1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Los 45 mejores juegos con campaña cooperativa para este 2020

Mejores cooperativos en PS4, Xbox One, Switch y PC
Por Rafa del Río

Hoy le damos un rapaso a los mejores juegos con campaña cooperativa para este 2020 en todas las plataformas de juego: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Voy a intentar meter un poco de todo para hacer más leve una cuarentena que se está haciendo cada vez un poquito más larga, pero si echáis en falta alguno no dudéis en ponerlo en comentarios para convertir este texto en una megalista con recomendaciones para todos los usuarios. La idea es ir incluir los títulos que tienen campaña compartida para poder disfrutar la historia con amigos, ya sea en casa o a través de la red, pero también hay acción onlione grupal y MMOs. Si echáis en falta algún competitivo podéis ponerlo también. Por último, he dividido el texto en varios apartados: Humor, aventuras, MMO F2P, acción grupal... espero que os resulte cómodo así. Dicho esto, vamos al lío:

 

Juegos divertidos y de humor

 

1.- Totally Reliable Delivery Service -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles-

Lo tenéis gratis en Xbox Game Pass y la tienda Epic, y a muy buen precio en el resto de plataformas. Únete a tres amigos y prepárate para formar tu red de trasportes en un mapa abierto plagado de  sorpresas, vehículos y mucho sentido del humor. Podéis echarle un ojo al directo que jugamos el otro día en el vídeo incrustado justo encima o en este enlace. Online y pantalla partida.

 

2.- Human Fall Flat -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles-

Otro juego sencillo pero tremendamente divertido para jugar con amigos, esta vez de la mano de Tomas Sakalauskas. Mucha diversión en sus modos cooperativos, tanto online como local a pantalla partida. Lo tenéis incluido en XGP en PC y Xbox One.

 

3.- Overcoocked 2 --PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles-

Hasta cuatro cocineros trabajando a destajo en el sueño con tintes de pesadilla de la protagonista de Coocking Mama. Cachondeo garantizado compartiendo pantalla en este divertidísimo juego para 4 jugadores. 

 

45 1

 

4.- Supermarket Shrieck -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch-

Un señor y una cabra entran en un supermercado montados en un carro y chillando. Podría ser el principio de un chiste, posiblemente lo sea, pero también es la base sobre la que establece su propuesta de juego Supermarket Shriek. Un título desesperante y divertido, agotador y que os arrancará una carcajada jugando a dobles. 

 

5.- Lovers in a Dangerous Spacetime -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles- 

Lo regalaron hace un tiempo con PS Plus y fue uno de los primeros juegos en volvernos locos en más de un sentido a mi hija y a mí. Tripula una nave llena de mecanismos a través del peligroso espacio tiempo mientras cada jugador se encarga de una mecánica o compartes las tareas con los demás. Acción frenética y divertidísima hasta cuatro jugadores compartiendo nave. 

 

6.- Towerfall Ascension -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles-

No tengo claro si ponerlo en divertidos o en acción grupal, pero es un pique jugar con amigos, así que lo dejo en este apartado. Trolea a tus compañeros mientras tratas de ser el primero en dominar la cumbre de la torre. Otro que estuvo en su momento de PS Plus. 

 

Campaña Cooperativa

 

 

7.- Gears 5 -Xbox One y PC-

Cualquier Gears of War es bueno, de hecho os recomiendo encontrar un compañero, coger el Lancer y comenzar la aventura en cooperativo desde su primera entrega. Sin embargo, si tuviera que elegir uno, me quedaría con Gears 5. Potente, con mil modos cooperativos además del de campaña principal y muchas posibilidades. 

 

8.- A Way Out -PS4, Xbox One, PC-

Una experiencia corta pero muy intensa que sin duda os enamorará. Cooperativo obligatorio tras la senda de Brothers, a Tale of Two Sons con un juego que funciona realmente bien en su propuesta con momentazos dignos de lo mejor del cine de Hollywood. 

 

9.- Halo The master Chief Collection -Xbox One, PC (por completar)-

El padre del shooter moderno ofrece horas y horas de cooperativo online en todas las entregas de la saga en Halo TMMC en Xbox One y con algunos episodios ya en el mercado en su versión para PC. Puedes completarlo con Halo 5 Guardians a la espera del lanzamiento del prometedor Halo Infinite. 

