1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Los 200cc de Mario Kart 8 condicionarán el futuro de la saga

Para bien y para mal, seguramente
Por Bruno Louviers

El lanzamiento de los 200cc en Mario Kart 8 me han hecho recuperar el juego como un loco, algo que tiene mucho mérito porque lo abandoné sin sacarme todas las estrellas de todos los torneos en la velocidad 150cc. Son muchos años jugando a Mario Kart y ya no me llama tanto como en Game Cube, qué le vamos a hacer. La nueva velocidad, sin embargo, ha cambiado por completo cómo entiendo el juego y ha vuelto a convertir la conducción en un reto, y me alegra mucho.

 

Sin embargo, a medida que jugaba más y más a Mario Kart 8 a 200cc, más me iba dando cuenta del gran paso que ha dado Nintendo en la saga y de lo mucho que ha condicionado su futuro a esta nueva forma de jugarlo. Y condicionar lo digo en el buen sentido tanto como en el malo. ¿Va a ser capaz Nintendo de meter los 200cc en una consola portátil? ¿Y va modificar la próxima entrega para explotarlos al 100%?

 

Al fin y al cabo, Mario Kart 8 no está pensado para ellos, y creo que eso se nota mucho debido a la construcción de los escenarios. ¿No sabéis de qué hablo? Mirad este vídeo:

 

Las comparaciones no engañan

 

Si no veis nada raro, deberíais verlo de nuevo, porque está claro que la velocidad de 200cc se carga parte del circuito al permitir saltarse curvas, obstáculos y al hacer muy difíciles ciertas curvas cerradas que hay que tomar frenando. ¡Frenar en un Mario Kart! Es algo que jamás había pensado que haría, pero se me ha hecho necesario en muchas ocasiones si quería usar turbos o hacer derrapes, lo cuales ahora son mucho más complicados.

 

Aunque me guste la idea de que Mario Kart sea más técnico, entiendo que esto no va del todo con su espíritu de juego asequible a jugar con cualquiera; pero entiendo más claramente que Nintendo nos ha dado una droga sin la que no vamos a poder vivir en Mario Kart 9 o en Mario Kart para New Nintendo 3DS o lo que sea. 

 

Sé que todo esto supone dudar de Nintendo antes de tiempo, sobre todo porque no suele decepcionar con sus grandes franquicias; pero solo veo cambios, cambios y más cambios con estos 200cc que, en un principio, solo parecían un añadido tonto. Realmente, he tenido que reaprender Mario Kart para quedar primero en un torneo de este velocidad, y eso me encanta.

 

También os digo que, si lanzan un F-Zero, pueden darle por culo a los 200cc

 

Espero con muchas ganas lo que vaya a hacer Ninendo con esta nueva identidad de Mario Kart que los 200cc de Mario Kart 8 dejan ver en la superficia pero no explota al 100%. Quiero ver escenarios pensados con la mayor velocidad en mente, con curvas más abiertas que te permitan tomar el interior para recortar distancia a ese jugador que la ha tomad mal por el exceso de velocidad y con atajos que solo se alcanzan con un turbo de 200cc (y que en 50cc son imposibles de coger, por ejemplo). 

 

Veo un brillante futuro para Mario Kart, vaya, pero no quiero que Nintendo tome el camino fácil de convertir esto en un gimmick para los pajeros de la franquicia que van a saltarse curvas, usar los saltos para no conducir por el suelo y que abusan del turbo. 


<< Anterior Siguiente >>