar.

      2-Tu personaje suelta su frase.

      3-Esperas la contestacion del NPC y ya, si estás lo suficientememte cerca, salen opciones para contestar.

      4-Contestas, y ya es cuando el juego se para y se centra en la conversación.

      Me ha pasado alguna vez que voy a hablar con alguien, y este no se para de inmediato, y como ya no estas cerca, se anula la conversación y tienes que volver a intentar hablar con él.

      Comprendo que esta nueva forma es más orgánica y se siente más real, pero hay momentos en los que me resulta incómoda.

      Saludos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Añadir que a mi alguna vez me ha pasado eso que dices y he aprovechado para cambiar la respuesta. Lo cual genera que el npc diga otra frase pero luego vuelve a seguir el guion original previsto con lo que dar diferentes opciones no modifica mucho lo que pasa a continuacion.
    • Es cierto que una vez llevas un rato jugando, las opciones de diálogo resultan limitadas. Yo mismo en mi ignorancia creía que se solucionaría pero casi todo se reduce a "sí", "no" "sarcasmo" y "más información". La gran mayoría de estas respuestas además son desde la perspectiva de padre buenazo así que encima rolear poco.

      Ahora bien, yo que no soy ningún talento ni ningún prodigio de la deducción, he sabido lo que iba a decir el personaje en cada momento. La única sorpresa ha sido al ver que un diálogo terminaba antes de lo que pensaba y no poder obteber información adicional por eso de que ahora los personajes no repiten las líneas como papagayos.


      Dicho esto y dejando a un lado preferencias personales ¿Tan malo es que limiten las opciones? Por una vez Bethesda es consecuente con su historia. Tu personaje actúa con cierta libertad pero sin salirse de su papel de padrazo vengativo. Le hemos dado tobas a The Witcher 3 porque "Geralt no debería hacer cositas locas al buscar a Ciri y ñeee nos saca del papel" pero ahora resulta que nos molesta en Fallout. Ok.
    • Cierto que los dialogos de fallout 3 y new vegas eran muy buenos y que en fallout 4 estan muy limitados.

      El problema de estos dialogos limitados creo que viene por darle voz al protagonista. En cuanto tienes a un personaje con voz las opciones de dialogos tienen a reducirse, como bien has dicho mass effect.

      Piensa que con la cantidad de misiones y lo amplio que es el juego, las horas y horas de doblaje que debería hacer el actor si cada conversación tuviese 7 opciones.

      En mi opinión este tipo de juegos no debería tener doblaje del personaje principal. Sin embargo los otros aspectos del juego hacen que no me importe mucho que los dialogos esten recortados
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa