Lords of the Fallen no es Dark Souls (II)

Es divertido, pero se comunica fatal con el jugador

Lords of the Fallen no es Dark Souls (II)

Y de nuevo, ahora con conocimiento de causa, Lords of the Fallen no es Dark Souls. Y lo intenta, pero cuanto más pretende acercarse a él, más se destruye a sí mismo. La particular narrativa de Dark Souls en la que no se nos cuenta nada pero con la que siempre sabemos hacia donde ir, gracias también y sobretodo a un excepcional diseño de niveles, falla cuando estos escenarios no son claros con el jugador. Lords of the Fallen juega a contar las cosas, pero mal, y recurriendo a los malos vicios heredados de otras eras.

 

Lords of the Fallen sí es un título divertido, sí se deja jugar, sí tiene enfrentamientos interesantes; pero se comunica terriblemente mal con el jugador. Me he quedado atrancado en él muchas veces, y no por no saber hacia donde tengo que ir, sino porque te dice que hagas algo que no es claro, de manera ambigua y sin afilar sus palabras. Muchas veces sabía que tenía que estar en un sitio, ¿pero, una vez ahí, qué tengo que hacer para que ocurra lo que se supone que tiene que suceder?

 

Muchas veces pretende hacer como en Dark Souls y pedirte que recorras al revés algún escenario para regresar... pero lo hace sin gracia, a veces a través de un mensaje que aparece en la nada, gracias a ese H.U.D que mueve a nuestro protagonista sin que exista ninguna otra motivación aparente.

 

 

Y todo esto es a causa de que ni los enemigos, ni los PNJ, ni el personaje protagonista, ni los escenarios cuentan absolutamente nada. A destacar que hay criaturas que se repiten, también entre zonas distintas, que los bosses tampoco acentúan casi nunca la zona que habitan (salvo interesantes excepciones, todo sea dicho)... En definitiva: que la frustración está a la orden del día en Lords of the Fallen.

 

El videojuego de Ci Games se esfuerza terriblemente en explicar ciertas cosas: como las armas, la manera de hacerles upgrades, el modo de atacar, contraatacar, etc. Es decir, que su sistema de combate deja de tener secretos a eso de las cinco horas de juego. Incluso te cuentan las maneras de rodar bien con pelos y señales; pero todo lo demás, el grueso del juego, la chicha, ese mundo que no deja de matarnos por fastidiar no consigue ser lo suficientemente atractivo. Porque no consigue explicarse nada bien, como si no importara, como si lo único relevante fuera ponernos ante criaturas duras de pelar, una tras otra, y repitiéndose hasta la extenuación.

 

De nuevo, no quiero decir que Lords of the Fallen no sea divertido, porque lo es, pero hay que perdonarle demasiadas cosas, y su narrativa va en su contra, con unos diálogos con elección de respuesta que nos obliga a repasar cada línea de conversación. En fin.

 

Luego claro que tiene aciertos. Su sistema de apuestas de experiencia para picarnos a no guardar la partida y sí a seguir matando criaturas está chulo, también su aportación al combate de buscar el combo, marcar bien el timing y no dejar reaccionar al rival; pero, de nuevo, os perderéis y os atrancaréis, porque no es capaz de decirte, bien, el objetivo tras su aventura.

 

Me gustaría que de salir una segunda entrega siguiera con su sistema de combate y hasta su ambientación, pero que se diera cuenta que no se puede hacer un mundo a lo Dark Souls sin una narrativa a lo Dark Souls, porque es un maldito lío.

28 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
NiOh Complete Edition NiOh Complete Edition
NiOh amplía horizontes con esta nueva Complete Edition que permite a los jugadores de PC disfrutar de su acción y estrategia en el combate. Esta edi...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 28/10/2014

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lords of the Fallen llega a iOS y Android

Se estrena mañana a 9,99 euros

Lords of the Fallen y el premio al valiente

Una buena idea que se desmarca de Dark Souls

Lords of the Fallen ha llegado demasiado tarde

Aún así no es tan mal regalo

Ir a ficha completa
Evento destacado