 

10.- NiOh 2 -PS4-

Una experiencia que gana mucho cuando la compartes en cooperativo online con algún amigo. Olvida la solitaria senda del ronin y une tu filo con el de un amigo para derrotar a los yokai de esta nueva entrega de Kou Shibusawa. 

 

45 2

 

11.- Ghost recon Wildlands/ Breakpoint -Xbox One, PS4 y PC- 

Únete a tus amigos en la patrulla Ghost para luchar contra el cártel en Wildlands o derrotar a los Wolfs en Breakpoint. Acción cooperativa online sin complejos con muchas horas de diversión en escenarios enromes.  

 

12.- Tom Clancy's: the Division 2 -PS4, Xbox one y PC-

Conviertete en miembro de la Agencia y libera Washington de la presencia hostil para que América vuelva a resurgir. Cuenta con una expansión en la que volverás a Nueva York, recuperando parte del carisma de la primera entrega con nuevos contenidos que convierten a The Division 2 en un juego totalmente nuevo. 

 

13.- Remnant from the Ashes -Xbox One, PC y PS4-

Otro incluido en Xbox Game Pass que traspasa la filosofía souls con una jugabilidad muy diferente en el combate. Enemigos y objetos aleatorios, un mundo muy rico y una buena base argumental se une a mucha acción para dar como resultado un título en el que toda ayuda es poca. 

 

14.- No Man's Sky -PS4, Xbox One y PC-

Comenzó siendo poquita cosa, pero el juego de Hello Games se ha convertido en un monstruo que da gusto compartir. ¿Quién necesita salir cuando tiene toda la galaxia en su patio trasero? O en su plataforma de juegos... Prepárate para ser absorbido por la propuesta de exploración en todos sus modos y compártela con tus amigos.

 

15.- State of Decay 2 -Xbox One y PC-

Lucha contra el apocalipsis zombie con hasta 3 amigos mientras formas tu propia comunidad de superviviente. Craftea, contruye, explora, combate y haz todo lo necesario para hacer de tu comiunidad un rincón libre de amenaza zombie. Incluido en XGP.

 

45 3

 

16.- Fallout 76 -Xbox One, PS4 y PC-

Mi favorito en este apartado sin discusión. Juega con tus amigos y construye tu comunidad yermense en la Commonwealth. Descubre todo lo que pasó en West Virginia y prepárate para la llegada de las facciones con la próxima actualización Wastelanders. 

 

17.- Journey to the savage Planet -Xbox One, PS4 y PC-

Un Outer Worlds meets No Man's Sky que se convierte en Bioshock por el camino. Un cooperativo divertido, sin complejos, que te alegrará la tarde o las tardes que dura su propuesta. Recomendado es poco

 

18.- Monster Hunter World -Xbox One, PS4 y PC-

Viaja a un mundo de monstruos, especies imposibles, cazadores y aventureros con tus amigos en Monster Hunter World. Un título impecable que puedes encontrar gratis en Xbox Game Pass y cuya expansión, Iceborne, ha conquistado a público y prensa. 

 

19.- Wolfenstein Young Blood -Xbox One, PS4 y PC-

Ponte en la piel de una de las letales hermanas Blazcowicz mientras buscan a su padre en unos estados unidos alternativos dominados por los nazis. Colabora con un amigo mientras haces realidad las fantasías de Tarantino en Malditos Bastardos. Incluido en XGP.

 

20.- Borderlands 3 -PS4, PC y Xbox One-

Gearbox vuelve a la carga haciendo lo que mejor sabe con este share shooter en el que puedes cooperar con hasta tres amigos para hacerte con todas las riquezas y secretos de la aventura. Buen gunplay, aunque poco novedoso, da a su público justo lo que quiere: más acción 100% Borderlands con amigos. 

 

45 4

 

21.- Diablo 3 -Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC-

Blizzard demuestra su soberanía en estas lides con Diablo 3. Vuelve todo lo bueno de Diablo y lo deja a tu disposición para que lo disfrutes con tus amigos mientras avanzas por su épica aventura a golpe de hechizo y filo. 

