1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Los 200cc. de Mario Kart 8 lo cambian todo

Highway to the danger zone
Por Toni Piedrabuena

El compromiso de Nintendo con Mario Kart 8 está fuera de toda duda desde que el juego se estrenó. Además de firmar un videojuego de matrícula en Wii U, un auténtico vende-consolas para la plataforma doméstica de los de Kioto, ha sido ejemplo a la hora de crear contenido descargable en consolas, con ofertas interesantes y contenidos brillantes. Solo podemos profesar admiración por el gran trabajo que hace la firma con su más reciente juego de karts. Todo lo anunciado en el Nintendo Direct de ayer no hace más que confirmar mis afirmaciones.

 

Hay actualización gorda en primavera. Se añade el nuevo contenido descargable y se suman nuevos traje amiibo para los Mii, pero lo más importante anunciado son los 200cc y cómo los ha presentado. No creo que exagere si os digo que os 200 centímetros cúbicos cambiarán el Kartocho por completo, y que todo lo jugado hasta ahora no servirá de mucho para la nueva cilindrada que estrenará Nintendo el próximo 23 de abril. En Sant Jordi habrá rosa, libro y revolución en las pistas de Mario Kart 8, y Nintendo ha querido que lo sepamos en el tráiler.

 

Diez ejemplos en el clip brindado ayer, no todos válidos, pero hay algunos casos que nos demuestran lo mucho que cambia el meta del juego aumentando la velocidad. Ya no se trata de encarar curvas y derrapes de una u otra forma: se trata de que el rebufo cambia, que el salto evoluciona y que toca buscar de nuevo atajos que permita sacar partido a la velocidad presente. Os dejo el vídeo a continuación y analizamos cuatro ejemplos:

 

La locura comienza en el segundo 51

 

· En la escena de Peach con moto en Puerto Toad, atraviesa el atajo del agua sin pasar por el turbo del barco, al que supera de forma holgada y sin la ayuda de ningún turbo. Teniendo en cuenta la cantidad de atajos similares que hay en todo el software, ni falta hace que os cuente lo que supone el añadido. Os voy adelantando que, seguramente, habrá atajos que queden inhabilitados. Eso también puede ser interesante.

 

· En la parte de Mario en Cala Delfín vemos que la velocidad de arranque del ala delta es mayor y se ve obligado a bajar para no tocar con el techo, tanto, que si no fuese por el agua podría llegar a meta solo con el impulso del vuelo. No será el último ejemplo con ala delta en el vídeo, pero la presente decisión ha podido potenciar más de la cuenta (para bien o para mal) los atajos por aire. Sería una buena idea acabar con la penalización por volar fuera del escenario, pero no apostaría por ello.

 

· El atajo de Mario en Volcán Gruñón es directamente una obscenidad. Tengamos en cuenta que ningún escenario disponible a día de hoy está desarrollado bajo los parámetros de velocidad del 200cc. Eso puede dar algún susto. ¿Trabajará Nintendo en arreglar algunos puntos dudosos?

 

· El último ejemplo vemos cómo se puede superar el muro del castillo de Tuberías Planta Piraña por la parte superior del mismo gracias al nuevo impulso, algo que puede defendernos de lanzamientos malintencionados (siempre lo son) en la recta maldita.

 

Nintendo ha sabido qué enseñarnos. Ahora toca pensar en las posibilidades que otorga la nueva velocidad a los mapas conocidos y aprovechar el relanzamiento para ver cómo se reinician las habilidades de los conductores más duchos gracias a la presente decisión. Va a ser apasionante, no os quepa la menor duda. Se avecinan días interesantes para la competición de Kartocho. Nos vemos en la pista.


<< Anterior Siguiente >>