1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Los bocazas del mercado. Dejemos que hablen las compañías

Con lo bonito que ha sido lo de Fallout 4
Por Rafa del Río

El otro día, aprovechando la Metrocon 2015, Nolan North, actor de doblaje con una interesante relación con Naughty Dog, se volvió un poco loco y empezó a hablar por los codos en unas declaraciones recogidas gracias a los chicos de Neogaff. Entre lo vertido ahí, a lo loco, cayeron los proyectos futuros de Naughty Dog y su más que posible The last of Us 2 y de lo bien que pintaba el nuevo Star Wars de Visceral Games que está siendo dirigido por su amiga Amy Hennig. Un proyecto al que no dudó en tildar como 'juego tipo Uncharted'. 

 

14 4

 

Bocachancla

No sé qué relación unirá a día de hoy a la voz de Nathan Drake con la compañía Naughty Dog y si la amistad de North con Hennig le da derecho a reventar el proyecto de los padres de Dead Space dentro de la franquicia Star Wars, lo que sí tengo claro es que dudo, y mucho, que a Visceral Games le vaya a hacer gracia que después de un juego que fue comparado hasta la saciedad con Resident Evil, su nuevo proyecto esté siendo comparado con el nonato Star Wars 1313 y, ahora y por gracia de Nolan North, también con Uncharted

 

Vale, a lo mejor estoy siendo un pejigueras: ¿Por qué no dejo hablar al chiquillo? Lo cierto es que supongo que cada uno es libre de hablar de lo que sabe y decir lo que quiera -y de paso perder futuros contratos por bocachancla, supongo-, pero creo que eso, a la larga, es contraproducente: Deberíamos estar hartos de saber de juegos a los que aún le quedan años por salir. Deberíamos estar cansados de que el curriculum del tipo que programó la sombra de los árboles del próximo triple A de turno nos desvele el desarrollo de algo que lo mismo ni ve la luz. Deberíamos estar cansados, en fin, de noticias que sólo consiguen marear la perdiz y gastar el tiempo de la desarrolladora en construir CGIs que tengan contento al público y que hagan que después sus juegos sean acusados de downgrade.

 

e3 2015  no mas michel ancel en beyond good  evil 2 1

Waiting sooooooooooooo long...

 

Lo bonito que ha sido Fallout 4

Sí, ya sé que lo he dicho una y mil veces, pero me ha parecido genial lo que ha hecho Bethesda éste E3, especialmente en lo relativo a la presentación - anuncio de un Fallout 4 al que apenas le faltan cuatro meses y poco para estar en el mercado: Nervios y ganas de catarlo teniendo que esperar unos pocos meses en vez de estar años babeando como puede que vaya -y va- a pasar con Shenmue III o cualquiera de esos títulos que muchos de vosotros esperáis para 2017.

 

¿Merece la pena? Francamente, creo que no, y parece que somos muchos los que pensamos así. Ya he dicho mil veces que Bethesda ha mostrado un camino, una forma en la que mola hacer las cosas, y de verdad espero que las compañías se apliquen el cuento y se olviden de ese anunciar juegos a años de su lanzamiento. Para esto, nada mejor que empezar a cerrar esas bocachanclas que desatan la información a destiempo obligando, como decía, a que el estudio trabaje en una promoción que aún no tenían pensada con la consecuente necesidad de perder tiempo de desarrollo. Más respeto y menos ego, colegas. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>