 

22.- Trine (saga) -Nintendo Switch, Xbox One, PS4, PC, retro-

Frozenbyte te propone colaborar con tus amigos para superar todos sus puzzles en los hermosos Trine. Acción, combate y mucho pensar en una saga que sigue siendo hermosa se mire por donde se mire.

 

23.- Warhammer Vermintide 2 -PS4, Xbox One y PC-

Toda la acción de Left 4 dead llevada al universo Warhammer de la mano de Fatshark. Un título impresionante en todos los sentidos que convierten la colaboración y el trabajo en equipo en una obligación mientras disfrutas de épicos combates. 

 

24.- Nine Parchments -Nintendo switch, PS4, Xbox One y PC-

Los padres de Trine vuelven con un RPG cooperativo cargado de personajes, escenarios y misiones en constante evolución. Un universo que cabalga entre lo retro y lo moderno con una propuesta que, si te atrapa, tiene horas y horas de diversión garantizada. 

 

25.- Animal Crossing: New Horizons -Nintendo Switch-

Crea tu isla, invita a tus amigos y conviértelos en mejores amigos para que puedan colaborar contigo en las labores, construir, talar, cosechar y construir sus propias creaciones. Puede que no pueda ayudarte a derrocar el malvado sistema totalitarista de Tom Nook, pero las penas, entre dos, son menos. 

 

Acción grupal online

 

 

26.- Payday 2 -PS4, Xbox One y PC-

Incluido en Xbox Game Pass. Forma tu cuadrilla, busca algo de música a lo tarantino y prepara el golpe maestro. Una de las experiencias más intensas en esto de robar bancos, aunque puede resultar lenta en ocasiones. 

 

27.- Rainbow Six -PS4, Xbox One y PC-

Monta tu grupo de operaciones especiales o tu banda del crimen organizado y participa en ceruentas escaramuzas a través de sus múltiples modos de juego. Uno de los juegos online más aplaudidos de esta generación. 

 

28.- Fortnite -Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC-

Poco se puede contar ya de este monstruo del entretenimiento online. Aprovecha para descubrir el por qué del éxito de este juego o continúa tu andadura mientras hablas con tus amigos y mantienes el contacto. 

 

29.- Bleeding Edge -Xbox One, PC-

Ha llegado hace poco y ya se baraja como un más que posible candidato al éxito dentro del género MOBA. Un inicio más que interesante para un título que poco a poco irá añadiendo nuevos contenidos y modos.   

 

30.- Apex - PS4, Xbox One y PC-

El Hero Shooter de los padres de Titanfall, Respawn, continúa cosechando éxitos para EA ahí donde Anthem no supo conseguirlo. Descárgalo y juega, que es gratis, y te va a enganchar cosa mala la cosa. 

 

 

Aventura familiares

 

31.- Starlink -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch-

Un juegazo de naves, digno sucesor de Starfox, que ha bajado su precio a cotas de risa en sus versiones físicas. Juego y juguete que ocultan un título realmente interesante con un sistema solar abierto por explorar, combates épicos y muchas horas de juego. Ahora mismo lo tienes gratis en Xbox One del 2 al 22 de abril.

 

32.- LEGO City undercover -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch-

Uno de mis LEGO favoritos. Una Aventura de corte GTA a compartir a pantalla partida a dos players en modo bocata de chopped y sofá. Si tienes niños en casa es una forma estupenda de controlar todas las mecánicas clásicas del videojuego: apuntado, conducción, plataformas, etc. 

 

33.- Universo LEGO -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch-

Junto a LEGO City Undercover os recomiendo los títulos LEGO en general, especialmente los últimos por su enfoque ambicioso y su mundo abierto. Acción bien guapa a dos jugadores con pantalla partida en LEGO Marvel Superhéroes 2, DC Villanos, Los Increíbles y La LEGO Película 2 El Videojuego.  

 

34.- LEGO Worlds -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch-

Abandona este mes Xbox game Pass uno de mis juegos favoritos para compartir con los hijos. Acción, construcción y múltiples aventuras en un juego que puedes compartir con otro jugador y crear lo que queráis. 

