1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los animales son los mejores secundarios

Que le den a los humanos
Por Bruno Louviers

Sardinilla es el peculiar nombre que le han puesto a tu caballo en The Witcher 3, un traducción al castellano curiosa pues en inglés se llama Roach. El caso es que solo con un nombre y con el afecto que demuestra Geralt por su medio de transporte favorito (que le den a los portales), CD Projekt ha conseguido un personaje fantástico que sirve para definir un poco mejor a su protagonista y para generar algo de alivio mientras te mueves por el mundo.

 

Puede parecer una estupidez, pero es algo que hoy también he visto en Fallout 4, en su primer teaser trailer donde el perro casi es el protagonista y donde su inocente exploración de una casa abandonada nos sirve para comprender muy bien cómo va el mundo de la saga y a qué nos vamos a enfrentar. Ahora bien, creo que todos hemos pensado lo mismo al verle: "voy a tener que guardar y cargar muy a menudo la partida para que ni dios mate a este perro". Así me pasé yo Fallout 3, y sé que no soy el único que lo daba todo por Albóndiga.

 

agro shadow of the colossus

Agro es tan genial que solo en un juego ya consigue molar más que Epona.


Es una hecho que los animales en los videojuegos pueden hacer mucho, casi tanto como los secundarios con diálogos y presencia importante en la historia. Al fin y al cabo, todos tendemos a rellenar esos vacíos que nos dejan los juegos con determinadas cuestiones. ¿Realmente Sardinilla o Albóndiga tienen alguna personalidad? ¿La tienen Yoshi (en los juegos donde es secundario) o Rush (el perrete de Mega Man)? Me parece que no, pero nosotros hacemos algo con ellos y ya nos montamos nuestras movidas.

 

Es algo que quizá no se explota lo suficiente en los videojuegos pero que es uno de los recursos más sencillos del cine. ¿A quién no le gusta ese animal avispado pero simpático que va al lado del protagonista y le salva la vida cuando tiene que hacerlo porque así de predecible es el cine a día de hoy? Caray, si solo con este momento casi lloro en Shadow of the Colossus, imaginad si a algún estudio se le ocurre hacer algo interesante con la mascota de por medio. ¿Quizá tener que alimentarla? ¿Garantizar su felicidad? ¿Jugar con ella?

 

105391chop 13

Chop va a lo que va

 

Todo esto se puede hacer con Chop como misión secundaria en Grand Theft Auto V, y los moméntos cómicos que esto genera son insustituibles. Mira que GTA V está lleno de ellos y que está muy bien escrito, pero Chop solo con un par de apariciones ya me parece uno de los mejores personajes y me hubiera gustado que su presencia en la historia hubiera tenido más peso, aunque solo fuera como coñita. 

 

Al final, esto es una cuestión de guión y de recursos, que imagino que no es barato animar bien a un animal y que no hay tantos expertos en el asunto como con personas. Sin embargo, ver que Fallout 4 parece que apuesta por ello me anima bastante. Además, que si un juego debería hacerlo es este, pues la saga debe mucho a un libro de relatos llamado A Boy and his Dog. 


<< Anterior Siguiente >>