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Los cambios de Cuphead han supuesto verdaderas dificultades financieras

SudioMDHR asegura que tuvo que rehipotecar sus casas
Por Alvaro Ondina

Cuphead es un viejo conocido de las conferencias de Microsoft en el E3, pues el juego lleva ya cuatro ediciones apareciendo. Sin embargo, en 2015 sufrió un cambio sustancial en su jugabilidad, pasando de ser un "boss rush", un juego donde enfrentarse a jefes finales en exclusiva, a una aventura más tradicional de acción y plataformas.
Al principio, admite Jared Moldenhauer: "Lo cierto es que Cuphead empezó como un equipo creado por tres personas, trabajando los fines de semana. Con un equipo tan pequeño nuestras perspectivas eran reducidas: unos cuantos jefes finales, un par de armas y todo era menos alocado".

 

El posterior cambio, sin embargo, fue muy duro económicamente para sus desarrolladores, asegurando que "mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era la oportunidad para hacer lo que realmente siempre quisimos."


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