Lords of the Fallen tendrá edición GOTY. Mátame, camión

GOTY ¿de qué?

Lords of the Fallen tendrá edición GOTY. Mátame, camión

En este mundillo tenemos una terrible falta de vocabulario, o más bien, la manía de no saber, o de no querer saber, exactamente qué significa cada término; yo incluido, ojo. Empleamos términos como jugabilidad, género, narrativa. mecánicas y muchas más en función del contexto y cómo nos venga en gana. Que eso le ocurra a estas palabras es hasta normal, incluso en términos académicos de estudio del videojuego hay cierto debate en torno al significado de dichos términos; pero es que luego hay otras palabras que parece que queremos desvirtuar porque sí, para seguir con la corriente de estas. A ver, ¿qué significa G.O.T.Y.?

 

El término G.O.T.Y. no entraña más definición que Juego del Año; el mejor juego del año. Este título suele ser entregado por medios de prensa o se puede comprender como el que más ha vendido en ese año; es decir que un videojuego ha de ser juego del año por algún motivo plausible. A nivel comercial, el juego del año acaba llegando en una reedición en la que se incluye todos los contenidos descargables para celebrar que tal juego es el del año o algún remozado gráfico.

 

 

Pero también hemos desvirtuado esa palabra. Ahora edición G.O.T.Y. es lo mismo que edición especial o definitiva. El término parece haber perdido el valor de cada letra que lo compone, pasando de ser G.O.T.Y. a goty, y ya que cada uno entienda con eso lo que quiera. Esto que escribo viene a raíz de que Lords of the Fallen recibirá una edición goty en junio; Lords of the Fallen, el menos válido para ser Juego del Año pasado, de un 2014 en el que el título no entró en ninguna de las quinielas posibles; ni entusiasmo ni arrasó en ventas, en serio ¿GOTY Edition?

 

Así es como nos han llegado las noticias de esta nueva edición, de nuevo, no ha sido señalado como edición definitiva o completa, sino con esa palabra que solo debería poder asignarse a un videojuego al año, o al menos a varios entre los que se pudiera dudar de si se lo merecen o no. No digo que Lords of the Fallen sea malo, pero sí que es poco inspirado, que le quedan un par de entregas más para acabar de ganarse una personalidad propia, y que es un hijo bastardo de Dark Souls, fallando donde este acierta.

 

Normal que acabemos peleándonos en foros y comentarios por cada opinión que tenemos y que se nos ocurre expresar, al videojuego le cuesta un montón expresarse en sus propios términos, incluso con algunos que tendrían que serde una obviedad aplastante.

28 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Me parece estupendo que quieran sacar ediciones definitivas, completas, Deathinitivas, colecciones guapas y llamale-como-casi-quieras a juegos que quizás aun están apilados en una estantería de cualquier MediaMarkt o Game esperando se comprado. Pero que no le llamen a GOTY porque es un insulto para los auténticos GOTY: The Last of Us, GTA V, Red Dead Redemption, Dishonored o Mario Kart.

      ¿De verdad pretende ponerse a la altura de estas obras maestras?
    • Pues mira que ami me llama mucho la atención este juego.. me vendrá de lujo que saquen la goty por que no creo que los dlcs añadan mucho y así la básica bajara un poco de precio. A los jugadores tiesos es lo que nos toca..
      Por cierto saliendo totalmente del tema, por que bajan tan lentamente de precio los juegos de ps4, sera que entre en la anterior generación muy tarde y ya había mucho catalogo en la calle y nunca he tenido necesidad de jugar novedades, pero antes en cosa de un año y medio conseguía casi cualquier cosa por unos 20 euros, nuevo o de segunda mano, pero ahora eso se me hace imposible, salvo contadas excepciones.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
NiOh Complete Edition NiOh Complete Edition
NiOh amplía horizontes con esta nueva Complete Edition que permite a los jugadores de PC disfrutar de su acción y estrategia en el combate. Esta edi...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 28/10/2014

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lords of the Fallen llega a iOS y Android

Se estrena mañana a 9,99 euros

Lords of the Fallen y el premio al valiente

Una buena idea que se desmarca de Dark Souls

Lords of the Fallen ha llegado demasiado tarde

Aún así no es tan mal regalo

Ir a ficha completa