Los bugs se siguen cebando con el agente 47

Partidas corruptas

Los bugs se siguen cebando con el agente 47

Fue el pasado 20 de noviembre cuando Hitman Absolution se asomo por las tiendas de todo el mundo, demostrando el buen hacer de IO-Interactive en lo que a hacer buenos juegos se refiere. Ya aquí en Mundogamers ensalzamos sus abundantes virtudes, y a día de hoy, más de dos meses después de su salida, continúo diciendo que se trata de uno de los mejores títulos que he probado en lo que llevamos de generación. Sin embargo, detrás de Hitman Absolution y de tantos otros juegos existe una realidad que afecta a no pocos usuarios de manera bastante lamentable.

 

Reconozco habérmelo pasado en su versión para PC y compatibles, y no he tenido ni un solo problema en lo que a rendimiento o errores de programación se refiere. No obstante, en PlayStation 3 y Xbox 360 se han experimentado desde su lanzamiento una serie de bugs que llegaban al punto de corromper las partidas guardadas, lo que es en sí uno de los fallos más graves que puede atesorar (por decirlo de alguna manera) un videojuego. El hecho de que lleves una partida de dos, cuatro u ocho horas y que, de buenas a primeras, pierdas todo tu progreso a causa de un caprichoso fallo.

 

Este bug no corrompe partidas... pero acojona, ¿eh? Vaya que sí...

Ahí quedaban las declaraciones de los responsables del juego a principios de diciembre: "Hemos identificado una serie de problemas que provocaban que el juego fallara inesperadamente, lo cual causaba que se corrompieran algunas partidas guardadas. Hemos trabajado para solucionar todos los problemas de los que nos habíais informado, y estamos felices de decir que los hemos solucionado todos. Publicaremos una lista más completa del parche a su debido tiempo". Un mensaje tranquilizador, pero que, para qué nos vamos a engañar, llega para arreglar un desaguisado que nunca debería verse en un producto por el que pagas un pastizal, amén de que el pobre que no disponga de conexión a internet para su consola se tendrá que comer el marrón de la desidia.

 

Sinceramente, me cuesta mucho creer que errores tan clamorosos en un sistema cerrado como puede ser Xbox 360 o PlayStation 3 se cuelen en las versiones finales y terminen convirtiendo la experiencia jugable de un título de primera fila en un auténtico despropósito. Ahí está también el ejemplo de Assassin's Creed 3 o Silent Hill Downpour. Pero lo peor de todo es que, después de parchear el asunto, el caso de Hitman Absolution sigue dando guerra, con bastantes usuarios que siguen sufriendo el tema de las partidas corruptas. El juego se sigue congelando y, al reanudar, las partidas salvadas dejan de funcionar.

 

En ocasiones... en ocasiones veo muertos...

En los foros oficiales han adoptado una postura conformista con el asunto, con usuarios que se las ingenian conectando una memoria USB a la consola para ir salvando constantemente. Porque, por desgracia, en Square Enix parecen hacer a día de hoy oídos sordos con este asunto, teniendo a toda una comunidad de usuarios encomendándose a los rezos del santo de turno antes que a la productora del videojuego afectado. Ojo, por supuesto que no a todo el mundo le ocurre... pero pasa. Y no debería pasar.

05 de Febrero de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hitman Sniper Challenge Hitman Sniper Challenge
Hitman Sniper Challenge es un título de descarga digital, gratuito para todos los que reserven Hitman: Absolution, donde el Agente 47 pone en práct...
Hitman HD Trilogy Hitman HD Trilogy
Revive las primeras aventuras del Agente 47 para refrescar la memoria ante el nuevo Hitman: Absolution. La recopilación HD de esta saga incl...
Hitman Sniper Hitman Sniper
Hitman vuelve de nuevo a los dispositivos móviles con Hitman Sniper, un título que bebe de aquel lanzado en consolas de sobremesa y P...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 20/11/2012

Desarrollador: IO Interactive

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hitman Absolution ya es retrocompatible en Xbox One

Y gratis si lo descargaste en 2014

Hitman estrena nuevo episodio el 27 de septiembre

Freedom Fighters nos llevará a Colorado, en Estados Unidos

Hittman, Tomb Raider y más por menos de 13 euros

Square Enix protagoniza un nuevo Humble Bundle

Ir a ficha completa