Los 8GB de RAM parecen el mejor arma de PlayStation 4

Arkane, Kojima, Suda51,... Todos encantados

Los 8GB de RAM parecen el mejor arma de PlayStation 4

A medida que van pasando las semanas, PlayStation 4 se va antojando más y más interesante gracias a ver lo que los desarrolladores opinan de ella, ya que nosotros por el momento sólo hemos visto un par de especificaciones técnicas, funciones sociales prometedoras pero no tan bien detalladas como deberían, y varios tráilers de juegos de los que no sabemos mucho. Y aún así, el anuncio de PlayStation 4 ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el vídeo más visto de YouTube del mes de febrero según el blog Think with Google, más visto incluso que cualquier Harlem Shake, a pesar de haber llegado a finales de mes.

 

 

Lo más interesante de todo esto, como os decíamos, son detalles como los 8GB de RAM y esa arquitectura más cercana a la de un PC que están poniendo por las nubes los desarrolladores que están empezando a trabajar en PlayStation 4.

 

blomberg

Linus Blomberg: «PS4 arrasará a la mayoría de PCs durante muchos años.»

 

Sabemos que en Avalanche están trabajando en un nuevo juego que podría o podría no ser un nuevo Just Cause o algo basado en Mad Max, y esperamos no tardar mucho en verlo. Lo que hasta ahora no sabíamos es que ya han tenido contacto con PlayStation 4 y sus palabras de emoción para GamingBolt hablan por sí solas.

 

Las consolas necesitaban desesperadamente un empujón desde que han sido superadas en términos de potencia por el PC hace muchos años, y perdiendo parte del mercado frente a los móviles. Me alegra que Sony haya optado por 8GB de RAM porque significa que PS4 arrasará a la mayoría de PCs durante muchos años."

 

suda51

Suda51: «Del desafío sacamos nuevas fuerzas, y eso me pone.»

 

Goichi Suda, conocido desarrollador de No More Heroes o el inminente Killer is Dead, afirmaba para Famitsu (traducido por EDGE) que a PlayStation 3 aún le queda mucha vida por delante, pero que obviamente le emociona pensar en todo lo que ha mostrado Sony en el PlayStation Meeting 2013. La nueva consola y sus posibilidades sociales le abren un nuevo mundo en el que querer plasmar la visión de Grasshopper.

 

No puedo entrar en detalles ahora mismo, pero el nuevo reto es muy emocionante. Sony ha presentado una visión muy fuerte, y ahora tenemos que decidir cómo encontrar nuestros propios puntos fuertes en esto y hacer juegos que expresen el mundo de Grasshopper. Y eso me pone otra vez."

 

kojima

Hideo Kojima: «Lo que determinará el éxito serán los juegos de la plataforma.»

 

Un Hideo Kojima cada vez más crípticono nos dice nada nuevo de la nueva generación, pero parece interesante conocer su posición de tío misterioso que se guarda en la manga algo como The Phantom Pain o un Metal Gear Solid: Ground Zeroes que aún a día de hoy no sabemos si será para las consolas actuales o para la generación iniciada por PlayStation 4. Todo le parece bien y fantástico, pero en sus últimas declaraciones no se pronuncia, con una postura escéptica y neutral en la que da más importancia a los juegos que a las cifras.

 

De verdad, creo que todo es bueno y es fantástico. Las funciones sociales, la dirección multidispositivo, está bien, es el camino correcto, pero sólo porque tenga esas funciones no quiere decir que vaya a ser un éxito. Lo que realmente determinará el éxito serán los juegos de la plataforma."

 

carrier

Christophe Carrier: «Saber que la memoria será algo mejorado en la próxima generación es una bendición para nosotros.»

 

Dishonored acaba de ganar otro premio más a Mejor Juego del Año 2012, y con todo el mérito del mundo. Christophe Carrier, jefe de diseño de niveles de Arkane Studios, no se cansaba de decir que necesitan más memoria. Siempre han sido desarrolladores de PC y ahí no había problema para optimizar la memoria, pero en consola fue algo diferente. Ahora, al ver los 8GB de PlayStation 4, parecen haber visto la luz.

 

Como diseñador de niveles siempre estoy peleando con la memoria. Recortamos cosas, quitamos cosas, dividimos niveles, quitamos NPCs porque no hay suficiente memoria... Así que saber que la memoria se mejorará para la próxima generación, para nosotros, es una bendición."

 

A Dinga Bakaba, diseñador y productor asociado de Dishonored, no sólo le impresiona la memoria de PlayStation 4, sino todas las posibilidades sociales y la integración de Gaikai, algo que están deseando poner a prueba en su próximo juego, un juego del que aún no han soltado prenda.

11 de Marzo de 2013 a las 11:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • @DanGimeno: totalmente cierto lo del Stand-By, cualquier cacharro actual tendría que tener esta opción de serie.
    • todavia quedan muchos datos x saber. Es evidente q el dato de la memoria nos ha sorprendido a todos, teniendo en cuenta lo mucho q se ha conseguido la actual generacion con una memoria ram infima pero lo visto hasta ahora tampoco es q me haya sorprendido de sobremanera y cada vez veo mas tochos los os de las consolas, estoy muy interesado en saber cuanto consumiran los de la nueva generacion. Ademas consola nueva y desarrolladores haciendo la pelota, nunca lo he visto (entiendase la ironia). Cierto es q a los desarrolladores se les estan haciendo los culos gaseosa viendo lo facil q sera hacer ports en esta nueva gemeracion.
    • Y es que no es lo mismo desarrollar juegos para PCs con un mínimo recomendado de 2Gb de RAM y a compartir con el SO que en una consola donde tendrán como mínimo y máximo 8Gb (aunque 0.5 se decía se los quedaba el SO).

      Una de las cosas que más me ha sorprendido, y lo comentaba con un amigo que le encantó, y la prensa no le ha dado mucho bombo, es al stand-by como en las portátiles. Poder irse a comer o un recado urgente sin dejar la consola encendida... Un lujo para ahorrar.
      De hecho a mi me pasó que me fui a pasar el día fuera pero el final del Metal Gear Solid 4 era demasiado largo y llegó la hora de irme y ahi tuve que dejarlo pausado, hasta la noche.

      Espero que en esta generación se puedan tratar las CGs como un vídeo cualquiera, pausándolos todos, retrocendiendo o adelantando.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa