1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lords of the Fallen y el premio al valiente

Una buena idea que se desmarca de Dark Souls
Por Álex Pareja

Sí, Lords of the Fallen se parece mucho a la saga Dark Souls y sí, su estilo de movimiento (más lento que las últimas entregas de la saga de From Software) hacen que recuerde mucho al primero e incluso a Demon's Souls, pero por las cosas que hace peor. Sin embargo, deja retazos originales que parecen indicar que el título también quiere aportar sus ideas y no ser un simple clon de segunda fila, lo que se agradece con creces y demuestra que quizás al título le hubiera venido muy bien haber aparecido antes en el mercado.

 

Además de querer contar una historia de manera bastante diferente a como lo hacen los Souls, con más presencia de conversaciones, desarrollo tangible, protagonista definido y demás características, se añaden otras ideas jugables que no le sientan nada mal a este estilo de juego. Por ejemplo, me ha gustado mucho el sistema que bonifica a los jugadores que son más valientes que el resto, arriesgándose en los combates sin utilizar la experiencia conseguida cada dos por tres. En Lords of the Fallen, la experiencia que conseguimos acabando con enemigos queda en nuestra posesión, pero debemos ir a unos puntos concretos de los escenarios para poder utilizarla, ya que mientras tanto no sirve para nada. Si nos matan mientras la poseemos, la perderemos, y tendremos que volver al punto exacto de nuestra muerte si queremos recuperar esos puntos, con el probable reencuentro con la criatura que ha acabado con nuestra vida.

 

Lo que hace este sistema es ir aumentando el número de experiencia que nos proporcionan los enemigos conforme acabamos con ellos. Es decir, que matar a diez enemigos seguidos sin utilizar los puntos de experiencia nos va a garantizar obtener más que si acabamos solo con un par y corremos a utilizar lo conseguido. Parece una estupidez, pero lo cierto es que cambia totalmente la manera en que nos enfrentamos a los retos planteados en el juego, consiguiendo que te hagas algunas preguntas que no formulas en la saga Souls. ¿Merece la pena que me arriesgue en este nuevo tramo? ¿Me servirá únicamente con una poción de salud más para intentar conseguir algo más de experiencia?

 

 

Quizás, lo único que me falle de este sistema pensado para jugadores valientes sea la recuperación de la experiencia cuando nos matan. Es decir, que aunque nos arriesguemos siempre existe la posibilidad de regresar a ese lugar e intentar recuperar todo de nuevo, quitando algo de sentido al asunto. Pero oye, al menos se agradece que Lords of the Fallen, a pesar de que todos sabemos lo que es, también aporte sus propias ideas y trate de ser diferente aunque sea a través de estos pequeños detalles.


<< Anterior Siguiente >>