Los 10 videojuegos más esperados de 2018

Mi tier list de bombazos deseados

Los 10 videojuegos más esperados de 2018

2017 está siendo un año fabuloso en materia de videojuegos, algo que se refleja en las listas de GOTYs que estamos publicando. Por fortuna, el año 2018 no se va a quedar atrás, presentando títulos que están destinados a quedarse en el recuerdo para siempre. A continuación, voy a recoger los diez videojuegos que más espero de 2018, en los comentarios os toca escribir los vuestros. Del último al primero...

 

 

Metal Gear Survive

 

Sí, tengo muchas ganas de jugar a Metal Gear Survive. Tiene algo de morboso, de ver hasta qué nivel se atreverá Konami a maltratar esta franquicia, pero también porque la jugabilidad de Metal Gear Solid V es excepcional y quiero seguir disfrutándola. Cómo decía Álex Pareja en su artículo, muy mal lo tienen que hacer para que con esta base salga algo malo. Llegará el 22 de febrero y sabes que también te dará morbo jugarlo, pero de ese que da vergüenza reconocer. Como cuando ves Telecinco o El Hormiguero.

 

 

Detroit Become Human

 

Amo/odio a David Cage. Me gustó mucho Fahrenheit hasta que se estropeó, y lo mismo puedo decir de toda su producción. El autor siempre tiene buenas ideas pero luego se pierde en un mar de sentimentalismo barato, lenguaje de películas de Antena 3 de media tarde y resoluciones pochas de sus historias. Pero tengo fe en Detroit, a ver si esta vez no falla. Llegará en los primeros meses de 2018.

 

 

Vampyr

 

Los papis de la fabulosa Life is Strange oscurecen su discurso, le meten un combate adarksoulado y cambian a una fotografa con un Delorean incorporado en el alma por un vampiro. Sinceramente, no creo que llegue al mismo nivel que la obra con la que me enamoraron, pero tengo muchas ganas de ver cómo vuelven a intentarlo con un videojuego con batallas tras aquel fallido Remember Me. También aparecerá durante los primeros meses del próximo año.

 

 

Ni No Kuni II

 

Adiós, únimos. Hola, sistema de combate parecido al de Xenoblade Chronicles 2. El primer Ni no Kuni no me acabó de convencer, como tampoco me acaban de convencer nunca del todo las producción de Level-5 (salvo por sus Inazuma Eleven, que son gloria bendita), pero esta secuela tiene algo especial, parece que posee más fantasía, menos niños llorando por sus madres, las ganas de profundizar en un mundo de juego… y no hay únimos. Qué harto estoy de los juegos con Pokémons que no son Pokémon. Llegará el 23 de marzo.

 

 

Days Gone

 

Days Gone va a ser la revelación de 2018. Cuando acabe el año todo el mundo dirá que es su sleeper particular. Apuntad mi predicción, amigos. Todavía sin fecha, Days Gone apunta a ser algo más que un juego de zombis. Hemos oído un millón de veces aquello de 'los verdaderos enemgios son los humanos, no los no-muertos', pero el caso es que tiene toda la pinta de que Days Gone va a hacer de eso la base de su propuesta. Cruel, descarnado y con mucha violencia. Lo quiero para ayer.

 

 

God of War

 

El nuevo God of War está tomando muchos riesgos para construir su estructura narrativa: planos continuos, un crío que facilita la comprensión de la historia, escenas limpias de HUD… la jugada le puede salir muy bien o muy mal al estudio, pero a mí eso me da igual. Valoro mucho que se realicen estos saltos sin red porque nos ayudan a reflexionar más y mejor sobre nuestro medio, y por eso quiero disfrutar ya de esta transformación. De beat´em up a aventura reflexiva. Lo recibiremos durante el primero trimestre de 2018.

 

 

The Last of Us Part II

 

Naughty Dog es uno de esos estudios que si me dicen que salte, yo salto. No fallan, hacen crecer al videojuego y están, ahora mismo, en estado de gracia. No sabemos nada realmente de The Last of Us Part II, pero ni falta que hace. Si me dicen que salte, yo salto. Y saltaré. Tampoco tiene concretada su fecha.

 

 

Red Dead Redemption 2

 

Del mismo modo que os anuncio que Days Gone os va a enamorar, también os digo que Red Dead Redemption 2 pinchará (o puede, vaya, que estoy en plan analista patcheriano). Ojalá que no sea así porque lo espero con todo mi amor, pero hay cosas que me preocupan, más bien una llamada 'GTA Online'. Es decir, ¿para qué construir una campaña perfecta con personajes únicos si un editor de personajes y un puñado de misiones bien construidas generan más dinero? Sabremos si la industria abandona, o no, las historias para un jugador durante el segundo trimestre del futuro año.

 

 

Monster Hunter World

 

Monster Hunter World será mi Destiny. Lo que no me supo dar el juego de Bungie, sé que este me lo entregará; y eso que la beta no me ha dejado del todo convencido. Hay problemas con la cámara, la manera de perseguir a los monstruos a través de ese polen mágico me sobra, hay mucho lío cuando se juntan cuatro guerreros en la pantalla... Pero es que luego llega un Rathalos volando y todo eso da absolutamente igual. Monster Hunter World llega el 26 de enero de 2018, y va a ser maravilloso.

 

 

Kingdom Hearts III

 

Vaya, mi juego más esperado de 2018 es Kingdom Hearts III. Esto no es ninguna novedad para el que me conozca pues el juego ha sido mi título más esperado de 2016, 2017 y ahora de 2018. Solo espero que no sea también el de 2019, que todo puede ser... ¿Lo va a ser, verdad? Lo va a ser. Maldita sea, sí que lo va a ser.

 

Kingdom Hearts III cerrará la historia de Xenahort, pero ya os digo yo que eso no será el final de Kingdom Hearts. Aún hay mucha tela que cortar, y Disney ha comprado muchos nuevos mundos como para no querer generar nuevos y maravillosos crossovers. Eso sí, me atrevo a decir que este será el final del viaje de Sora, Riku y Kairi.

 

Estos son mis videojuegos más esperados de 2018, ¿cuáles son los vuestros? Sean cuáles sean, creo que estamos todos de acuerdo que nos espera un futuro maravilloso. Los mejores años de los videojuegos o, por lo menos, unos que no están nada mal.

21 de Diciembre de 2017 a las 12:42 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • No se yo si el Vampyr recibira la atencion que se merece -.- (aunque al final dependera de hasta que punto han sido creativos con el gameplay)

      Y el Days Gone me genera indiferencia y no se porque O.o


      Ademas, intento realizar mi lista personal de los mas esperados y me sorprendo con que soy incapaz de montarme una O.o
      Cosa que me voy a tomar de forma positiva porque significa que tengo tantos buenos juegos por jugar ahora que no tengo la necesidad de pensar en el futuro (es decir, si suelto el Path of Exile que se ha convertido en mi nueva droja por culpa del parche en castellano -.-)
    • A ver, la única forma que Metal Gear Survive triunfe entre el público es que meta el modo Battle Royale. Es que, joder, imaginaos el PUBG con las mecánicas de infiltración y combate de MGS V. ¿No sería maravilloso?

      Y te has dejado el Dragon Ball! Aunque lo de separar la música buena de la versión para pobres me ha tocado un poco las narices. Trocear un juego que tiene tanto amor por fin... No merecemos eso. Nada, ale. Ya no compro. FUCK Bandai y FUCK OSCARS.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa