1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Los cambios de Destiny de cara al Año Dos

Bungie ya ha revelado bastantes
Por Bruno Louviers

Estoy hablando mucho de Destiny últimamente, pero para qué os voy a mentir: ando con muchas ganas de que llegue el 15 de septiembre y poder empezar a jugar a la versión mejorada, al Año Dos, como lo llaman en Bungie, con Destiny El Rey de los Poseídos. Incluso si la mayoría por aquí no tenéis aprecio alguno por el juego, me parece importante ir destacando los avances que publica Bungie sobre la tercera expansión y que, ahora con la información en la mano, realmetne van a cambiar la manera de jugar.

 

Empecemos por los cambios en el personaje que manejamos, el guardián. Ya sabéis que los niveles de luz ya no determinan el nivel del personaje, pues este ahora se consigue consiguiendo experiencia, es decir, como se conseguía antes de llegar al nivel 20. Eso no significa que los niveles de luz sean completamente inútiles en el Año Dos, pues estos dependen de tu equipamiento, de tu espectro y de tu accesorio de clase y sirven para tener más o menos potencia de fuego y defensa.

 

Del mismo modo, la fuerza, la disciplina y la inteligencia ahora indican los segundos que reducen los tiempos de las habilidades, los espectros se podrán cambiar de carcasa y serán mucho más importantes, no solo porque hablarán más sino porque también afectan a tu luz y tendrán perks específicos dependiendo de la carcasa que les pongas.; y, por último, habrá equipo limitado por nivel, llegando incluso a haber equipamiento solo para el nuevo nivel máximo, el nivel 40.

 

114500new suros ttk

La nueva Suros, en negro

 

Hablemos ahora de misiones y contratos. Ya sabemos que habrá una nueva historia más larga y muchas misiones para hacer, pero al margen de ellas, hay una nueva organización de los contratos. Hay más personajes en la Torre que los ofrecen, como el Armero, los Maestros del Crisol y la Vanguardia o incluso los dirigentes de cada clase. Y habrá nuevos tipos de ellos, claro, así como 16 huecos en total para ir haciéndolos y la opción de marcarlos para verlos mientras consultamos el Espectro. Ojo con esto, que es un atajo utilísimo.

 

Además, habrá también contratos exclusivos para las clases que permiten desbloquear equipo único para ellas. Hablando de armas, las recompensas de todos estos contratos son mucho más específicas, llegando hasta el punto de clarificar qué recibes: su una arma primaria legendaria, una pieza de equipo para el brazo y así. Y por último, es posible canejar las recompensas de los contratos desde el menú de inventario: ya no hay que ir a La Torre. 

 

114501gjallarhorn in game sm

Despedíos todos del valor del Gjallarhorn

 

Ahora, hablemos de lo más importante: armas y piezas de armadura. Ahora, los accesorios de clase no son solo cosméticos, sino que también tienen perks para mejorar tus cualidades y es posible catalogar y organizar los shaders en un nuevo tablero de La Torre y no ocuparán espacio en el inventario. 

 

Pero me centro en las armas. Las que obtienes como recompensas tras contratos y misiones no se repetirán tantísimo como en la actualidad, promesa de Bungie. Y para comprarlas, ya solo hay un tipo de insignia. Ya no se diferenciará entre insignias del crisol o de la vanguardia, sino una nueva insignia legendaria uqe se da como recompensa y que tienen un límite de 200 unidades, aunque no habrá límite semanal que puedes conseguir, como hasta ahora.

 

Todas las armas y piezas de armadura excepcionales ahora están registradas en un nuevo panel. Ahí aparecen clasificadas y organizadas y disponibles para volver a comprarlas si así fuera el caso, pues lo mismo las has eliminado en el pasado o por error. Algunas de estas armas, permanecerán con sus valores del Año Uno, pero será posible actualizar algunas de estas armas exóticas a los niveles del Año Dos, como es el caso del Regimen de Suros, que pasará a ser negra y tener otras estadísticas.

 

Esto también será posible de hacer con las armas legandarias, aunque deshaciéndolas mediante la nueva mecánica llamada "Infuse". Usando le mejora de Infuse, que es parecida a la ascensión de Casa de los Lobos, se pueden usar armas legendarias del año uno para mejorar las armas legendarias que obtengamos en el Año Dos. Esto es cierto que inutiliza a las armas legendarias actuales, pero al menos tendrán un uso.

 

Aquí tenéis el streaming completo, pero está en inglés

 

Y por último, hablemos de las reputaciones. Lo primero y más importante es que ninguna se reseteará con el cambio de Año Uno a Año Dos. Si tienes reputación de vanguardia 5, ahí seguirá en la expansión. Solo hay una facción con la que se empieza de cero: la del armero, por aquello de que es nueva. Esta nueva facción se va mejorando probando ciertas armas experimentales que luego podremos comprar. 

 

Por otro lado, la aliana con Órbita Muerta, Secta Guerra Futura y Nueva Monarquía funcionan mediante un contrato verbal, por llamarlo de algún modo. No será necesario llevar una accesorio de la facción, del mismo modo que la reputación se ganará mediante contratos y llevando a cabo misiones, como hasta ahora, solo que la reputación de facción y de vanguardia o crisol no será excluyente, sino que se obtendrán a la vez sin problemas.

 

Para cerrar, lo que muchos esperaban: el espacio en el Depoósito ha sido ampliado. Hay hueco para 72 piezas de armadura, también 72 huecos para armas y 36 huecos para objetos generales, que también se organizarán de una forma diferente para que no ocupen tanto espacio pese a tener más hueco. 

 

Y ya está, estas son las mejoras más importantes que anunció Bungie en su streaming de presentación del Año Dos de Destiny. A ver si siguen contándonos más novedades en las próxima semanas. Mañana toca hablar del Crisol, que recibirá nuevos mapas y un nuevo modo completamente nuevo. 


<< Anterior Siguiente >>