 

35.- Minecraft -PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, móviles, retro-

A la espera de la llegada de Minecraft Dungeons, que se retrasa a finales de mayo, la saga de Mojang sigue siendo un rincón genial en el que perderse y que compartir con tros jugadores y amigos. 

 

36.- Roblox -Xbox One, PC y móviles-

Un universo plagado de posibilidades, juegos, actividades, fiestas y mucho más por compartir con tus amigos. Juega, queda, ve al cine, compra y haz lo que te dé la gana en este pequeño universo plagado de mundos. 

 

 

MMO F2P

 

37.- Bless Unleashed -Xbox One-

Bless Online se convierte en Bless Unleashed y llega a Xbox one a la espera de aterrizar en PC y PS4. Un potentísimo MMORPG gratuito que se aleja de lo clásico en el género para ofrecer un punto de vista refrescante a su aventura. 

 

38.- Warframe -PS4, Xbox One y PC-

Sigue siendo uno de los mejores MMORPG F2P shooter del mercado. Muchísimas expansiones, contenidos extra y añadidos para un juego que se ha convertido en algo muy a tener en cuenta en el panorama de los MMO gratuitos. 

 

39.- Black Desert Online -PS4, Xbox One y PC-

Horas de diversión en este MMORPG gratuito que incluye un gestor que te permite ser quien quieras ser en su vasto universo. Varias expansiones, nuevos personajes y nuevas zonas se unen a un mundo ya rico de por sí para dar como resultado un título que merece la pena.

 

40.- Neverwinter -PS4, Xbox One y PC

Menos espectacular que los anteriores, aunque con un lore riquísimo basado en Dungeons and Dragons, neverwinter te tendrá atareado todo el tiempo que quieras mientrs tratas de cumplir sus múltiples misiones, disfrutas de su mundo y comprendes su historia.  

 

41.- Destiny 2 -Xbox One, PS4 y PC-

En septiembre de 2019 Destiny 2 pasaba a ser gratuito y Bungie compartía con el mundo todo lo que había conseguido enamorar de su franquicia hasta la fecha. Raids, misiones, mejoras, armas y luz, mucha luz en un MMo gratuito que destila calidad y gunpleay eexquisito por los cuatro costados. 

 

42.- ARK -PS4, Xbox One y PC-

ARK lleva el mundo de la supervivencia, los dinosaurios, la tecnología y las grandes batallas a tu plataforma de juegos favorita. Pepárate para ser absorbido por su intensa propuesta de juego, pero ten cuidado. Como te enganche no saldrás de ahí. 

 

 

MMO y Online de pago

 

43.- Red Dead Online -PS4, Xbox One y PC-

Toda la acción de RDR2 en un increible mundo online en el que podrás ser quien quieras ser. bandolero, sherif, cazarecompenss, comerciante, explorador... Tu marcas tu objetivo mientras formas cuadrilla con tus amigos y vives tu propia aventura en el oeste. 

 

44.- GTA Online -Xbox One, PC y PS4-

Rockstar demuestra que es la maestra en estas lides con un online que le ha valido pingues beneficios. Los Santos sigue estando de moda y recibiendo contenido extra que han convertido su oferta de juego en la más ambiciosa y completa de su género. 

 

45.- The Elder Scrolls Online -Xbox One, PS4 y PC-

La calidad se paga, y esto es algo que se nota en the Elder Scrolls Online. Un MMORPG tremendamente sólido que ha sabido evolucionar de lujo hasta convertirse en uno de los reyes en su campo. A la espera de nuevas expansiones, los contenidos que ya están en el mercado lo encumbran como la opción a tener en cuenta a la hora de buscar un MMORPG.

 

Y hasta aquí esta lista con 45 títulos con campaña en cooperativo o acción compartida. Me dejo muchos como Stardew Valley, Knack 2, GTFO, Friday the 13th, CoD Warzone y mucho más. Sin embargo, como os decía, la idea es que añadáis los que echáis en falta en comentarios y así convertiremos esta lista en la mayor lista de juegos cooperativos entre todos. Un abrazo y fuerza y paciencia. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>