1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lords of the Fallen llega a los Games with Gold

Reinterpretación de Dark Souls
Por Adrián Suárez Mouriño

Lords of the Fallen llega con los Games with Gold de marzo. Lo tendremos a partir del día 15 y la verdad es que es un buen aperitivo para Dark Souls III, sobre todo para apreciar este último. He comentado hace poco, hablando de Dying Light, lo mucho que me gusta que se copien ideas y conceptos de otros juegos sin pudor. Al hacerlo, se ve lo positivo del original pero también se dibujan principios de personalidad propia en la copia.

 

Lords of the Fallen plantea diseños de escenarios distintos a los de la serie de From Software, menos cargados de intenciones narrativas, es más aventurero en su desarrollo, acercándose más a un God of War que a un Souls en su ritmo, sus diseños son menos estilizados y cuenta con un particular sistema de hacer que el mundo haga respawn, consiguiendo más o menos puntos por hacerlo. Es por ello que Lords of the Fallen, aunque siempre se haya considerado una mala copia o poco inspirada de Dark Souls, sí es una muy buena entrada de los Games with Gold, porque permite acercarse a él, y disfrutarlo, con la curiosidad de saber lo que se puede hacer con el formato de juego planteado originalmente por From Software.

 

 

El título es más asequible que Dark Souls y añade alguna que otra buena idea de bosses. Es también más claro a la hora de hacer evolucionar a sus personajes y en la manera de comunicarse con el jugador, para bien y para mal. Sufre problemas de cámara y no es tan elegante en el intercambio de espadazos entre tú y tus enemigos, tampoco en la manera de desplazarse o en la gestión de tu inventario. Hay muchos pros y muchos contras, pero sinceramente, quiero que llegue una segunda parte e incluso que otro estudio se atreva a hacer suya la fórmula Souls, otra vez y de otra manera. Lo que From Software nos ofreció en su día es un regalo para el medio y ojalá otras desarrolladoras lo hagan avanzar hacia algún lado propio y personal, pero para eso hay que copiar y experimentar.

 

Porque sí, copiar es muy difícil, pero también es necesario y fundamental para aprender, ver los errores cometidos, progresar y, sobre la copia, construir luego algo totalmente nuevo. Está claro que un Lords of the Fallen 2 no puede hacer lo mismo que su antecesor solo cambiando escenarios y trama, tiene que apostar por ideas totalmente propias; con la base del primero, sí, pero sabiendo ser ya una obra propia de sus desarrolladores. Con lo cerca que está Dark Souls III, dadle una oportunidad a Lords of the Fallen, disfrutad de comprobar lo difícil que es copiar y pensad cómo haríais avanzar el título con ideas propias.


<< Anterior Siguiente >>