Los cambios y novedades de NiOh 2 aumentan mi miedo hacia Team Ninja

¿Más asequible para el jugador?

Los cambios y novedades de NiOh 2 aumentan mi miedo hacia Team Ninja

Hace unos días Tom Lee -el ex de Pamela Anderson no, el director creativo de Team Ninja- dejaba caer jugosa información acerca de los cambios que sufrirá NiOh2 de cara a su lanzamiento el 13 de marzo. Tras una beta que no supo del todo bien a algunos y un nuevo enfoque que se promete alejado de mucho de lo que hizo grande al primer NiOh, la mitología nipona y el Japón feudal vuelven con un buen puñado de cambios y novedades.

 

NIOH2 s

 

'Mejoras' a través del feedback

Vaya por delante que aunque la beta de NiOh 2 me desencantó mucho no tengo absolutamente nada contra el juego. El gestor de personajes me parece una auténtica burrada con un aspecto gráfico bestial capaz de lo más hermoso y lo más atroz. Los nuevos movimientos se sienten terriblemente fluidos, y la inclusión de armas y yokai me parecen una idea a aplaudir. Lamentablemente eso no quita para que la beta me dejara una sensación rara con algunas decisiones de diseño como las transformaciones que no me acabaron de convencer.

 

Ahora Tom Lee y Team Ninja prometen mejoras, cambios y novedades siguiendo el feedback de los usuarios que han probado la beta pero lo que prometen no es precisamente lo que yo esperaba. Como eje central de los cambios se encuentra la dificultad. Y no, no es que vayan a quitar los atajos y contras que hacían que combatir fuera más sencillo que en el primer NiOh, sino todo lo contrario: van a suavizar las penalizaciones del reino yokai, introducir un nuevo sistema de gestión de ki e incrementar el daño que hace nuestro personaje. Por si esto fuera poco, aseguran nuevas habilidades mejores y más fuertes para el personaje a la vez que debilitan las de los enemigos y aumentan el tiempo que quedan impedidos tras el ataque.

 

nioh 2 a

 

¿Tú para qué le haces caso?

Ojo, hay muchas cosas en estos cambios y novedades que me atraen, como el rediseño de niveles y una composición más inteligente de objetos y enemigos que no parezcan desperdigados por ahí como si acabaran de llover del cielo. Sin embargo, que suavicen una dificultad que ya parecía suavizada y sigan aumentando el poder y posibilidades del personaje principal me parece un error. Ya comenté en el podcast que parecía que Team Ninja estaba preparando un NiOh para los descontentos con la dificultad de Sekiro, y todo apunta a que exactamente eso es lo que está pasando. 

 

Al final todo se reduce a lo de siempre, a lo que te decía tu padre cuando le hacías caso a un amigo y cometías una travesura, y que se puede resumir en la frase '¿Tú para qué le haces caso?'. Team Ninja tiene un problema con querer impresionar a su público. Lo demostró con el catastrófico Ninja Gaiden 3 tras dos Ninja Gaiden de quitarse el sombrero, y me temo que van a volver a demostrarlo en NiOh 2. Me espero combates espectaculares de machacar botones, maniobras imposibles y proezas increíbles en un Japón feudal lleno de bichos, power ups y mejoras a tutiplén. Interesante, aunque una pena si tenemos en cuenta que nada de esto es lo que hizo grande a NiOh y lo convirtió en la opción perfecta para quienes no acabamos de pillarle el punto a Dark Souls. 

 

¡Nos leemos! 

10 de Enero de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Hace una semanita, mas o menos, que empecé por fin este juego, y decir que es la caña. Para mi se han marcado una ip genial, alternativa perfecta a los Souls, y leches, se han sabido diferenciar respecto a ellos, y seria una pena que este juego rebajaran la dificultad, y lo hicieran mas fácil, pueden si eso si les hace poner una dificultad mas asequible aparte, pero no me fastidien y pongan la dificultad que de por si esta ajustadísima del 1, que está de fruta madre.
    • El peligroso doble filo del feedback. Imagino que se piensan que van a vender lo más grande por ser más accesible. Y no se si me alegraré de que les salga bien o temerlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NiOh Complete Edition NiOh Complete Edition
NiOh amplía horizontes con esta nueva Complete Edition que permite a los jugadores de PC disfrutar de su acción y estrategia en el combate. Esta edi...
Nioh Nioh
Tecmo Koei nos trae de nuevo a Ni-Oh, un juego de acción ambientado en el Japón del siglo XVI. En esta historia encarnaremos a un valeroso samurai q...
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/03/2020

Desarrollador: Koei Tecmo

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa