Los 10 mejores juegos de rol para Android e iOS, ¿hay buen RPG en móviles?

Spoiler alert: sí, lo hay

Los 10 mejores juegos de rol para Android e iOS, ¿hay buen RPG en móviles?

¿Hay buenos juegos de rol para móviles? Encontrar un buen videojuego en la App Store o en Google Play parece un desafío imposible de conquistar. La cantidad de juegos que se buggean a mitad de partida, que no ofrecen mecánicas decentes o que intentan cobrarte por el progreso natural del juego han llegado a ser tan familiares que la gente directamente desconfía de cualquier juego que puedas descargar ahí. 

 

Y esto abre el eterno debate de: ¿deberían ser los juegos para móviles gratis? 

 

Pero hoy no hemos venido a hablar de esto, sino de varios juegos de rol para Android e iOS que, tras haberlos probado, podemos decir con cierto orgullo que no están nada mal. Hoy os vamos a dar una batería de buenas recomendaciones que no se os pueden pasar por alto. 

 


 

Bastion y Transistor 

 

Si todavía no has jugado a Bastion o a Transistor, entonces este es uno de los must con el que debéis haceros (y si ya habéis jugado, también es una genial opción volver a ello). Podéis jugar a uno de los mejores juegos de rol que existen, desarrollado por Supergiant games, directamente desde vuestro móvil. 

 

En Bastion serás uno de los pocos supervivientes tras la fragmentación del universo, mientras que Transistor te pondrá en la piel de una cantante de ópera que ha perdido la voz en plena distopía del fin del mundo. 

 

Eso sí, solo está disponible para iPhone. 

 

Tenéis Bastion para iPhone aquí 

Tenéis Transistor para iPhone aquí 

 


 

Los primeros Final Fantasy 

 

Seguro que sabéis que tenéis todos los Final Fantasy disponibles para móviles. Final Fantasy ha sido durante años uno de los grandes títulos por excelencia de los JRPG, pero es posible que muchos de vosotros entráseis en la saga directamente a partir de Final Fantasy VII

 

Si es así y queréis probar los juegos originales de los que partió esta gran franquicia, podéis jugar desde el primer Final Fantasy hasta el XV - Pocket Edition, aunque nosotros personalmente os recomendamos que os quedéis con los seis primeros.  

 

Podéis descargarlos directamente en las stores desde aquí: 

 

 

Dragon Quest clásicos 

 

Pasa exactamente lo mismo con Dragon Quest que con Final Fantasy, y es que si has entrado en la franquicia directamente desde Dragon Quest XI, entonces debes saber que tienes la posibilidad de ir completando la saga desde el primero paso a paso. 

 

Dragon Quest se ha convertido en parte de la cultura japonesa y una saga veterana dentro del mundo de los videojuegos. Lleva más de treinta años sacando diferentes entregas y ahora por fin puedes disfrutar de algunas de estas aventuras desde el móvil. Nuestra recomendación es que empieces con el V si no eres un gran fan de la saga o si quieres introducirte por primera vez en estos títulos. 

 

 

 

Evoland  y Evoland 2 

 

Quizás Evoland se te ha pasado por alto, pero este es un buen título que disfrutar en móvil. Evoland son videojuegos que homenajean el paso del tiempo en la industria de los videojuegos y los avances en desarrollo que se van dando. A través de una simple trama inspirada en los primeros Legend of Zelda, iremos obteniendo habilidades y técnicas que conviertan ese juego creado por cuatro píxeles mal puestos en una auténtica obra jugable en 3D. 

 

Evoland es cortito pero muy divertido de jugar, y además también contáis con su secuela, Evoland 2, para rellenar vuestras tardes en cuarentena. 

 

Evoland – App Store / Google Play

Evoland 2 – App Store / Google Play

 

 

Warhammer Quest 1 & 2

 

Warhammer Quest es un exclusivo de móvives que funciona a modo de secuela de los juegos originales. El juego se inspira en el rol más puro para ponerte en las manos el control de un grupo de héroes que debes conducir a la victoria a través de mazmorras, luchando contra todo tipo de monstruos y enemigos sacados del D&D más clásico y obteniendo experiencia con la que mejorar a tus personajes.  

 

Lo mejor de todo es que, a pesar de lo divertido que es de jugarlo, solo tiene un pago inicial único por poder hacerte con él. 

 

 

 



Yaga The Roleplaying Folktale

 

Yaga es otro exclusivo de App store que sin embargo merece mucho la pena si tienes en tu poder un iphone o tablet. A través de un diseño cartoon e inspirado en la mitología eslava, te pondrá en las manos de un herrero manco que tiene que realizar diferentes misiones para el tzar.  

 

Luego vendrán las mecánicas clásicas del género: lucha contra criaturas mitológicas y subidas de nivel en función de la experiencia obtenida. Sin embargo, lo que diferencia a Yaga es precisamente el hecho de que tus decisiones importan a la hora de mostrarte un final. Es uno de mis favoritos. 

 

 

Darkest Dungeon

 

Darkest Dungeon es un juego de terror que te permitirá introducirte en unas catatumbas como cualquier otro título de rol, con la excepción de que tus aventureros empezarán a sucumbir antes las enfermedades físicas y mentales de un mundo en decadencia. Y es que en este increíble exclusivo de App Store las mayores amenazas no las suponen los enemigos, sino la oscuridad en sí misma.  

 

Cuanto más avances, más verás desmoronarse a tus héroes, obligándote a prestar especial atención a sus interacciones para no perder la partida. 

 

Puedes conseguirlo en la App Store aquí


Como veis son decenas de opciones con las que pasarse la cuarentena en el móvil. ¿Os ha convencido alguna? 

26 de Abril de 2020 a las 19:14 por Redacción
3
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 es un videojuego de mundo abierto desarrollado por CD Projekt RED, un RPG basado en los juegos de mesa del mismo nombre, de ambienta...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dust An Elysian Tail Dust An Elysian Tail
Informate de todas las novedades de Dust An Elysian Tail para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 21/05/2014

Desarrollador: Supergiant Games

Distribuidor: Digital

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa