1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lords of the Fallen tendrá edición GOTY. Mátame, camión

GOTY ¿de qué?
Por Adrián Suárez Mouriño

En este mundillo tenemos una terrible falta de vocabulario, o más bien, la manía de no saber, o de no querer saber, exactamente qué significa cada término; yo incluido, ojo. Empleamos términos como jugabilidad, género, narrativa. mecánicas y muchas más en función del contexto y cómo nos venga en gana. Que eso le ocurra a estas palabras es hasta normal, incluso en términos académicos de estudio del videojuego hay cierto debate en torno al significado de dichos términos; pero es que luego hay otras palabras que parece que queremos desvirtuar porque sí, para seguir con la corriente de estas. A ver, ¿qué significa G.O.T.Y.?

 

El término G.O.T.Y. no entraña más definición que Juego del Año; el mejor juego del año. Este título suele ser entregado por medios de prensa o se puede comprender como el que más ha vendido en ese año; es decir que un videojuego ha de ser juego del año por algún motivo plausible. A nivel comercial, el juego del año acaba llegando en una reedición en la que se incluye todos los contenidos descargables para celebrar que tal juego es el del año o algún remozado gráfico.

 

 

Pero también hemos desvirtuado esa palabra. Ahora edición G.O.T.Y. es lo mismo que edición especial o definitiva. El término parece haber perdido el valor de cada letra que lo compone, pasando de ser G.O.T.Y. a goty, y ya que cada uno entienda con eso lo que quiera. Esto que escribo viene a raíz de que Lords of the Fallen recibirá una edición goty en junio; Lords of the Fallen, el menos válido para ser Juego del Año pasado, de un 2014 en el que el título no entró en ninguna de las quinielas posibles; ni entusiasmo ni arrasó en ventas, en serio ¿GOTY Edition?

 

Así es como nos han llegado las noticias de esta nueva edición, de nuevo, no ha sido señalado como edición definitiva o completa, sino con esa palabra que solo debería poder asignarse a un videojuego al año, o al menos a varios entre los que se pudiera dudar de si se lo merecen o no. No digo que Lords of the Fallen sea malo, pero sí que es poco inspirado, que le quedan un par de entregas más para acabar de ganarse una personalidad propia, y que es un hijo bastardo de Dark Souls, fallando donde este acierta.

 

Normal que acabemos peleándonos en foros y comentarios por cada opinión que tenemos y que se nos ocurre expresar, al videojuego le cuesta un montón expresarse en sus propios términos, incluso con algunos que tendrían que serde una obviedad aplastante.


<< Anterior Siguiente >>